Primera consulta. Normal?:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Primera consulta. Normal?

Mensaje por paola-25 » Lun 23 Feb 2009 22:52

globe escribió:pues si, sigo alucinando, el primer embarazo fue como os dije en Vitoria y me parecio todo mas normal, la matrona llevaba todo al igual que ha comentado naacheetee, ahora vivo en Almeria, y francamente creo que he salido perdiendo.
Al parecer aqui es lo normal que el embarazo te lo lleve el medico de cabecera :nodigona: :nodigona: , he preguntado y a todo el mundo pro aqui mas o menos igual.
Vamos si soy primeriza me da un pasmo.
Que que tengo que hacer? pues esperar hasta el 01/04/09 a que se dignen a hacerme una analitica y luego no lo se, ya os contare que hasta el 07/04/ no me vuelve a ver.
En favor de la medico decir que hasta el momento parece una chica maja, pero claro el protocolo que siguen con un embarazo no me parece ni medio normal. :cry: :cry: :cry:
Hay que fastidiarse con el servicio andaluz de salud....luego diran que en todas las autonomias igual, pues yo sigo asegurando que en el Pais vasco no es asi, y conste que yo no soy tampoco de alli.

Pues a mi lo que no me parece bien es que se generalice con estas cosas, ya te puedo asegurar que en todos los sitios de Andalucía no es igual, probablemente solo sea por la zona en la que vives, pero no en todos sitios...

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mar 24 Feb 2009 14:05

pues mira perdona si te he molestado, pero no queria generalizar, solo digo que el SAS en almeria funciona asi, a mi no me parece un buen funcionamiento y lo digo, es solo mi opinion, desconozco como es en Sevilla, Cordoba, Cadiz.... igual no llegan los fondos para todos o igual en cada provincia funciona distinto, solo digo lo que a mi me ha ocurrido, he preguntado por si era un caso aislado y no, en Almeria funciona asi, el embarazo te lo lleva un medico de cabecera y con esas pautas, igual mas adelante estoy encantada, ahora francamente no, cuando este encantada tambien lo contare.
Decir tambien que estoy contenta con el servicio que nos ofrece tanto el medico de cabecera como el pediatra, pero en este caso concreto. No.
Si eso es generalizar perdon me equivoque, no quiero molestar a nadie, pero sigo dando mi opinion, el trato, informacion y cuidados a la embarazada en el SAS en Almeria no me parece adecuado, igual a lo largo de estos meses cambio de opinion, ojala sea asi.

Creo que eres de Granada, y que suerte tienes si te ha visto una matrona, si te ha atendido desde el principio y si estas contenta con como te llevan, igual me equivoque, no es que todas las autonomias no seamos iguales sino que ni siquiera todas las provincias somos iguales. Supongo que hay provincias de primera y de segunda. Pero tambien creo que eso no es justo.

Y no generalizo cuando digo que aqui el SAS es asi, he preguntado y he tenido suerte a una vecina mia los primeros analisis se los hicieros a las 13 semanas....

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mar 24 Feb 2009 21:58

Hola globe!!!
Pues es que da muchisima rabia eso, aunque bueno tu por lo menos has podido ir al medico de cabecera y te ha recetado vitaminas, yo hasta que no estuve cumplida de 3 meses nanai, ni visita, ni vitaminas ni na de na. Es que la Seguridad Social esta asi. Yo era primeriza y me quede muy chascada, porque podrian dar alguna informacion nose, es todo tan nuevo para una mujer que un poquito de tacto no les irira mal.

Cuidate mucho y a disfrutar!!!! :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Mar 24 Feb 2009 22:39

globe escribió:pues mira perdona si te he molestado, pero no queria generalizar, solo digo que el SAS en almeria funciona asi, a mi no me parece un buen funcionamiento y lo digo, es solo mi opinion, desconozco como es en Sevilla, Cordoba, Cadiz.... igual no llegan los fondos para todos o igual en cada provincia funciona distinto, solo digo lo que a mi me ha ocurrido, he preguntado por si era un caso aislado y no, en Almeria funciona asi, el embarazo te lo lleva un medico de cabecera y con esas pautas, igual mas adelante estoy encantada, ahora francamente no, cuando este encantada tambien lo contare.
Decir tambien que estoy contenta con el servicio que nos ofrece tanto el medico de cabecera como el pediatra, pero en este caso concreto. No.
Si eso es generalizar perdon me equivoque, no quiero molestar a nadie, pero sigo dando mi opinion, el trato, informacion y cuidados a la embarazada en el SAS en Almeria no me parece adecuado, igual a lo largo de estos meses cambio de opinion, ojala sea asi.

