NECESITO AYUDA, ESTOY DESESPERADA:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: NECESITO AYUDA, ESTOY DESESPERADA

Mensaje por arcodavella » Jue 19 Feb 2009 12:56

yulya escribió:arcodevella: no se si estara incomoda, el caso es que yo la vuelvo a colocar bien y a taparla y vuelve a destaparse con los pies

para que no se destape habia pensado en lugar de taparla con las mantas meterla en un saquito de esos que hay para dormir, asi aunque se mueva no pasara frio, que opinais?? alguna de vosotras lo ha utilizado??

gracias por la ayuda, ahora os necesito mucho :beso: :beso: :beso:
Mira, al mío le pasaba lo mismo y lo cambié a la cuna, estamos más incómodos en la habitación porque la cuna ocupa mucho, pero el niño duerme mejor. Y para que no se destape lo que hago es colocarle muy bien las mantas debajo del colchón, y así no se destapa con tanta facilidad.

:beso:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Jue 19 Feb 2009 13:09

hola lucinut, cuanta temperatura tiene que hacer en la habitacion??y con cuanta ropita le meto debajo del saco?? es que una amiga me dijo que en el saco te pone como debes utilizarlo pero en el mio no viene nada. seria conveniente tener mas de un saquito? solo tengo uno que tiene manguitas y se le pueden quitar para cuando haga mas calor
arcodavella: yo no puedo meter la cuna en la habitacion, en el momento que la pase a la cuna estara en una habitacion distinta a la nuestra.yo creo que aunque a mi niña la haga lo que tu dices con las mantas se destapa porque no se destapa por moverse sino porque tira las piernas para arriba y hace la bicicleta

gracias por la ayuda :beso: :beso: :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 19 Feb 2009 16:48

yulya escribió:hola lucinut, cuanta temperatura tiene que hacer en la habitacion??y con cuanta ropita le meto debajo del saco?? es que una amiga me dijo que en el saco te pone como debes utilizarlo pero en el mio no viene nada. seria conveniente tener mas de un saquito? solo tengo uno que tiene manguitas y se le pueden quitar para cuando haga mas calor. Gracias por la ayuda :beso: :beso: :beso:
Yo tengo el saco de Grobag (tengo los tres, uno para cada longitud y es más que suficiente. El día que necesitas lavarlo lo haces a primera hora de la mañana y por la noche ya lo tienes seco) :up: Esta marca tiene diferentes grosores que varian dependiendo del uso que le vayamos a dar. Los míos son de 2.5 , que son los ideales para el invierno. Los hay de 1.0 para entretiempo y el de 0.5 para verano, aunque aqui en España creo que no tiene demasiado uso el saco. En función del espesor te dan una serie de recomendaciones de qué ropita ponerle:

-Espesor 2.5: Es muy versátil y se puede usar durante el 75% del año. Es el denominado de INVIERNO. Con este saquito, si la temperatura de su habitación está entre
*21-24º solo le pondremos body de manga corta o camiseta.
*17-21º body de manga corta con camisa de pijama.
*13-17º pijama entero o body manga larga con algo encima.

-Espesor 1.0: Muy apropiado para las temporadas cálidas. Pertenece a la categoría VERSATIL
*21-24º body de manga corta.
*17-21º pijama entero.
-Espesor 0.5: Es el espesor a utilizar en pleno verano
*Este, como es de pleno verano lo utilizaremos solo con body de manga corta o una camisetita.

Ahora tienes que mirar si tu saquito es muy grueso o poco grueso y qué temperatura hay en la habitación donde va a dormir. Yo a primera hora de la noche no le pongo el saquito porque hace mucho calor en la habitación. Duerme solo con el body y el pijama y cuando me voy yo a la cama le pongo el grobag (y le doy el pecho) :wink: y tan feliz hasta las 11:00. espero que todo este rollo te sirva para orientarte. :beso:

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Jue 19 Feb 2009 17:39

yulya, no te agobies con la ropa, pon lo que tu te pondrias ni mas ni menos. El saco utilizalo como si fuera la mantita con la ventaja que no se la quitarà pero si ella tiene calor empezarà hacer la bicicleta que tu dices y todavia sera peor porque no se podra destapar.

