Tortugas de tierra:

Responder
cRiStiNiyA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tortugas de tierra

Mensaje por cRiStiNiyA » Jue 19 Feb 2009 21:42

:) Hola!
Tengo dos tortugas de tierra, pero no se exactamente que les puedo dar de comer... les doy zanahoria, judias, pimiento... pero nose si es bueno. Sabeis que pueden comer?

Gracias

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tortugas de tierra

Mensaje por nguillen72 » Jue 19 Feb 2009 22:13

yo tengo tortugas de agua, y les doy pieno y de vez en cuando pescaito de ese pequeño crudo para la falta de la vitamina E, igualmente te aconsejo que busques un veterinario de animales exoticos ellos sabran muy bien todo lo que necesitan.

cRiStiNiyA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cRiStiNiyA » Jue 19 Feb 2009 22:48

Yo tambien tengo de agua... solo les doy gambas de esas secas :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 19 Feb 2009 22:50

pues es mejor que le des pienso, alimentan mas, se sacian mas, y tienen vitaminas.Y a las de agua cuando les vayas a cambiar el agua aprovecha y compra pescado de ese que es pequeño para hacer pescaito frito y tal cual crudo sin limpiar se lo das

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Vie 20 Feb 2009 15:16

Mi padre tiene tortugas de tierra (seguro que las tuyas son de tierra? pq es ilegal venderlas, es raro encontrarlas). Las tenemos en el patio (un patio grande con jardín) hace la tira de años, y comen del jardín, vamos que "podan" las plantas a su gusto. Tb les pone lechuga y a veces tomate a cachitos. la lechuga fresquita les gusta mucho.

En invierno apenas comen, pq se entierran para hivernar, pero cdo sale el sol se dan un paseito.

Ten cuidado que no se te den la vuelta pq no saben ponerse bien y se morirían.

Cq cosa me preguntas

cRiStiNiyA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cRiStiNiyA » Vie 20 Feb 2009 16:16

:o :o No sabia que era ilegal venderlas, las compro mi novio hace un año por internet :nodigona:
Si, son de tierra, compro dos. Ahora estan ivernando y estan en el terrario escondiditas, pero algun domingo cuando hace sol las sacamos a la terraza.
Tampoco sabia lo de que si se dan la vuelta mueren :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 20 Feb 2009 16:20

a ver no es aconsejable ponerlas boca arriba, pero las mias cuando se han quedado asi saben ponerse solas, ara ya te digo no es aconsejable, pero si estan en su habitat natural seguro que alguna se ha puesto asi y han sabido salir del tema.

dos, dices que estan hibernando, teneis todo lo necesario??? te lo digo porque yo en casa tengo calefaccion y claro eso hace que no hagan todo el proceso de hibernación, entonces, dejan de comer pero se mueven, la veterinaria me dijo que asi es como gastan energias y pueden perder vitamina E (por eso el pescado) y siempre te hablo de las de aguas, les tengo puesto el infrarrojos rojo para que al menos se le despierte el apetito.

las de agua (florida en este caso) son carnivoras, pero no les doy carne les doy el pienso y el pescado. Las de tierra no puedo ayudarte mucho...

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Vie 20 Feb 2009 17:29

las de agua y las de tierra no tienen nada q ver. Las de tierra no comen carne ni pescado, no son carnívoras. Sólo comen vegetales. Les encantan las plantitas que crecen, ah! y las fresas (la planta)

Es ilegal hasta tenerlas, pq se consideran especie protegida (sería como tener un lince en casa).

Las nuestras (5) estaban en el campo, en la finca de mi abuelo, en Murcia, y cuando se murió, mi padre se las trajo, pq se puso de moda ir por el campo para capturarlas y nos daba miedo que les pasara algo.

Yo ni me acuerdo de los años que las tenemos pq yo era pequeña. Hasta han puesto huevos y todo, pero huevos sin nada, o al menos nunca ha salido nada. Están en el jardín, y en invierno tb. No les ponemos calor ni nada pq ellas no lo necesitan. Y cuando llueve les encanta salir a mojarse. Mi gato es amigo de ellas y se tumban juntos al sol.

Lo de darles la vuelta, es que mi padre dice que más de una ha visto que había muerto así, claro que en el cmpo igual si se daban la vuelta y caían en desnivel o algo........no sé, a mí me impresionó y desde entonces siempre miro que estén todas bien. Tb es que el caparazón de las de tierra es más abombado.........

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 25 Feb 2009 21:07

perdonar es ilegar tenerlas si no tienes CITES, en muchos sitios de Esp'aña puedes encontrar muy diversar razas,
le puedes dar diente de leon y verdura fresca de todo tipo, mejor pienso no.
aqui puedes encontrar un monton de informacion, es gente que sabe mucho de tortugas
http://tortulandia.mforos.com/903947-ha ... -tortugas/" onclick="window.open(this.href);return false;

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 26 Feb 2009 14:16

mi amiga tirne 2 y les da lechuga y tomate,ahora es cuando empiezan a salir durante el invierno se esconden y apenas comen :beso: :beso:

Responder