Creo que eres de Granada, y que suerte tienes si te ha visto una matrona, si te ha atendido desde el principio y si estas contenta con como te llevan, igual me equivoque, no es que todas las autonomias no seamos iguales sino que ni siquiera todas las provincias somos iguales. Supongo que hay provincias de primera y de segunda. Pero tambien creo que eso no es justo.

Y no generalizo cuando digo que aqui el SAS es asi, he preguntado y he tenido suerte a una vecina mia los primeros analisis se los hicieros a las 13 semanas....
Pues mira, a mi tampoco me gusta entrar en polémicas ni nada por el estilo ni tampoco era mi intención ofenderte a ti, como todas estamos en este foro para preguntar nuestras dudas y todo lo que nos surja, pero lo que no me gusta es que se incluya a toda Andalucía entera por el hecho de que en alguna provincia o municipio se haga algo "mal" o "distinto" (en mi anterior cita, lo que te puse en negrita creo que estaba claro que generalizabas al decir "servicio andaluz de salud"). Y no tengo nada contra ti ni en contra de nadie, es simplemente que, la verdad es que cansa que siempre a los andaluces se nos tache de vagos, peores, o "subdesarrollados" y cosas por el estilo (que he oído por ahí cada barbaridad que es para :bate: ).
En fin, que te puedo decir, que me perdones también si te he ofendido, no era mi intención, no quiero malos rollos. No sé, con tu caso, estás segura que es así el protocolo que siguen en ese centro de salud? Lo digo porque hay médicos que les resbala todo y no se matan :nodigona: Bueno, en todo caso, mantenmos informadas :beso:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Mar 24 Feb 2009 22:41

Pues aquí es lo mismo, cuando yo fui al médico de cabecera, me dio la enhorabuena, una palmadita en la espalda y me mandó con viento fresco a pedir hora a la comadrona que dijo que el tema no era de su incumbencia.

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 25 Feb 2009 14:36

Krispeta a mi lo normal me hubiese parecido que te mandase a la matrona, eso esta bien, eso si si luego la matrona te atiende en condiciones, y te manda las pruebas que hay que mandar y te va derivando a ginecologia, ecografos, analisis....

VLB
Novata/o

Mensaje por VLB » Jue 26 Feb 2009 14:19

En Madrid depende del centro de salud que te corresponda.
En el mío el médico de cabecera te da un volante para el ginecólogo y ni siquiera con mi segundo embarazo me hizo analítica (lo que enfadó bastante al ginecólogo). Los dos embarazos los ha llevado el ginecólogo (ecografías, analíticas,pesarme, tomarme la tensión...), pero me dan el teléfono para que me ponga en contacto con la matrona para los cursos de preparación al parto y las charlas de cada trimestre. Sin embargo a mi cuñada se lo pide todo la matrona además de las dar las clases.

Como ves no solo hay diferentes formas de llevar un embarazo en la misma comunidad autónoma sino que en la misma ciudad también difiere.

:beso:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Jue 26 Feb 2009 16:58

Pues en mi segundo embarazo fui al medico me di la en horabuena, eso si me hizo la papeleta para la analitica y me derivo al tocologo, es mas no tube matrona en ningun de los dos embarazos, por que nadie informa nada y nadie se hacia cargo, eso que me canse de preguntar, en mi centro de salud no habian, sabia que te derivaban a otro pero yo no tube suerte.
el tocologo ni siquiera te miraba, como ya lo habia tenido antes ya sabia como era, me las aguantaba, me pesaba tomaba la tension, y se le pedia alguna receta para las vitaminas o antiacidos ya me miraba con mala cara:evil: y que se las pidiera al medico de cabecera, en fin no se para que se dedica a esto. :bate:
Solo pude asistir a las clases de preparto, que las matronas eran muy majas.

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mar 17 Mar 2009 11:59

edito, perdon no lo queria poner aqui.

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Mar 17 Mar 2009 14:40

Pues a mi no me harán la pimera analítica hasta después de la primera eco, useas, cuando esté de 12 semanas :nodigona:

Responder