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Jue 19 Feb 2009 17:59

Yulya, por lo que cuentas tu niña tiene 3 meses y medio y dormía del tirón, bueno, espero equivocarme, pero creo que se os acabó la buena vida :(

Hasta los 4 meses (más o menos) los niños no han adquirido todavía todas las fases del sueño como tenemos los adultos, sino que empiezan a dormir directamente en la fase de sueño profundo y por eso duermen como lirones. A partir de esa edad empiezan a madurar el sueño, adquieren nuevas fases (la ligera) y empiezan a tener varios ciclos de sueño en una noche como nosotros los adultos. El problema es que como no tienen dominado el tema del sueño, cada vez que acaban una en vez de reenganchar como nosotros los adultos sin despertar, ellos despiertan. Además, la fase de sueño ligero supone que cualquier ruidito que antes ni les molestaba ahora les va a despertar.

Dormir es un aprendizaje, hay niños que tardan más otros que no. Pero sobre todo tienes que tener claro que tu hija no tiene problemas, en tal caso el problema es tuyo que tienes unas necesidades distintas a las suyas. Si quieres saber en qué consiste el sueño, lo que es normal y lo que no, te recomiendo "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, ahí lo explica todo muy bien.

Con respecto al método Estivill (lo de dejarle llorar hasta que no pueda más), bueno, cada uno hace lo que quiere, evidentemente, yo te puedo decir que estoy totalmente en contra, el niño despierta porque está "programado" para eso por supervivencia. El problema somos los padres, que trabajamos y no podemos adaptarnos a su "vida nocturna". Una vez más te aconsejo el libro de Rosa Jové, ahí también te explicará porqué dejan de llorar los niños cuando no vas junto de ellos, no es porque aprendan a dormirse solos, es un mecanismo de defensa del cuerpo que para evitar que lleguen al colapso de tanto llorar los "droga" para que se tranquilicen. Un poco fuerte no?

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Jue 19 Feb 2009 22:55

hola palecha, con eso de que se nos acabo lo bueno lo que quieres decir es que ya ha madurado el sueño y por eso ahora se despierta?? pero no es un poco raro que sea siempre a la misma hora?? haber que pasa hoy, por lo pronto le ha costado dormir, la acoste, no dejaba de llorar, acudi a la habitacion en 3 ocasiones hasta que opte por cogerla en brazos y dormirla, ahora duerme, haber que pasa dentro de un rato o de unas horas.

maruja33--- segun lo que tu me dices lo del saco no me va a solucionar nada, lo va a empeorar, pero... tu crees que se despierta siempre a esa hora por calor?? yo ahora la acuesto con un body de manga larga, su pijama y la tapo con una sabanita y el edredon que venia con la minicuna, dejamos la calefaccion para mantener la habitacion en 20º, a mi no me parece mucha ropa,yo duermo con sabanas de franela, dos mantas y el edredon a parte de mi pijama y no me sobra nada (he de decir que soy friolera :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

gracias chicas por seguir ahi :beso: :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Jue 19 Feb 2009 23:23

yulya escribió:hola palecha, con eso de que se nos acabo lo bueno lo que quieres decir es que ya ha madurado el sueño y por eso ahora se despierta?? pero no es un poco raro que sea siempre a la misma hora?? haber que pasa hoy, por lo pronto le ha costado dormir, la acoste, no dejaba de llorar, acudi a la habitacion en 3 ocasiones hasta que opte por cogerla en brazos y dormirla, ahora duerme, haber que pasa dentro de un rato o de unas horas.
Ojalá que no, que sea sólo una cosa pasajera, pero normalmente si el bebé empieza a despertarse sobre los cuatro meses pues sí, es la maduración del sueño, aunque qué gaita que para madurar tengan que empezar a despertar no? :evil:

Lo de que despierte a la misma hora tiene toda la lógica: si tú la acuestas a la misma hora, como las fases del sueño son cíclicas y tienen una duración determinada, es normal que cuando complete un ciclo de sueño despierte más o menos a la misma hora.

Con mi bicho pasé por lo mismo y la verdad es que es un fastidio, el mío se llegaba a despertar cada dos horas... Imagínate...

Me acuerdo que cuando estaba embarazada unos conocidos me dijeron: aprovecha para dormir ahora, que luego ya no podrás. Yo me lo tomé a risa, pero qué razón tenían. Pero también me acuerdo lo que me dijo otro conocido: te suena el despertador a las 5 de la mañana sin haber pegado un ojo, te levantas con un humor de perros, entonces te echa una sonrisita y te vas tan feliz al trabajo...

Pues así tal cual, es cansado, pero compensa...

