SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Mensaje por kittycocinera » Dom 22 Feb 2009 18:59

Margaretti escribió:
kittycocinera escribió:
Margaretti escribió:Hola primero felicitaciones por este post y que generoso de tu parte que podemos hacerte las preguntas necesarias para nuestra salud. :up:
Vamos a las preguntas.
Tengo 1 piedra grande en la vesicula, que me aconsejas?
Y tengo tambien osteoartrosis y siento mis huesos cada vez mas debilitados mis rodillas se estan arqueando, estoy desesperada, que me dices?.
No tengo ningun problema alergico y tengo 41 años.
Gracias de antemano por esta ayuda inmensa que nos ofreces.

:plas: Eres un sol :plas:

:beso: :up: :beso:
Hola Margaretti,vamos a ver si podemos echarte un cablecillo para que te mejores.
En primer lugar te diré,que para el problema que presentas de osteoartrosis y para tus rodillas lo mejor es el Manganeso.Debes comenzar con el tratamiento a base de dos ampollas a la semana,tú optas por los dos días de la semana que prefieras.Las tomas en ayunas,sublingual,esperas 10 min y desayunas.El tratamiento dura dos meses y se descansa uno.Pasado este tiempo puedes volver a reanudarlo.
Para las piedras en la vesicula:Un cálculo biliar puede ni notarse o darnos mucha lata a base de los sufridos cólicos biliares.Las causas por las que se forman pueden ser,el exceso de colesterol,la obesidad,la diabetes y la ingestión de productos tóxicos tales como el alcohol y el tabaco,entre otros.Por ello,principalmente,habrá que corregir la alimentación y hacer una dieta baja en grasas y rica en fibras.
Como tratamiento natural de fitoterapia te recomiendo el Cardo Mariano.La posología es de 1ml de tintura tres veces al día,disuelto en una infusión que prepararás con una cucharita de Ortiga por taza de agua.
Antes os mostré un cálculo de riñón,ahora os dejo la imágen de las piedras de la vesícula,las enemigas de nuestra forera.
Imagen

Espero poder servirte de ayuda.Que te mejores.

Gracias por tu respuesta y comenzare el tratamiento :enfermo: y te ire contando como me va, una preguntita y perdona mi ignorancia pero sublingual es encima de la lengua? y debo dejar que se desintegre en mi boca?.
De nuevo gracias :plas:
Sublingual es siempre debajo de la lengua.Las ampollas son líquidas,se deja un ratito solo debajo,no tienes que esperar los diez minutos con el producto en la boca.Tú te lo echas,esperas 15 seg,te lo tragas y,una vez tragado,entonces esperas 10 minutos pero para desayunar. :up:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Dom 22 Feb 2009 19:01

Lamica escribió:Kitty:
Aprovecho que he visto este post para hacerte una pregunta.....

Los médicos recetan con mucha asiduidad corticoides...para casi todo. Alergias, Bursitis,Artritis, Artrosis, etc.

Yo estoy preocupada porque soy alérgica a la cortisona.....bueno mas bien una intolerancia.......me produce un fuerte dolor de cabeza, se me congestiona la cara y me encuentro fatal.

Existe en Naturopatia algo que sustituya a este medicamento tan dañino?? :beso:
Puedo prescribirte oligoterapia,pero antes me tienes que especificar para qué,ya que no todos los elementos traza son iguales.Necesito saber la patología que necesitas corregir.Un beso. :wink:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Dom 22 Feb 2009 19:03

LAPISLAZURI escribió:Hola kitty!

Te voy a marear...

