Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo

Mensaje por islacris » Mar 24 Feb 2009 10:17

maria_40 escribió::duda: y si se mete en bolsas,se le hace el vacio y se mete al congelador,se estropeara? :duda:
sal2
María me acabas de recordar que necesito una envasadora al vacío :duda: esto no puede ser es un sin vivir tanta máquinita :lol: :lol:
No sé bien lo del envasado de harina, algún experto te aclarará las dudas :up:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 24 Feb 2009 10:43

Pues yo ya no hago ni pan ni bizcochos ni ná de ná porque no me suben casi y los panes me quedan muy tostados por fuera y duros por dentro, ¿será porque cada vez uso una harina distinta y todas de los hiper y no son de fuerza ni nada? Pero tengo el problema que donde vivo sólo hay Dia, Eroski, Lidl y Mercadona, así que ya me direis qué harina compro que sea mejor para hacerlo todo como dice Diablillo. Por cierto, me apunto al regalo de pan :lol: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 24 Feb 2009 11:13

marsupilami escribió:
noradebon escribió:La harina de gran fuerza es buena para los brioches y similares, pero para hacer bizcochos no es nada buena.

Usala antes de que empiece el calor ( eso me aconsejó un amigo panadero que es el que me facilita la harina y el ascórbico)

La marca Alteza tiene una harina con un indice 14 de proteinas a 59 cénimos el kilo y lo venden envasado por kilos
Nora, dónde venden esa harina?

:beso: :beso: :beso:
En los supermercados, en concreto uno que se llama MAs y Mas, (es un supermercado de los de barrio)

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 24 Feb 2009 11:16

diablillo escribió:
noradebon escribió:La harina de gran fuerza es buena para los brioches y similares, pero para hacer bizcochos no es nada buena.

Usala antes de que empiece el calor ( eso me aconsejó un amigo panadero que es el que me facilita la harina y el ascórbico)

La marca Alteza tiene una harina con un indice 14 de proteinas a 59 cénimos el kilo y lo venden envasado por kilos
Pues según la pagina de Harimsa, de esta harina dice esto :

Harina marraja : Harina de gran fuerza (W>350) especial para alta reposteria, confiteria y hojaldres.

Puedes verlo aqui :

Imagen

http://www.harimsa.es/detalle_contenido.php?id=13" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas voy a hacer un biscocho y salimos de dudas. :wink:

En un mes, dudo que aumente el calor y la harina alteza ni la conozco.... ¿ Donde se compra ?

Pos lo que te digo para brioches y similares que es alta reposteria y sobretodo para el hojaldre, eso si que se nota mucho.
Los bizcochos son reposteria normal

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Mar 24 Feb 2009 12:31

:cry: :cry: :cry:

Vaya pedazo bizcocho. Dios del cielo.

Diablillo me estas acomplejando.....yo no soy capaz ni de hacer un pan bien cocido y tu dandome envidia.... (por otro lado si regalas pan ya podias pasarme uno :lol: )

v24_pdp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por v24_pdp » Mar 24 Feb 2009 13:13

es cierto en málaga no tienen esas cosas, de todas maneras esta semana me quiero pasar porque me hace falta harina de fuerza y ya os dire lo q hay.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 24 Feb 2009 13:18

v24_pdp escribió:es cierto en málaga no tienen esas cosas, de todas maneras esta semana me quiero pasar porque me hace falta harina de fuerza y ya os dire lo q hay.
Yo también me voy a pasar, pero me extraña que haya ya que suelo comprar la harina allí desde hace ya bastante tiempo y solo hay marca Makro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 24 Feb 2009 19:20

cocinilla4 escribió:¡¡¡Vaya bizcocho diablillo!! Fíjate que he leído tu post por... no sé porqué, porque yo no hago pan y las 3 veces que he probado no se me da nada bien :( :(
Pero mira gracias a leerte he descubierto tu bizcocho, y digo yo ¿Me puedo apuntar a probar un trocito? o ¿alguno de esos panes que regalas? :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: claro que si ! sabes que tu estas apuntada a todo lo que haga. :wink: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 24 Feb 2009 19:21

noradebon escribió:
diablillo escribió:

Pues según la pagina de Harimsa, de esta harina dice esto :

Harina marraja : Harina de gran fuerza (W>350) especial para alta reposteria, confiteria y hojaldres.

Puedes verlo aqui :

Imagen

http://www.harimsa.es/detalle_contenido.php?id=13" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas voy a hacer un biscocho y salimos de dudas. :wink:

En un mes, dudo que aumente el calor y la harina alteza ni la conozco.... ¿ Donde se compra ?

Pos lo que te digo para brioches y similares que es alta reposteria y sobretodo para el hojaldre, eso si que se nota mucho.
Los bizcochos son reposteria normal
Pues será lo que tu dices, pero salió un pedazo de bizcocho que no lo salta un galgo. Y eso que no valía ! :lol: :wink:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 24 Feb 2009 21:09

Que rabia :evil: :evil: :evil: , una amiga mia esta mañana me ha

comprado un termometro en Makro y hasta el mes que viene no vuelve a ir y ahora tu

me pones esto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder