AYUDA Primer PURE DE VERDURAS:

Responder
esh
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA Primer PURE DE VERDURAS

Mensaje por esh » Lun 23 Feb 2009 17:43

Hola, queria pediros ayuda, mi bebe va a empezar con las verduras y no se como hacerlo en la thermomix.

Me han dicho que puedo echar: patata, zanahoria, judias verdes, puerro y cebolla) y que empiece por 2 verduras, habia pensado empezar con judias verdes y patata, pero no se como se hace.

¿Alguien lo ha echo en la thermomix??

Podias indicarme cantidad, temperatura, tiempo y velocidad y como lo haceis vosotras??

Muchas gracias

verob
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: AYUDA Primer PURE DE VERDURAS

Mensaje por verob » Lun 23 Feb 2009 17:48

No te puedo ayudar con lo de la thermomix; pero si decirte q en principio se empieza por una verdura y se va añadiendo una verdura nueva cada 7 dias mas o menos para controlar q la tolera bien y no tiene ninguna reaccion alergica. De todas formas, si no recuerdo mal, creo q el puerro y la cebolla (e incluso creo q las judias) son de las ultimas verduras q se añaden. A ver si alguna q lo tenga un poco mas reciente te lo puede confirmar.

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 23 Feb 2009 17:51

Yo empezaría con la patata y la zanahoria..... calcúlale 15-20 minutos varoma giro a la izquierda y, de lo que le eches la mitad de agua porque la verdura siempre suelta más.... lo de giro a la izquierda es para que puedas desechar agua de cocción si ves que es demasiada y más que un puré parece una sopa :lol: :lol:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 23 Feb 2009 18:25

yo en la thermomix no porque no la tengo, compre una cazuela al vapor(que mantienen mas las propiedades de la verdura) y hay lo echo todo yo empeze con patata zanahoria y judias verdes y todo fenomenal.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 23 Feb 2009 18:42

Hola guapa :) Te copio la respuesta que te he puesto en el foro de la TH por si viene mejor ponerlo aquí. Con esos ingredientes puedes hacer la papilla de verduras y ternera (o pollo si te dejan algo de carne):

Ingredientes:
100g de puerro (solo la parte blanca)
100g de zanahorias
100g de calabacín
30g de aceite de oliva virgen (puedes poner solo 20g y después un riego en crudo)
100g de ternera en trozos sin grasa
100g de judías verdes
100g de guisantes
50g de acelgas
200g de agua
( Puedes hacer las combinaciones que quieras, poniendo todas las verduras o quitando algunas. Comienza con pocas para ver que no le dan reacción alérgica y vas añadiendo una a una dejando 7 o 10 días entre medias)
Elaboración
1.- Pele, lave las verduras y pártalas en trozos medianos y regulares
2.- Ponga en el vaso el puerro, las zanahorias, las patatas y el calabacín. Programe 6 segundos en velocidad 4. Añada el aceite y programe 8 minutos, T= 100ºC y v=1.
3.- Incorpore la carne (yo normalmelte se la hago a la plancha para que tenga más sabor en vez de cocerla y se la añado antes 1 minuto antes de terminar) las judias, los guisantes y las acelgas sin la parte blanca. Rehogue 3 minutos, T= 100ºC v=1.
4.- Añadir el agua (pone en la receta 1/2 cucharadita de sal pero mejor no se la pongas) Programar 30 minutos, T= 100ºC, v=1.( Cuando marca entre 2 y 1 minuto yo le añado la carne que he hecho a la plancha)
5.- Pasado el tiempo, triturar 1 minuto en v=5 y 3 minutos en v=9 para que quede un puré muy fino.
Comentario:
Esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse solo con patata, zanahoria y ternera, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado.
De todas formas te mando un privi para comentarte más recetas. Espero te sea de utilidad. :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 23 Feb 2009 22:28

Del libro "Alimentacion infantil con thermomix", que me regalaron en un curso de th:
PURE DE ZANAHORIA, PATATA Y JUDIAS VERDES
Para 8 potitos de 125g:
200 g de patatas150 g de judias verdes
250 g de zanahorias
450 g de agua
1/2 cucharadita de sal ( o menos)
20 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
>pele las patatas y lave muy bien las verduras.
>ponga en el vaso las judias y las zanahorias partidas en trozos medianos. Programe 6 seg Vel 4.
>añada las patatas cortadas en trozos medianos, el agua y la sal. Programe 25 min, 100º, Vel 1 y 1/2.
>Cuando haya terminado, triture todo 2 minutos en Vel 8.
>Por último incorpore el aceite a través del bocal y mezcle 10 segundos en velocidad 5.

Comentario: puede ser de las primeras papillas de verdura. Es conveniente empezar primero con patatas y solo una verdura, alternandolas. Cuando el niño acepte los dos sabores, ya se pueden mezclar.

Te recomiendo que te agencies este librillo, esta muy bien!

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Mar 24 Feb 2009 12:40

las verduras k puedes ofrecerla a tu bebé son estas por orden de introduccion aprox. con intervalo de 3 o 4 dias cada nueva verdura para probar tolarancias.

calabacín
papas
calabaza
zanahoria
judias verdes
puerro
cebolla
col
(las verduras de hoja verde; espinanacas , acelgas etc.. no se introducen hasta el año de edad)

asi es como lo hacen aki los pediatras siempre es algo aproximado ya k en cada sitio los pediatras hacen las cosas de manera distinta.
creo k no me he olvidado de ninguna verdura. :up:

Responder