Mi padre, tiene sindrome de piernas inquietas... se duerme, sueña que da patadas a perros, osos... a hombres (no se porque tendra esos sueños) el caso, que o termina en el suelo o le da patadas a mi madre. Y cuando se ha caido al suelo, ya le ha pasado que se da con el pico de mesilla de noche y se ha hecho una brecha

Le enviaron a la geriatra y la vez que fui con el, se lo dije... pues para esta señorita, es como si me lo estuviera inventado yo. La ultima vez, fue con el mi madre y la dijo que solo le pasaba de vez en cuando... asi que le dijo que le ve muy bien y le dio el alta :evil:

Tiene medicacion para varias cosas, que si lo necesitas te lo envio por mp, para no aburrir al personal

Ayer, volvio con el tema de las patadas, se habia puesto una silla al lado de la cama. Yo vivo con ellos y como empezo con las patadas, se callo la silla al suelo, sali corriendo porque oi un ruido fuerte y pense ¡ya se ha caido! al final solo fue la silla... pero vivo, con el corazon en un puño y encima que la geriatra le diga, que como solo le pasa de vez en cuando, que le da el alta :evil: si ya se ha caido un monton de veces

Si me puedes decir algo te lo agradecere

Hoy me he levantado con un dolor de cabeza que me explota

besos
Espero por privado el tratamiento que tu padre está tomando.Un saludo. :)

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Dom 22 Feb 2009 19:04

ester74 escribió:Hola, acabo de descubrir este post, y quería felicitarte y darte las gracias por todo lo que ayudas, :plas: :plas: :plas: :plas:
Y también, me gustaría hacerte una pregunta ( si la has contestado antes, perdón, es que no me ha dado tiempo a leer todas las páginas). Es sobre el hipotiroidismo, hay algún remedio natural para tratarlo, que no sea tener que tomar hormona tiroidea??
Muchas gracias de antemano, y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Ester74,antes de nada,si eres tan amable,dime que medicación alopática está siguiendo la persona que tiene hipotiroidismo.Un abrazo a Benalmádena,yo veraneo allí y me encanta!!!!! 8)

moncamtu
Novata/o

Mensaje por moncamtu » Dom 22 Feb 2009 19:47

hola lo primero saludarte y agradecerte lo que haces te quisiera preguntar por algun remedio para la rosacea pues la estoy padeciendo y no se que hacer hay dias que tengo la cara hecha un cromo me pica la tengo super caliente y muy roja gracias de antemano

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Dom 22 Feb 2009 22:34

gracias kitty por contestar...
Verás padezco de artrosis generalizada. Rodillas columna, incluida cervical, cadera, etc., en fin un cromo, pero además tengo una alergia a los pólenes de gramíneas y para esto solo me recetan cortisona. En nebulizadores y que tengo que usar casi todo el año, ya que hay gramíneas de muchas clases. Ahora que me acabo de venir a vivir a Málaga, aqui hay mucha parietaria, bueno en la zona donde yo vivo, entre campo-playa. Me estoy vacunando, es el tercer año, pero la vacuna no me sirve de nada, por lo menos hasta ahora.
No sé si podrás ayudarme, tengo esa esperanza.
Gracias y perdona las molestias :beso:

Mlynd
Novata/o

Mensaje por Mlynd » Lun 23 Feb 2009 14:23

kittycocinera escribió:
Mlynd escribió:Lo primero de todo darte las gracias por ser tan amable de ofrecer tu tiempo en comentarnos posibles soluciones. Habia pensado escribirte en privado ya que mi caso tiene castaña, pero lo dejaré por aquí por si alguien se siente identificada (aunque no lo creo, ya que es muy raro).

No sé ni por donde empezar, es tan largo.... Bueno allá voy, soy una chica de 27 años y hará como 5 o 6 años era una chica dicharachera, alegre, feliz, pesaba 47 kilos (mido 1,60, pero soy de constitucion pequeña), los estudios me iban muy bien y tenia ganas de vivir.

