Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 01:27

Pues sí, esta vez la puse directamente sobre el cristal, aunque otras veces la pongo sobre la parrilla baja.
Pues sí, es algo complicado sacarla caliente, pero tú a lo mejor encuentras una que sea un poquillo más pequeña...no protegerá tanto, pero será más cómoda. Yo ya me he acostumbrado a ésta, meto el tenedor, hago palanca y ya está. Además ten en cuenta que sólo queda "calzada" cuando se usa debajo de la parrilla, o sea para cocinar, y en estos casos no hace falta sacarla tan caliente, tú comes y te tomas el cafetito y luego ya la sacarás. Y cuando se usa para cocinar, si lo haces encima de la parrilla baja, como no queda tan ajustada se saca normal, sin tenedor.
Las patatas...ejem, ejem, tengo que confesar que no son caseras, sino precongeladas del mercadona. De esas sabor barbacoa. Las hice sin cestillo, sí, inspirándome en mamenl, creo casi seguro que es ella, que nos aconsejó hacerlo directamente sobre el cristal. Pero yo como pensé que se me iba a ensuciar mucho...dije, pues al menos le pongo la protección de la bandeja.

Cece, si quieres una bandeja justita mídete bien el diámetro del horno, incluso si quieres hazte una plantilla...y en la tienda pide si la puedes cambiar si no te va bien...porque a poco que te descuides si mide un milímetro más ya no entra. :beso:

P.D. Lo que dices de mi madre, que come como un pajarín...fíjate si es así que cuando se hace codorniz para ella sólo se come la mitad! Dice que esto para ella es demasiado... Imagínate, 130 gramos que pesa una codorniz, la mitad lo que pesa, y todavía le tienes que descontar el cuello, los huesos... :lol:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 25 Feb 2009 11:04

Noen, ¿qué tipo de harina me aconsejas para hacer pan en el turbo convección?, estuve mirando tu super-blog y me encantan todas las cosas que haces, hasta los jabones están para comerselos!!!!!! :lol:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 25 Feb 2009 11:55

Muchas gracias, NOENTROBCAP, :beso: a ver si esta tarde me la compro, tengo ganas de probar esa bandeja.

Ahora necesito ayuda de todas las expertas: :herida: Vereis:
Hoy tengo perca para comer (para mi sola). La piqué en cuadraditos y quería ponerla en el hornito con algún aderezo que me camufle el sabor (es que no me gusta nada el pescado). Yo siempre hago el pescado como le dije a Maria18 más arriba, esto es, con una fritada de ajo, perejil y vinagre que le vuelco encima) pero quería probar otra cosa. ¿Qué me aconsejais? :nodigona:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 25 Feb 2009 14:05

Cece ¿has probado unas especias que venden en Mercado que se llaman Carmencita? tienen una mezcla especial para pescado que está muy rica. En el sobre viene para cuatro raciones. :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 25 Feb 2009 14:32

Pues no, milaartesana, las que conozco de esa marca son esos preparados para hacer paella.
Muchas gracias, lo miraré a ver que tal. :beso:

maria18
Novata/o

Mensaje por maria18 » Mié 25 Feb 2009 16:48

Cece, en el mercadona venden unos sobres como tú dices para la paella, pero también hay para pescado, para pollo a lást, para pollo al ajillo y para carne a la plancha, la verdad es que estan muy bien, y sale por ejemplo el pollo muy rico.

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 25 Feb 2009 19:27

María18, ahora que dices los del pollo A´las, caí en la cuenta. Lo tengo en casa y es de esa marca (ni me había enterado), lo compré en el Corte Inglés. Está muy rico, sí. Buscaré el de pescado. Gracias. :beso:

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Jue 26 Feb 2009 12:18

Ya está, ya he caido. Acaba de llegarme el horno. :nodigona:
Voy a lavarlo un poco y probaré a hacer alguna cosilla para experimentar ahora que estoy sola.
Esperaba el libro de intrucciones más completo. La mayoria de cosas que sé de este horno es por este post y no he tenido tiempo de leerlo entero. Por eso, si no le cojo el truqui, me pondré un poco pesada con las preguntas.
¿Alguna sugerencia para la cena? algo que sea sencillo y tenga exito, no quiero que mi marido piense que me he equivocado con el cacharrito (para que no ponga pegas para el próximo :lol: )
Por cierto, es peligroso entrar aquí. La roomba también ha caido y la espero para hoy.
No sé si no tenia que haber entrado o tenia que haber entrado antes.

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Jue 26 Feb 2009 12:22

¿Alguien ha probado en el hornito las torrijas express que puso Lolian en el foro de Microondas? :nodigona:
Voy a hacer la mitad en el micro, tal como hace ella, y la otra mitad quería probarlas en el Convección.

Ale, ale, pasar a echarle un ojito a las torrijas de Lolian. 8)

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 26 Feb 2009 12:54

Pues había pensado lo mismo que tú cuando ví la receta de Lolian, en seguida me vino a la cabeza que si con el micro tenían esa pinta, no veas cuando queden doraditas por el turbo :lol: :lol: :lol:
Yo tengo que aguantarme un poquito porque no llego al reto de semana santa de WW a este paso :lol: :lol:

Responder