Hola, como empleado de Ikea, te recomiendo que no te lo piensas y te compres la cocina allí.
Dirás que estoy haciendo publicidad, pero es que realmente las cocinas son de calidad, y para que veas, te puedo asegurar que vienen profesionales del sector a comprarlas.
Mi hermano se compró la cocina alli, con los electrodomésticos y todo (horno, vitro, lavavajillas y nevera) de eso hace algo más de dos años y esta contentísimo, porque le costó menos de 3000 € y los muebles los tiene como nuevos. Pues una amiga mia un poco pijita

no quería las cocinas del ikea ni en pintura, se fue a una tienda especializada y según ellos de diseño, se gastó algo más de 9000€ en una cocina... y cuando voy y abro los muebles, me doy cuenta que una de las baldas era una Faktum del ikea, porque se les habia olvidado quitar la pegatina, lo único que no era del ikea es el mueble esquinero que le hicieron a medida... el resto, todo, absolutamente todo del ikea (jajajajaja y ella aun no lo sabe). Por eso he dicho que muchos profesionales compran las cocinas allí. Por cierto es la cocina completamente roja brillante que venden, que con azulejos negros queda de muerte.
Bueno espero haberte sido de ayuda. Y si tienes alguna duda, no te cortes y enviame un MP que intentare ayudarte.