Paso el tiempo y a más o menos a los 4 años empece a cambiar, estaba cansada, sin ganas de nada, tenia frio, el pelo se caia, siempre tenia sueño, empece a engordar sin venir a cuento, no podia concentrarme en mis estudios y cada vez que hablaba me quedaba en blanco y me trababa. Mi chico y mi familia me decian que eran tonterias, pero yo sabia que algo dentro de mi no andaba bien, todos los dias los pasaba pensando en que desperdiciaba mi vida, y no queria salir de mi cuarto. Decir que ir a clase era un suplicio para mí, sabia que tenia amigos y alli me lo pasaba bien, pero no podía ir a la universidad. Era un autentico reto todas las mañanas.

Al indagar un poco por internet pensé que podría tener algo de tiroides, ya que mucha gente tenía los mismo sintomas que yo. Fui a un médico privado y le comente mi caso, me hizo un análisis de sangre y salio que tenia hipotiroidismo provocado por anticuerpos TPO y tiroiditis. Así que me mando 50 de eutirox.
Yo me la estube tomando y mi cuerpo dió un giro de 360º, me encontraba muy mal los primeros dias, mareada, algo ida, pero poco a poco fui asimilando la tirosina y me iba bien.

Pero... despues de unos 6 meses o 7, me puse enferma. Tenia fiebres de 40º, sudores por la noche y espasmos cuando estaba tirada en el sofa, me llegaba a asustar de los saltos que daba.
No le dí mayor importancia, ya que pense que sería gripe (de siempre he sido una persona propensa a pillar la gripe, y por ello me vacuno todos los años y aún así la cojo). Pasó una semana y la fiebre de los 40º todos los días, pasó a 39,5º todos los días, a la siguiente semana tenía 39º todos los días y como tenía una salida de campo fui al medico para que me dieran un justificante.

Al entrar por la puerta la médica me asusto muchisimo, ya que me mando corriendo a urgencias, no era gripe (no tenia mocos ni tos), estaba amarilla (se penso que tenía hepatitis grave) y con 39º tomando ibuprofeno. No le dije que llevaba así 3 semanas, le dije 3 días :P

Pues nada, me sacaron sangre y lo único que ven es mi beta-talasemía menor (la tengo desde que nací), no me hacen nada y me mandan a casa. al cabo de unos días me noto que mi ojos me pesa, pense que podría ser un mosquito que me había picado. Pero al lavarme los dientes veo mis labios no me responden (tengo una parálisis de house 4 en el lado derecho, que gracias a dios he recuperado despues de cortisona, vitaminaB y calambres, auqnue siempre quedan rescoldos).

Me hacen muchas pruebas (2resonancias, gammagrafia (el 27 tengo otra), 6 tacs,3 ecos, broncoscopia, más de 10 radiografias, colondoscopia, muchisimos análisis (mis venas tienen ya cicatrices y veo las estrellas cuando me sacan sangre, porque estan muy duras y no saben donde pinchar), etc...

Lo único que han descubierto ha sido adenopatías hiliares de 1,7 cm en el lado derecho y 1,3 cm en el izquierdo. Que cada vez se hacen más grandes (empezo en el derecho con 1,5cm) y tengo más ganglios inglamados en el cuello (no se que cervical) y en otros sitios. Por otros datos más especificos que tengo en el historial se piensan que pueda ser Sarcoidosis y por ello me pusieron tratamiento durante 6 meses con 60 mg de cortisona, pero lo unico que ha conseguido eso es que pese 60kilos, mis piernas esten hinchadas y destrozadas (me duelen mucho), la regla vaya y venga, muchas granitos y nada más.

Tengo que decir que desde hace 2 años tengo fiebre todos los dias a todas horas (37 a 38), cosa que muchos medicos no lo creen hasta que no me ponen el termometro, me siento muy cansada, sin fuerzas y ahora solo con andar o hacer algo más de la cuenta me falta el aire y me ahogo, doliendome el pecho como si me lo apretaran.

