Tema de la reunión semanal #20:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #20

Mensaje por Mar_08 » Mar 24 Feb 2009 23:13

El tupper va a la oficina

¿ Tienes un trabajo absorbente,que no te deja tiempo para nada? ¿ Al mediodía comes de cualquier manera ? ¿Viajas a menudo ? ¿Estás todo el día de aquí para allá? Las prisas no te permiten mantener una dieta sana y equilibrada? Todo tiene solución,y es mucho más sencilla de lo que crees:solo es cuestión de re-organizarse.

Mímate con flexiPoints + 18

Tostadas.Una suculenta tostada con queso ligero o pechuga de pollo,con rodajas de tomate y pepino,¿qué te parece?

¡ Recuerda !

Puedes consumir pan de centeno puro "a saciedad" por 4 valor POINTS

Estimulante. Una fruta entera,por ejemplo una manzana o un plátano,son tan sanas como faciles de llevar. Pimientos, zanahorias, rabanos, pepinos... Los vegetales tambien se transportan con facilidad si los cortas en rodajas o en tiras el día anterior y los conservas en un recipiente hermético.

Desayuno crujiente. En un recipiente de plástico que tenga tapa, pon copos de avena "a saciedad" Llévate tambien un yogurt desnatado y mézclalo con los copos cuando vayas a comer.

Alimentos "a saciedad" Preparar con antelación la pasta, el arroz o las patatas es muy fácil y rápido. Cocina más cantidad de los alimentos "a saciedad" para la cena, guarda una loncha grande que cortarás en láminas para añadir a tu ensalada del día siguiente.

¡ Consejo !

Los "tuppers" son envases ideales para congelar los alimentos, conservarlos en la nevera,llevártelos y calentarlos en la oficina.

Comida para llevar

Sándwich de pechuga de pollo 7'5 puntos para 1 persona

Cortar en 2 una loncha de 20 g de bacon ahumado. Asarla en una sartén antiadherente y reservar. Untar 100 g de pechuga de pollo con 1/2 ct de aceite,sal y pimienta y dorarla en la misma sartén.Añadir un poco de agua y cocinarla a fuego suave durante 10 minutos. Tostar 2 rebanadas de pan de molde y untarlas con 1 ct de mayonesa light cada una. Cortar el tomate en rodajas y el pollo a trozos.Poner hojas de lechuga sobre el pan y añadir el bacon,el pollo y el tomate.Tapar con la otra rebanada y cortar el sándwich en diagonal.

Ensalada de patatas y alcachofas 4 puntos para 1 persona

Cortar 200 g de patatas cocidas en rodajas finas. Mezclar 2 Cd de vinagre con 3 de agua,1 ct mostaza,sal,pimienta y una pizca de azucar. Incorporar 1 ct de aceite de oliva. Volcar esta salsa sobre las patatas y mezclar suavemente. Cortar 3 corazones de alcachofas (en conserva o al natural) a trozos, y cortar 1 loncha de jamón cocido (25g) en tiras. Mezclar todos los ingredientes e incorporar 1 ct de perejil picado y algunas hojas de albahaca.

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tema de la reunión semanal #20

Mensaje por criscelia » Mar 24 Feb 2009 23:18

:plas: :plas: :plas:

Gracias, Mar!!! :up:

Cual es el pan de centeno del que hablas? No me suena haberlo visto.... :duda:

Y ese sandwich de pollo tiene pinta de estar de chuparse los dedos!!! :dientes:

Interesantes los consejos de tupper, me lo apunto! :meapunto:

:beso: :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 24 Feb 2009 23:25

El pan de centeno es el que tambien le dicen pan aleman , uno oscuro en forma rectangular , hay panaderías que los hacen frescos pero es muy dificil encontralo que sea 100% puro , es más facil encontrar el que viene envasado , pero ojo , tiene que ser 100% centeno.

Verana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Verana » Mar 24 Feb 2009 23:33

Gracias Mar, eres un tesoro :plas: :beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 24 Feb 2009 23:35

Muchas gracias Mar :D :D

Es verdad que con algo tan sencillo como los tupper podemos llevarnos nuestras buenas comidas o tentempiés a la oficina y comer mejor que de restaurante :) :) :)

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Mié 25 Feb 2009 00:36

Entonces te refieres a ese pan negríiiiisimo que viene envasado, rectangular y ya cortado? Y si es 100% centeno lo puedo puntuar como el normal? Es que me encantaaaaa!!!

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 25 Feb 2009 00:43

Eso es , si te gusta , estas de suerte jeje

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Mié 25 Feb 2009 00:49

Mmmm... mañana mismo me compro uno!!! :meapunto: Miraré bien que sea centeno puro, que a veces les meten semillas y frutos secos... :duda:

Gracias, Mar, guapa, si no fuera por ti, viviríamos en la wachi-ignorancia!!! :plas:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 25 Feb 2009 10:08

:up: :up: ya no valen excusas para perder peso :meapunto:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 25 Feb 2009 10:16

yo me pasé años tirando de tupper mientras hacía ww, perdía peso y la gente en el trabajo me decía.... ¡¡pero si sigues comiendo igual que siempre!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder