Ovario poliquistico y maternidad:

Lule27
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Ovario poliquistico y maternidad

Mensaje por Lule27 » Vie 06 Feb 2009 21:18

Hola guapa yo soy una de ellas tengo ovario polikistico y estoy de 6 meses de embarazo,yo tambien estaba preocupada me e llevado 5 año con el kiste y todavia lo tengo,el ginecologo m dijo k era muy dificil kedarme embarazada,pero es mentira.

Te cuento, me e llevado cinco año tomando anticonceptivo para reducir el kiste,pero me costo trabajo, asi k yo tenia pensado operarme y busca un bebé,lo tenia muy decidido,el año pasado empeze a preparar los papeles para operarme para primero de año2009,el mes de julio deje los anticonceptivo y mira la sorpresa k a finales del mes de agosto me quede embaraza,yo ni me lo creia,asi k fui al ginecologo x si estaba el kiste y ahi estaba y me preocupe,pero el gine me dijoo k no me pasaba nada, k al bebé no le iba afectar.

Asi k no te asuste e intentalo k muchas veces en el embarazo de elimina.

:beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Vie 20 Feb 2009 11:34

hola!!!

una preguntilla a las que teneis ovarios poliquisticos: ¿alguna vez os han tenido que provocar la regla?

Despues de 60 dias de ciclo me han dado unas pastillas para provocarla, pero de momento ni rastro de ella.....la gine me dijo que podia tardar hasta 20 dias....

¿sabeis si en esos 20 dias ovulo y por eso viene la regla o es una regla artificial como la que provoca la pildora??

Gracias!!!

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 20 Feb 2009 11:40

A mi me dijo el gine q no dejara más de 50 días de ciclo, y q si no venía, me la provocara con progesterona. La regla no viene pq ese ciclo no se ha ovulado, y entonces se alarga el ciclo y para poder volver a empezar, hay q provocarla. Lo normal es q si te han mandado una pauta de 1 pastilla/12h, en un margen de 10 días te venga. Este mes yo me la he tenido q provocar y me pautaron 1 pastilla/8h, y el mismo día q estaba terminando de tomarla, me ha venido.

Es una regla artificial.
Última edición por ilogic el Vie 20 Feb 2009 16:15, editado 1 vez en total.

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Vie 20 Feb 2009 11:46

gracias guapa,

a mi me mando tomar 1 al diax5dias

me dijo que habia tardado demasiado en ir, que si ahora en 15 dias no venia que volviera. Al tomar las pastillas me subio la temperatura mucho, y hoy me ha ha bajado un par de decimas, igual hoy es el dia. Ojala!!

Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Keyla81 » Jue 29 Oct 2009 14:30

Hola chicas!! Siento no haber vuelto a escribir por aqui, pero es que he ido al ginecólogo de la seguridad social a ver si me explicaba un poco mas el tema del ovario poliquístico (y ya sabeis que en la seguridad social hasta que consigues una cita te eternizas...)

Bueno, la experiencia fue un desastre. La ginecóloga una borde, que me miró con cara de asco cuando le dije que mi doctora de cabecera me había remitido a ella porque estaba preocupada con el tema.

Al principio me cabreé mucho, porque yo no entiendo nada del tema y puede que sea una tontería, pero son mis ovarios y me preocupan... Resumiendo: que sigo mas perdida que un pulpo en un garaje. La tecnico de ecografias me dijo que tenia morfología de ovario poliquistico (pero no síndrome), fue la única que me explicó algo...

En definitiva, que todo lo que sé de mis ovarios es gracias a vosotras, de hecho a veces leyendo el post me preguntaba por qué a mi me tocan todos los ginecólogos bordes!! :bate:
Pensé en visitar a un 3º ginecólogo privado, pero necesito descansar la mente... Además no conozco ninguno y bueno... lo que os decía antes, que estoy perdida... Si alguna vive en Madrid y conoce a uno bueno, se aceptan sugerencias.

Y sobre todo mil gracias a todas, sois estupendas y me habeis ayudado muchisimo

:beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 29 Oct 2009 16:08

Yo con el gine no te puedo ayudar :(

pero seguro que todo va muy bien
:beso: :beso: :beso:

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Jue 29 Oct 2009 17:42

Keyla 81, no te desanimes. Yo soy SOP con resistencia a la insulina (como casi todas las sop ) y estoy embarazada de 17+2 de manera natural.
Si tienes seguro médico será más rápido que por la seguridad social. Yo hace 2 años no tenía privado y lo hice por lo público, claro que tardé 13 meses hasta llegar a reproducción. Yo fui al médico de cabecera, éste me mandó al ginecólogo y al comprobar que era sop, me pasaron a la unidad de reproducción.
Te escribo mi historia por si te sirve de algo. Al menos a mi me vinieron muy bien los consejos de mi gine.