Me han tenido una semana ingresada leyendose mi historial (es un libro) y hasta me han tachado de que puedo producirme yo misma la fiebre. Me han quitado el eutirox y la cortisona, y ahora me siento peor, ha vuelto otra vez ese cansancio de no tener ganas de nada, el mal humor y he ganado 7 kilos en menos de 2 meses sin comer nada (no desayuno, no meriendo y almuerzo poco al igual que ceno).
Quiero curarme ya de una vez, porque cada vez salen cosas nuevas (ahora me han salido hongos por la piel, candidiasis en la lengua, retencion de liquido y excemas por el cuello) No puedo hacer ejercicio porque solo con andar ya me falta el aire y tengo que estar con terbasmin, y si me pongo a estudiar a los 2 dias estoy agotada. Por lo tanto no puedo trabajar para ganar dinero e irme con mi chico a vivir.

Y lo unico que me dicen es que paciencia, pero llevo asi 2 años y no me dan solucion, me han dicho que hasta que no de la cara pues que no pueden hacer nada... Y que creen que de esto no me voy a morir.

En fin... siento mucho todo el tocho que he escrito, pero intento contar en resumen todo lo que llevo arrastrando, a ver si me podeis aconsejar algo. Me he dejado muchas partes importantes y si necesitas los resultados de analiticas, tacs, etc... me lo decis que los tengo escaneados y os lo puedo pasar.

Un abrazo y disculparme, pero estoy ya desesperada.
Querida Mlynd,he leido los dos post que has escrito y voy a intentar,en la medida de mis posibilidades,ayudarte con el tratamiento alternativo,pero eso sí,no dejes lo que tu médico te haya prescrito.Ambos tratamientos van a ser complementarios.
Nada más comenzar a leerte,lo primero que veo que necesitas es un cañón de autoestima.No debes sentirte fea,el cuerpo es solo eso,un cuerpo y lo único que necesita es estar sano y ahora tu prioridad debe ser esa,ponerte buena pronto y disfrutar de la vida plenamente.Estoy segura que tu novio te quiere tal y como estás;a él lo que le importa es que te mejores y para sus ojos eres,a buen seguro,la más bella del universo.Por otra parte,seguro que estás hasta más guapa con una 42 que con una 36 :up:
Bueno,Mlynd,toma nota de mi humilde,pero hecha con mucho cariño,prescripción:

-Principalmente,por todos los síntomas que me vas contando,deduzco que tu organismo está bajo de defensas,de ahí que tengas cuadros de fiebre y de que cojas infecciones al vuelo.Por eso,para que dejes de ser un imán de todos los "bichitos",vamos a utilizar la oligoterapia para mejorarte.
Lo primero que vas a tomar es Cu-Au-Ag.Son unas ampollas,que se toman en ayunas,una al día,sublingual,esperas diez minutos y desayunas.Este tratamiento lo vas a hacer,de manera contínua,de Lunes a Viernes durante dos meses y descansas uno.Pasado el descanso,repites la misma operación.Aparte de aumentar las defensas,te ayudará a superar ese estado de apatía total que sientes en ocasiones.
-Para corregir las patologías pulmonares,tomarás Mn-Cu.Al igual que los minerales anteriores,también son ampollas que se toman en ayunas de la manera anteriormente citada.Estas las vas a tomar de Jueves a Domingo.Además te van a ayudar a recuperar la energía perdida,a quitarte ese cansancio y a retomar tu actividad normal poco a poco.
El cuadro semanal quedaría así:
Lunes: Cu-Au-AgMartes:Cu-Au-AgMiércoles:Cu-Au-AgJueves:Cu-Au-Ag y Mn-CuViernes:Cu-Au-Ag y Mn-CuSábado:Mn-Cu
Domingo:Mn-Cu

