Mensaje
por pretty » Vie 20 Feb 2009 17:29
las de agua y las de tierra no tienen nada q ver. Las de tierra no comen carne ni pescado, no son carnívoras. Sólo comen vegetales. Les encantan las plantitas que crecen, ah! y las fresas (la planta)
Es ilegal hasta tenerlas, pq se consideran especie protegida (sería como tener un lince en casa).
Las nuestras (5) estaban en el campo, en la finca de mi abuelo, en Murcia, y cuando se murió, mi padre se las trajo, pq se puso de moda ir por el campo para capturarlas y nos daba miedo que les pasara algo.
Yo ni me acuerdo de los años que las tenemos pq yo era pequeña. Hasta han puesto huevos y todo, pero huevos sin nada, o al menos nunca ha salido nada. Están en el jardín, y en invierno tb. No les ponemos calor ni nada pq ellas no lo necesitan. Y cuando llueve les encanta salir a mojarse. Mi gato es amigo de ellas y se tumban juntos al sol.
Lo de darles la vuelta, es que mi padre dice que más de una ha visto que había muerto así, claro que en el cmpo igual si se daban la vuelta y caían en desnivel o algo........no sé, a mí me impresionó y desde entonces siempre miro que estén todas bien. Tb es que el caparazón de las de tierra es más abombado.........