Pues sí, es algo complicado sacarla caliente, pero tú a lo mejor encuentras una que sea un poquillo más pequeña...no protegerá tanto, pero será más cómoda. Yo ya me he acostumbrado a ésta, meto el tenedor, hago palanca y ya está. Además ten en cuenta que sólo queda "calzada" cuando se usa debajo de la parrilla, o sea para cocinar, y en estos casos no hace falta sacarla tan caliente, tú comes y te tomas el cafetito y luego ya la sacarás. Y cuando se usa para cocinar, si lo haces encima de la parrilla baja, como no queda tan ajustada se saca normal, sin tenedor.
Las patatas...ejem, ejem, tengo que confesar que no son caseras, sino precongeladas del mercadona. De esas sabor barbacoa. Las hice sin cestillo, sí, inspirándome en mamenl, creo casi seguro que es ella, que nos aconsejó hacerlo directamente sobre el cristal. Pero yo como pensé que se me iba a ensuciar mucho...dije, pues al menos le pongo la protección de la bandeja.
Cece, si quieres una bandeja justita mídete bien el diámetro del horno, incluso si quieres hazte una plantilla...y en la tienda pide si la puedes cambiar si no te va bien...porque a poco que te descuides si mide un milímetro más ya no entra.

P.D. Lo que dices de mi madre, que come como un pajarín...fíjate si es así que cuando se hace codorniz para ella sólo se come la mitad! Dice que esto para ella es demasiado... Imagínate, 130 gramos que pesa una codorniz, la mitad lo que pesa, y todavía le tienes que descontar el cuello, los huesos...