Para ayudarte con la retención de líquidos y además actuar como protector hepático (ante tanto medicamento alopático),tomarás alcachofa.Para tí la prefiero en tintura,es decir,extracto seco en gotas.La tomas de la siguiente forma:30 gotas,tres veces al día (desayuno,almuerzo y cena) diluidas en un poco de agua o zumo natural.
Mlynd,bebe dos litros de agua al día.El agua es el mejor medio de transporte para eliminar los residuos tóxicos del cuerpo.
No quiero recomendarte nada más para no hacerte una bandeja de pastillas entre unas y otras.A mi parecer,una vez que aumentemos las defensas,comenzaremos a ir por buen camino. :)
Respecto a que te dijeron que tú misma te provocabas la fiebre,no te lo tomes a mal.No creo que sea tu caso,pero es cierto que ocurre,es lo que se denomina "somatizaciones",pero tú por eso no te preocupes.
Y lo más importante,además de que seas paciente y constante es que...!TE QUIERAS MUCHO A TÍ MISMA!.
Un beso y mucha energía positiva desde aquí. :beso:

Kitty wapisima, me ha echo muchisima ilusion que me contestaras. Pense que quizás con todo el tocho de cosas no pudieras aconsejarme. Pero mira que bien el equivocarme :D :beso:

Lo cierto es que no soy una chica que está deprimida por el físico, estoy más "enfadada" por llevar 2 años sin dejar está enfermedad y que no me pongan tratamiento para nada. Ya que no puedo trabajar, y sin trabajar no puedo independizarme.

Hombre, evidentemente no me reconozco así (físicamente) ya que ha sido un cambio brutal, yo era una chica delgada con un cuerpo muy bonito y ahora estoy hinchada como una pelota y las piernas, barriga, brazos...flacidos, celulitis, estrias e hinchados. Lo malo, como ya te dije, no puedo hacer ejercicio porque me falta el aire y me ahogo, y ya mis huesos se van resintiendo por el peso (me duelen mucho los tobillos, piernas y hasta la cadera)

De mi chico no puedo decir nada malo, siempre me esta diciendo lo guapa que estoy, y es un gran apoyo para mí.

Quizás tenga razón mi chico, en que cuando alguien esta pasando por una mala época, siempre tienda a magnificar un problema paralelo en vez de centrarse en lo que verdaderamente es importante.Un familiar ha tenido cancer y estaba mas preocupada por su aspecto que por lo que atañe la enfermedad. Es raro, pero es así.

Y bueno, algo te queria comentar. Si me tomo los oligoelementos para reforzar mi sistema autoinmune, ¿perjudicará en algo los resultados de análisis o podría enmascarar otro enfermedad?

Es que lo médicos no quieren que me tome nada para encontrar la causa de tener todos los días fiebre. Pero claro, una se cansa de tanto esperar. Ya te comente que hasta me han quitado mi dosis de tirosina, para el hipotiroidismo.
Yo tengo unas ganas locas de empezar algun tratamiento y que termine esta pesadilla.

Y otra cosita, antes de estar enferma. Engorde un poquillo con el tema del tiroides y use unos parches que habia en las famracias de la marca ABC Pharma que contenia fucus y cafeina, entre otras cosas. La cuestion es que me fue de maravilla. Pero lo he buscado y no lo he encontrado por ningun sitio, aparte, luego me di cuenta que contenia fucus (yodo) y se que no viene muy bien para el tiroides. Aunque creo que precisamente en mi caso si que va bien el yodo, no se.

¿Sabes de algo por el estilo que me pueda ir igual de bien que los parches?, ya probe las alcachofas para el tema de liquidos, pero lo hice en pastillas. Así que probare el gotas a ver que tal. También probe con cola de caballo pero tengo la tension baja y he llegado a 6 con 4, y con la cola de caballo me notaba que me daban bajones de tension.

Me da mucha verguenza preguntarte tanto, pero... no tengo a nadie que pueda indicarme. ¿hay algo para la caida del pelo? me he quedado con tres pelos y medio, ya que se me caen muchisimo.