Por fin primera consulta en reproducción tras 13 meses en lista de espera:
1ª visita Octubre 2008: Me hicieron eco y nos mandaron mil análisis.
2ª visita Enero 2009: leyeron resultados. El gine dijo que no era imposible ser madre con sop, que no es ninguna enfermedad. Me propuso perder 10 kilos y hacer ejercicio. Andar rápido 1 hora al día para quemar insulina y así poder ovular. Me emplazó a otra cita, 3 meses más tarde para revisión de peso. "Amenazó" con que si llegaba a la siguiente pesando lo mismo me daría de baja en el tratamiento.
No quuiso mandarme pastillas para rebajar insulina ya que el cuerpo puede reaccionar mal. El gine quería que se hiciera natural, con ejercicio que según decia es como se debe quemar la insulina para tener resultado ok.
3ª visita Marzo 2009:Voy al control de peso y he perdido 5 kilos. Me emplazan a Octubre 2009 para comenzar tratamiento pero debo perder 5 kilos más o me darán baja del programa.
El mismo día de esta visita, me lo tomo en serio. Ando hora y media diaria y hago dieta. LLega mi regla tras 25 días de mi "nueva vida activa". Sigo y sigo y mi regla parece estabilizarse. Hacía años que no me llegaba meses seguidos y cada 29 días.
Llega Junio, y el día 18 nos vamos a hacer el Camino de Santiago...276kms en 14días. Andé tanto y quemé tanta insulina que...el 30 de junio fue mi última regla. Me enteré que estaba embarazada 8 semanas más tarde. No me lo podía creer. 3 meses haciendo ejercicio y embarazada!!!
Cuando llegó Octubre, llamé para cancelar la cita...ya no la necesitaba.
Que razón tenía el gine con la pérdida de peso y quemar insulina. Fue comenzar ese plan y mi cuerpo se reguló inmediatamente.
Inténtalo, como me dijo el gine...es el tratamiento más barato...solamente gastas zapatos!!!

Suerte y no te desanimes, que esto es un descontrol hormonal aunque el nombre poliquístico sea tan feo

Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Keyla81 » Jue 29 Oct 2009 23:30

Gracias Shivitamix, la verdad es que sois unos soletes todas, que haría yo sin vuestros consejos...
De momento no es que me vaya a poner, pero claro, me preocupaba que el dia de mañana cuando me pusiera me dijeran que no puedo... Verás, siempre he dicho que la peor noticia que me podrían dar es que no puedo ser madre, y cuando me vieron lo del ovario, me asusté y mas porque nadie me explicaba nada, entonces leía que muchas habian sido derivadas al endocrino, a mi nadie me derivaba nada mas que a mi casa...
Y bueno, lo de la resistencia a la insulina imagino que no, porque mis analisis salen muy bien, pero kilitos... alguno me sobra.
Muchisimas gracias de nuevo, y ya os contaré, porque ya le he dicho a mi novio que tendremos que hacer el camino :lol: :lol: :lol: cuando os diga que me voy de pregrina es que estoy buscando!!!

Sara83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sara83 » Jue 19 Nov 2009 20:04

Hola chicas, este tema a mi me preocupa bastante la verdad, empecé en 2006 tomando Yasmin por recomendación de la gine y estaba perfecta, en cambio en la revisión del año pasado en febrero decidí ir a un médico particular y cual fue mi sorpresa que me dijo que tenia ovario poliquístico (no el SOP), lo primero que le pregunté es si habría problemas en el futuro para quedarme embarazada y me dijo que ninguno, pero que de todas formas siguiera tomando la pildora (ahora Yasminelle) para dejar descansar al ovario y que no fuese a más. Pero claro busco en internet y me da por comerme la cabeza, aún tengo 26 años pero no quiero tardar mucho en intentarlo, yo siempre he sido de reglas abundantes y muy dolorosas y casi que prefería eso a tener ovarios poliquísticos xq puede que esto haya sido por culpa de tomar Yasmin. Ay que lio!!!!

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Jue 19 Nov 2009 21:21

hola sara
no te preocupes yo tambien tengo los ovarios poliquisticos.....y a mi si es verdad que me han tenido que ayudar con omifin...pero no te agobies y confia en los medicos ....
ya ves mis reglas tambien eran super dolorosas y encima irregulares....y ya me ves estoy embarazada de siete meses...asi que animo y no te agobies....yo tambien tengo 26 años (hasta dentro de poco) asi que nos parecemos mucho,...... jejejejjejejej un beso

Responder