Una pregunta sobre coberturas y bizcochos... urgentillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Una pregunta sobre coberturas y bizcochos... urgentillo

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 00:36

superabuela escribió:
:lol: Oye... pues la opción B no está nada mal... :lol:
De verdad que estos dibujos de choco no son nada difíciles... aunque sí requieren algo de paciencia :) Y sobre la cobertura con chocolate blanco.... uffff, mira a ver... que el chocolate blanco es muuuuy puñetero :frito:
No sé por qué será, pero yo si quiero que quede algo manejable le tengo que añadir algo de "grasa", bien mantequilla, margarina, manteca de cerdo..... Pero una vez que intenté hacer cobertura no fuí capaz :(
Claro que no es imposible, así que tendré que volver a intentarlo :wink:
Ya nos enseñarás la tarta que seguro que te queda genial :up:
Y los peques.... ¡que te voy a decir! Por ahí andan disfrazados (aquí hoy se celebra muchísimo y mañana es fiesta) :fiesta:

:beso:
Ay siempre hay que tener un plan B :lol: :lol: aqui los Carnavales los dimos por acabados el sabado uffffff que descanso trabajando me agobian un poco pero muy majos :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 00:38

islacris escribió:
Soriana escribió:Pues en ello estaba... a ver si confirmo un chocolate blanco sin gluten... pero no se muy bien como se comportan estas coberturas y si el choco blanco tiene algun tratamiento especial :duda: Alcampo no hay, bueno no hay de nada pero imagino que podré fundir chocolate normal.

Gracias
Las marcas sin glutén no las conozco mucho, pero en Alcampo hay un chocolate de la marca Valor en perlas que funde de maravilla, te tendrías que informar antes si vale.
Wdito ve al blogs de Iabaroni, que tiene cosas muy chulas con cobertura de chocolate blanco teñido de diferentes colores :beso:
Gracias Pepi... ay si es que siempre ando a ultima hora.... dichoso trabajo, me pasare :up: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 00:39

nuriass escribió:
Soriana escribió:Gracias Nuria :) controlando la marca de chocolate y poniendo mantequilla (no margarina que eso ya es mas complicado de controlar) creo que me sirve... las proporciones si ya las has probado me animan.

Mira como queda

Imagen
Que buen espesor... gracias :up:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 24 Feb 2009 09:05

:meapunto: :meapunto: :meapunto:

Tengo la solucion....a ver....justo el otro dia navegando por internet...encontre....una glasa perfecta para tu caso :D :D

Voy a ver si tiene traductor.... :nodigona: que está en catalan :dientes:

Es de Gemma del bloc....."la cuina de casa" http://lacuinadecasa.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes por la glasa

· 66g d’agua mineral
· 480g de azúcar
· 320g de nata para montar
· 100g de cacau en polvo
· 3 y hojas ½ de gelatina

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría.
En una cazo, poner a hervir l’agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacau amargo y mezclar bien. Homogeneïtzar la mezcla con un turmix a baja velocidad evitando que entre aire a la mezcla.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservarla a la nevera un mínimo de 6 horas.
En el momento de usar, calentar la glassa al microondas a baja potencia hasta una temperatura d’unos 40?. hechar por sobre la superficie y reservar el pastel a la nevera hasta el momento de servir.

Me parecio tan espectacular que me la imprimi....y si ves el brillo :up:
Estas cosas las aprenden en cursos en Barcelona....que ya me gustaria a mir poder asistir :) :)

:beso: :beso: :beso:

Kuki77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kuki77 » Mar 24 Feb 2009 09:23

hola!
el nestle postres es sin gluten y el de mercadona es con gluten. los otros ya no se, tambien hay la marca torres.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 09:39

Missis escribió::meapunto: :meapunto: :meapunto:

Tengo la solucion....a ver....justo el otro dia navegando por internet...encontre....una glasa perfecta para tu caso :D :D

Voy a ver si tiene traductor.... :nodigona: que está en catalan :dientes:

Es de Gemma del bloc....."la cuina de casa" http://lacuinadecasa.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes por la glasa

· 66g d’agua mineral
· 480g de azúcar
· 320g de nata para montar
· 100g de cacau en polvo
· 3 y hojas ½ de gelatina

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría.
En una cazo, poner a hervir l’agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacau amargo y mezclar bien. Homogeneïtzar la mezcla con un turmix a baja velocidad evitando que entre aire a la mezcla.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservarla a la nevera un mínimo de 6 horas.
En el momento de usar, calentar la glassa al microondas a baja potencia hasta una temperatura d’unos 40?. hechar por sobre la superficie y reservar el pastel a la nevera hasta el momento de servir.

Me parecio tan espectacular que me la imprimi....y si ves el brillo :up:
Estas cosas las aprenden en cursos en Barcelona....que ya me gustaria a mir poder asistir :) :)

Voy a clickar el enlace y ya la estoy imprimiendo :up: me viene de cine... las hojas de gelatina si son aptas y el cacao como bien me comentabas.
Si la hago este mediodia la tendría para usar por la noche, me llama la atención lo del reposo... eso suena muy cómodo para hacer con antelación ¿no? y luego calentar que curioso de verdad.
Voy volada ya te contaré :) a ver si Encarna me pone el desayuno y me piro 8)

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 09:42

MARGAMG escribió:hola!
el nestle postres es sin gluten y el de mercadona es con gluten. los otros ya no se, tambien hay la marca torres.
Gracias Margam... tengo acceso a algunos de Valor y al de Nestle :up:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 24 Feb 2009 09:49

soriana me puedes decir que gelatina es la que usas sin gluten?yo no encuentro ninguna que sea neutra sin gluten...las que he visto son de sabores
:(

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 24 Feb 2009 10:17

lucia88 escribió:soriana me puedes decir que gelatina es la que usas sin gluten?yo no encuentro ninguna que sea neutra sin gluten...las que he visto son de sabores
:(
Hola Lucía no querría yo liar la cosa pero si no me equivoco las hojas de gelatina, vamos la cola de pez que se pone a remojar si es apta.. pero lo confirmaré por si acaso :duda:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 24 Feb 2009 12:04

vale no te preocupes soriana..es que en el mercadona ay gelatina neutra (no me acuerdo de la marca)
y miré los ingredientes para ver si era apta y solo ponía en ingredientes:gelatina neutra y entonces dudé de si podría llevar más cosas aptas..
pero si tu me dices que sí ya esta...es que yo nunca había usado la gelatina y entonces no sabría si podría llevar más cosas..pero que ya está mi duda aclarada
GRACIAS

:up:

Responder