Bueno, ya voy a parar porque si no.... :coqueta:

Un abrazo muy grande y que sepas que me has dado un alegron. Te deseo que te vaya todo perfectamente en ésta vida wapa. Eres un solete :porfavor:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 23 Feb 2009 19:59

moncamtu escribió:hola lo primero saludarte y agradecerte lo que haces te quisiera preguntar por algun remedio para la rosacea pues la estoy padeciendo y no se que hacer hay dias que tengo la cara hecha un cromo me pica la tengo super caliente y muy roja gracias de antemano
Hola Moncamtu:
Siento que este invierno no esté siendo bueno para tu cutis,ya que los cambios de temperatura afectan bastante a la rosácea.Para comenzar,a los que desconocéis esta patología,os diré que se trata de un problema dérmico que afecta a la cara,que se ve llea de acné y telangectásias(capilares saltados),de ahí que tome ese característico color rojizo.
En un principio,te recomiendo que recurras a los oligoelementos siguientes:
Cu-Au-Ag (una ampolla diaria sublingual,tomada en ayunas)
Zn-Cu (una ampolla diaria,sublingual,tomada en ayunas)
Una vez que te has tomado las dos ampollitas,esperas 10 min y desayunas.Este tratamiento lo haces durante dos meses completos,descansas uno y lo vuelves a retomar.
La fitoterapia para tu problema se basaría en utilizar plantas antinflamatorias y antimicrobianas,por lo que,por ejemplo,puedes hacerte un tónico para limpiarte la piel antes de acostarte,a base de una cucharada sopera de vinagre de manzana,diluida en un vaso de agua.
Acostumbrate a masajear todos los días el cutis con aceite de oliva y luego límpialo bien utilizando un jabón natural de azufre.
Si encuentras una crema o mascarilla facial que contenga pepino,utilizala.
A nivel alimenticio,evita los condimentos,los aliños en general,el alcohol y la cafeína,ya que está comprobado que empeoran el estado de la rosácea.
Un saludo y se constante con el tratamiento. :up:

moncamtu
Novata/o

Mensaje por moncamtu » Lun 23 Feb 2009 20:03

gracias por responderme y ahora otra pregunta donde puedo encontrar estas ampollas gracias

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 23 Feb 2009 20:08

Lamica escribió:gracias kitty por contestar...
Verás padezco de artrosis generalizada. Rodillas columna, incluida cervical, cadera, etc., en fin un cromo, pero además tengo una alergia a los pólenes de gramíneas y para esto solo me recetan cortisona. En nebulizadores y que tengo que usar casi todo el año, ya que hay gramíneas de muchas clases. Ahora que me acabo de venir a vivir a Málaga, aqui hay mucha parietaria, bueno en la zona donde yo vivo, entre campo-playa. Me estoy vacunando, es el tercer año, pero la vacuna no me sirve de nada, por lo menos hasta ahora.
No sé si podrás ayudarme, tengo esa esperanza.
Gracias y perdona las molestias :beso:
Querida Lamica,no pienses que eres un cromo mujer,que como tú hay muchas personas y lo que vamos a intentar es mejorar.
Mira,da la casualidad que con un solo oligoelemento vamos a poder tratar ambas dolencias,tanto el problema de las rodillas como el de la alergia.
El tratamiento será el siguiente:
-Oligoelemento Manganeso (Mn):Vas a tomar dos ampollas semanales,elige los dos días que prefieras,y te tomas una ampolla sublingual,en ayunas.Esperas diez minutos y desayunas.El tratamiento dura dos meses contínuos,sin que se te olvide ningún día y luego descansas uno.Una vez terminado el descanso,lo reinicias otra vez.
No te prescribo fitoterapia alguna porque las plantas que tendría que utilizar coinciden con las que precisamente eres alérgica.
Ya sabes que estos tratamientos requieren constancia,pero una vez que empiezan a hacer efecto te dan ánimos para seguir adelante.Esto siempre es complementario a la medicación que tengas puesta por tu médico.
Un abrazo y comienza en cuanto puedas antes de que la primavera empiece a hacerte de las suyas... :beso:

Responder