JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 21 Feb 2009 16:47

Ayuda, chicas

Fui a comprar más jabón de glicerina y vi éste, me pareció igual y lo cogi, perio no se derrite como el de glicerina, lo habeis probado??, lo rallo a ver si funde??, mezcle un poco con jabon de glicerina y huele genial y los colores mejor, con el de glicerina no me sale el azul, con la mezcla si, pero es un rollo, sabeis como lo puedo usar??

Imagen

:beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Feb 2009 17:59

oliter escribió:Ayuda, chicas

Fui a comprar más jabón de glicerina y vi éste, me pareció igual y lo cogi, perio no se derrite como el de glicerina, lo habeis probado??, lo rallo a ver si funde??, mezcle un poco con jabon de glicerina y huele genial y los colores mejor, con el de glicerina no me sale el azul, con la mezcla si, pero es un rollo, sabeis como lo puedo usar??

Imagen

Hola pues si, yo lo he probado y probablemente casi todas las jaboneras y creo que a todas nos ha pasado lo mismo, que no hay manera de que se derrita y que queda hecho un asco.

Puedes darle otros usos, lo cortas y lo metes dentro del de glicerina haciendo incrustaciones, creo que se llama asi, o lo rayas y lo pones encima del jabon, en fin que para derretir no da buen resultado el jodio :evil:

Ahora bien, no descarto que alguna experta jabonera sea capaz de ponerlo liquido :nodigona:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 21 Feb 2009 19:27

Rafi si buscas en mi blog, tienes la receta te pongo el enlace de todos modos :beso:
http://tardesdejabon.blogspot.com/searc ... +ba%C3%B1o

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 21 Feb 2009 19:30

Yo ese en concreto no lo he probado, pero me supongo que habrás intentado fundirlo haciendo trozo pequeñitos, o rallándolo con el rallador, :D , si no como te dicen lo vas a tener que usar para incrustaciones :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 21 Feb 2009 20:04

Xelene una duda en tu receta de jabón de afeitar está bien puesta la sosa, es que lo he metido en la calcu y me salen 61 grs de sosa y 158 grs de agua, el agua lo entiendo porque el jabón lo has hecho cremoso y es normal, pero la sosa me surge la duda :duda: , de si te habrás confundido o es así, me lo puedes aclarar, muchas gracias :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 21 Feb 2009 21:24

Pues gracias, guapas.

Lo intenté fundir a cachitos, no lo rallé, como no podia le meti de glicerina y algo si qu ese deshizo, pero fatal, asi que por eso os he preguntado. Lo de las incrustaciones no se me habia ocurrido, me parece una idea estupenda.

Graciassssss

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Sab 21 Feb 2009 21:58

Bueno pues aqui fotitos de mi jabon de romero ya refundidito ha quedado estupendo y con una textura cremosota estupenda, casi estoy contenta de que no saliera bien de primeras, asi he utilizado la tecnica del refundio que no la habita utilizado antes :lol: :lol:
Por cierto el jabn que je refundido solo tenia dos dias ¿cuanto tiempo tengo que esperar hasta que se cure? :duda: creo haber leido en el foro que una vez que se refunde ya no hay que esperar las cuatro semanas para que se cure :porfavor: aclararme esta duda.

Ahi van las fotos

Imagen
Imagen

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Sab 21 Feb 2009 23:54

hola he tenido un problema con mi jabon, cuando ya estaba en el molde y estaba solidificado casi entero ha empezado a derretirse por el centro hasta que se ha derretido entero, que le ha pasado? tiene solucion? :cry: :cry: que desilusion... a ver si me podeis ayudar :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Feb 2009 00:23

Hola, chicas! Yo como compradora o "fisgadora" en inglés ya os digo que no me importa hacer un tutorialillo de ésos; de hecho me hace ilusión, sólo que dadme un poquillo de tiempo. ¿Qué sección os interesa más para empezar? Espero saber hacerlo, no por el inglés, ya que es la asignatura que enseño, sino por saber organizarme y explicar bien las cosas.
Por ciertooooooooo....ya he desmoldado mi jabón de lavanda! Lo he tenido que meter en el congelador, no podía más....De todas maneras todavía está blandito...pero desmoldado y cortado ya está.
Y después....resulta que hoy me han llegado las botellitas de aceite de pepita de uva y los aceites esenciales de menta e ylang-ylang...y yo toda ilusionada venga a hacer un jabón de menta que vi en about.com. Pero como no tengo colorantes...voy y compro los de Eroski, alimentarios, y venga a hacer la mezcla para que me salga verde menta. En la botellita ha quedado perfecto, pero luego...al añadir el colorante en la traza....plas! Primero verde menta pero luego va y se vuelve de un verde grisáceo horrible...y eso no ha sido todo...que al añadirle la esencia de menta....va y se vuelve color zanahoria!!! Y ya me tenéis añadiéndole palmarrosa e ylang-ylang, que un jabón anaranjado no puede oler a menta!!! :lol: :lol: :lol: Aunque ya podéis suponer que el olor a menta, que es tan penetrante y lo domina todo, no se ha ido...ahora estoy sentada en la cocina escribiendo esto y huele todo a menta que no veáis...
De todas maneras en el molde el jabón ha quedado precioso...lo he puesto en moldes con relieve de dibujos, y ahora abrigadito está. Y huele....a menta. :nodigona: ¿Hay menta naranja? :lol:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 22 Feb 2009 00:41

vaya noen que dilema lo de los colorantes yo a mi jabon le he puesto un violeta precioso pero al añadir el aceite a la traza se ha puesto de un gris verdoso feisimo y encima despues se ha licuado, que hago? que impotencia :bate:

Responder