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 20 Feb 2009 01:14

Palecha escribió:
Con respecto al método Estivill (lo de dejarle llorar hasta que no pueda más),

esta afirmación no es cierta, el metodo estivill no se trata de dejarlos llorar hasta que no puedan mas, me parece estupendo que defiendas a rj o cg pero por favor no haciendo afirmaciones que no son ciertas hacia otros métodos

ah y por cierto estivill recomienda aplicar su metodo a partir de los 6 meses (a mi me parece muy pronto con esa edad, que conste que yo me lei el libro y cogi lo que me interesó, lo mismo con los demás autores, a dia de hoy si me tengo que meter en la cama con ella me meto, si un dia quiere dormir sola (la mayoria) se duerme solita...)

yulya yo veo a tu bebe muy pequeña para quitarle una toma, solo tiene 3 meses y medio, quizá no está agusto en la minicuna porque se le ha quedado pequeña, yo probaria en la cuna a ver que tal (con probar no pierdes nada) y mujer no la dejes llorar que solo tiene 3 meses y lo unico que vas a conseguir es poneos mas nerviosos porque llore, que a las 3 de la mañana jode y mucho que un crio llore, además dices que se queda dormida en el pecho yo creo que lo que necesita son mimos, aparte de tener una crisis de crecimiento que hace que quiera comer mas y para que tu cuerpo se prepare tiene que mamar mas

tu piensa en ti, no todos los dias comes a las mismas horas, ni comes la misma cantidad, unos dias tienes mas hambre que otros no??? pues lo mismo les pasa a ellos

:beso: :beso: :beso: :beso:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Vie 20 Feb 2009 04:03

yelines escribió:
Palecha escribió:
Con respecto al método Estivill (lo de dejarle llorar hasta que no pueda más),

esta afirmación no es cierta, el metodo estivill no se trata de dejarlos llorar hasta que no puedan mas, me parece estupendo que defiendas a rj o cg pero por favor no haciendo afirmaciones que no son ciertas hacia otros métodos

ah y por cierto estivill recomienda aplicar su metodo a partir de los 6 meses (a mi me parece muy pronto con esa edad, que conste que yo me lei el libro y cogi lo que me interesó, lo mismo con los demás autores, a dia de hoy si me tengo que meter en la cama con ella me meto, si un dia quiere dormir sola (la mayoria) se duerme solita...)

:
Con tu permiso dejo algo de Rosa Jove,que tal vez ya conozcas...
La psicóloga clínica y psicopediatra, Rosa Jové, autora del libro “Dormir sin lágrimas ” nos habla de cosas en las que debemos pensar antes de someter a nuestros hijos al Método Estivill.

1. No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud. De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc... El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

2. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen. No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro? El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

3. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño. Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones. ¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio. El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

4. No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona. Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo? El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

5. No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método? Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duérmete niño” apareciera en el mercado. ¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar. El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

6. No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar. Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo. El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.

Rosa Jové

Publicado con permiso de la autora

Hola Yelines :) no creo que sea cuestion de defender a nadie,sino que el mismo Estivill me pruebe a mi como madre que "su metodo" (entre comillas ,porque no es suyo... a Ferber se le ocurrio antes)
tenga bases fiables(si has leido por ejemplo a Carlos Gonzalez sabras que al final de sus libros siempre hay una bibliografia y unas estadisticas medicas y cientificas,y ocupan muchas paginas :lol: )
Es un tema muy peliagudo,y supongo siempre habra el eterno debate sobre si esta bien o no.Curiosamente el padre de esta teoria,Ferber,ha actualizado muchisimo su libro(cosa que no pasa con Estivill)y reconoce que no era tan buena idea dejarles llorar(sea 2,5,10 o 45min) y ha hecho modificaciones :)
"Yo tampoco" estoy en contra del metodo,es mas probablemente alguna vez lo he tenido que dejar llorando...pero no para que aprendiera a dormir(por dios que clase de "leccion" se aprende llorando?)sino porque estaba en la ducha,cocinando o agotada por haber estado toda la noche despierta..o lo que fuera.Y en cuanto he podido he acudido rapidamente a coger a mi hijo
Pero jamas me podria refugiar en las teorias de un libro de un sr.que no tiene bases contrastadas por ningun lado.
Por eso yo si defiendo a Rosa Jove o Carlos Gonzalez o W.Sears...igual que antes nuestras abuelas ponian a los bebes a dormir boca abajo y ahora mil estudios nos han mostrado que siempre hay que ponerlos boca arriba,estos medicos me han demostrado que lo que dicen tiene una base,Estivill..aun no :wink:
:beso: :beso:

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Vie 20 Feb 2009 10:37

A mi el Bésame Mucho de Carlos González me encanto.

Yo, cuando iba a las clases de preparto, la matrona no dijo que ni leyeramos el metodo Estivill y menos para niños menores de 2 años.

Enfin, que esto de cuidar y educar es muy complicado.

Responder