Casadielles.... de Antroxu.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Casadielles.... de Antroxu.

Mensaje por superabuela » Dom 22 Feb 2009 00:07

itahisa escribió:Uf que rico con lo que me gusta todos eso
pues nada hay que hacer para esto carnavales con el frio que hace un trozito de eso un bazo de chocolate, pero claro la dieta eso es lo malo pero un dia es
Pues claro... anímate ya verás :D
AIXADALIAS escribió:Con ese corte "masmatáo"!!!! que ricos!!!
:lol: Muy ricas... sí, gracias :)
Mandazurra escribió:¡Me cachís con los casadielles! Este verano estuve en Asturias y aparte de ponerme las botas con muchas comidas, cómo me gustaron los casadielles y las marañuelas de candás. Esta receta me la apunto ya mismo. Ese primer plano es estupendo. Muchas gracias.

Edito: leyendo la receta, he visto que la has adaptado a la thermomix. Yo tengo la 31, ¿en qué varían las velocidades? ¿lo sabes?
Sobre las velocidades... creo que tienes que poner una más que en la 21. Supongo que la Espiga es igual :D
Ya verás que facilitas y qué rápido se hacen en la TH :wink:

tuxa escribió:Pues no conocía esta receta, pero ya he tomado nota de ella
Tiene un aspecto ese relleno de los que me gustan.
En cuanto los pruebe te lo digo
:up: Eso espero.... ya verás qué ricas :dientes:
Arasia escribió:Que ricassssssssssss
me vuelven loca. Te han quedado bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimassssssssssss.

En mi casa por estas fechas lo que se hacen montones y montones de frixuelos todos los días, que ricos (dan menos trabajo que les casadielles) y eso que bueno los hace mi madre todo el año, pero en carnavales es un no parar. Yo tengo pensado hacerlos el lunes por primera vez, pero tengo que medir las cantidades de mi madre (los suyos son los mas ricos) ella lo echa todo a ojo y yo así no me entero
Tengo yo que hacer los frixuelos también :D Seguro que los de tu madre están riquísimos...
Te pongo las cantidades que echo yo y a ver si coinciden (estos también salen de vicio, no es por nada :coqueta: :lol: )
- media taza de harina
- media taza de maizena
- media taza de azúcar
- una taza de leche
- cuatro huevos
- un chorrin de coñac
- una pizca de sal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Dom 22 Feb 2009 12:27

:plas: :plas: :plas: Te han quedado de lujo, superabuela!!, yo este año no las hago, con eso de comer menos dulces :duda: , pero viendo estas no se si podre resistirme!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 22 Feb 2009 13:25

Liliy28 escribió: Te han quedado de lujo, superabuela!!, yo este año no las hago, con eso de comer menos dulces :duda: , pero viendo estas no se si podre resistirme!!
¡Gracias! :)
Pues no sé cómo las harás... seguro que riquísimas, pero con esta receta salen, para mi gusto... de vicio. Así que anímate.... por una vez al año :wink: :lol:

tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » Dom 22 Feb 2009 14:03

que buenoooooooooo
nunca los he comido pero me anoto la receta porque tienen que estar deliciosos, gracias :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 22 Feb 2009 15:07

tragaldabas escribió:que buenoooooooooo
nunca los he comido pero me anoto la receta porque tienen que estar deliciosos, gracias
:D Están riquísimas.... ya lo creo. Anímate a hacerlas, ya verás :wink:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 22 Feb 2009 15:22

Ayyyyyyyy, superabu, que ricas, me encantan, anda que no hemos comido casadielles cuando vamos y venimos cargaditos, que riquisimas están, no sé si seria capaz de meteme en ese trabajazo, pero nos encantan.

Te han quedado mejor que en las pastelerias.

:beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 22 Feb 2009 15:31

oliter escribió:Ayyyyyyyy, superabu, que ricas, me encantan, anda que no hemos comido casadielles cuando vamos y venimos cargaditos, que riquisimas están, no sé si seria capaz de meteme en ese trabajazo, pero nos encantan.

:up: ¡Anímateeee.... son facilísimas! En serio... :D
Y por supuesto que están más ricas que las compradas, como todo lo casero... así que hazlas y ya me contarás :wink:
Pero si además... tú haces verdaderas maravillas y cosas que llevan más trabajo que estooo :o ¡te lo digo yo! :D

diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diana_asturiana » Dom 22 Feb 2009 15:33

Joo, qué ricaaaasss!! Me recuerdan a las que hace mi abuela; ella dejaba algunas aparte para rellenarlas de flanín, que le encantan a mi madre... Me pasé un par de tardes con ella para aprender a hacerlas, pero perdí la receta :cry: Igual me cojo la tuya, que tienen una pintaza! pero con ayuda de una amasadora o algo, no me veo con fuerzas para amasar como debe hacerse... las generaciones que venimos ahora no estamos tan fuertes como las anteriores :down:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 22 Feb 2009 15:49

diana_asturiana escribió:Joo, qué ricaaaasss!! Me recuerdan a las que hace mi abuela; ella dejaba algunas aparte para rellenarlas de flanín, que le encantan a mi madre... Me pasé un par de tardes con ella para aprender a hacerlas, pero perdí la receta :cry: Igual me cojo la tuya, que tienen una pintaza! pero con ayuda de una amasadora o algo, no me veo con fuerzas para amasar como debe hacerse... las generaciones que venimos ahora no estamos tan fuertes como las anteriores :down:
Pues anímate con esta receta que, como digo, está sacada del libro GUÍA DE LA COCINA ASTURIANA de Magdalena Alperi. Para mi un libro fabuloso :up: Y desde luego esta receta sale de diez...
Yo las hago en la Thermomix, por eso puse también la adaptación, y en unos minutinos de nada... ya está :)
Ya me dirás si las haces :wink:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 22 Feb 2009 15:52

superabuela escribió:
oliter escribió:Ayyyyyyyy, superabu, que ricas, me encantan, anda que no hemos comido casadielles cuando vamos y venimos cargaditos, que riquisimas están, no sé si seria capaz de meteme en ese trabajazo, pero nos encantan.

:up: ¡Anímateeee.... son facilísimas! En serio... :D
Y por supuesto que están más ricas que las compradas, como todo lo casero... así que hazlas y ya me contarás :wink:
Pero si además... tú haces verdaderas maravillas y cosas que llevan más trabajo que estooo :o ¡te lo digo yo! :D

Pues me tendré que animar, a ver si las hago, la semana que viene no, que tenemos sesiones de quimio y estaré liada, peor voy a prepararlo para hacerlos la siguiente, seguro, ya te cuento.

:beso: :beso:

Responder