Pregunta a las mamas OT:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Verana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Pregunta a las mamas OT

Mensaje por Verana » Jue 26 Feb 2009 14:49

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

sirayai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sirayai » Jue 26 Feb 2009 15:36

Aunque des a luz en la s.s se precavida porque a veces (es mi caso) le ponen la ropita que tú llevas, en unos hospitales basta con 2 o 3 pijamitas para cambiarles por si se manchan, y un par de camisetitas,pero por ejemplo aquí en Valencia en la s.s prefiere unos conjuntitos que venden juntos que llevan ranitas(pantaloncitos) y el juboncito(camisetita) con su gorrito de recién nacido con eso el bebé está cómodo y para ellas mejor para curarles etc...
No pasan frío porque suele haber calefacción y las mamis los tapamos muy bien.
La ropita de salir del hospital y si quieres uno o dos chupes esterilizados si los vas a usar...cremita para el culete, algunas toallitas,por si hace falta...

Si tienes una bolsita de viaje de fin de semana, te vale, el bolso de carro te quedará pequeño,seguro porque siempre pones algo de más por si acaso :beso: :beso: :beso:

mrm28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mrm28 » Jue 26 Feb 2009 20:19

hola
Mira yo tengo una niña que di a luz en la ss y solo me hizo falta para mi las zapatillas y una bata, para el bebe toallitas, colonia, peine, cremita para el cuerpo, y el trajecito de salir del hospital con una toquilla.
Con mi otro nene que di a luz en privado me tuve que llevar de todo menos los pañales del niño todo todo.
Vamos lo que si que te recomiendo si vas a dar el pecho al bebe es que te compres unas pezoneras de silicona (no de caucho que son malisimas) y te las pongas desde el primer dia.
Con la bolsa del carrito no tienes ni para empezar.
Yo te recomiendo que te lleves una maletita pequeña que puedas meter tus cosas de aseo y lo del bebe.
Besitos y ya me contaras como va ese embarazo
Que es nene o nena???

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 26 Feb 2009 20:53

en el hospital te dan pañales,leche (si tarda en subirte a ti y el bebe tiene mucha hambre) te dan hasta unas esponjas para ti jabonosas con lo cual no te tienes que llevar ni toalla, ni nada.
unas zapatillas para estar por alli si. y un consejo que te doy:
si te dicen que te lleves un camison y una batita piensatelo porque normalmente estas sangrando bastante y te manchas constantemente asi que lo mas comodo es ponerte los que te dan en el hospital que se los llevan a lavar una o dos veces al dia (no recuerdo) yo di a luz en diciembre y tenian la calefaccion a tope con lo cual la bata en mi caso tampoco.
el bebe, tambien te dicen que le lleves un pijamita pero te digo lo mismo con el calor que hacia solo le ponia uno que te dan en el hospital de usar y tirar muy finito (como una camiseta) y por lo menos en mi caso no estaba como para andar vistiendo a la nena.
la ropa para salir normalmente te vale con la que entraste ya que la barriguita aun sigue como de unos 4 meses (en mi caso) y la ropa de premama se adapta bien.
ropita para el bebe cuando salgas (que nosotros tuvimos que ir a comprarla en el ultimo momento porque la niña peso 2.5kg y le quedaba enorme.
espero haberte ayudado :D

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Jue 26 Feb 2009 21:04

Dunia, no te calientes la cabeza,que no es para tanto... yo tambien empece con la bolsa a vueltas y al final para nada.
En la S.S., te dan de todo... pañales, bodys, y camisetas.
Mi hijo los cinco dias de hospital, se los pasó, con la camiseta, pañal y una toalla, que les ponian allí, yo lo único, que lleve a mayores, fue crema, porque cuando los bañan, y sobre todo los primeros días, como se pelan como los conejos :lol: :lol: , pues siempre estaba dandole crema... y una toquilla de punto fina, porque a mi me parecía, que podía tener frio... pero luego con el tiempo te das cuenta que no les hace falta nada.
El mismo día del alta... la ropita para llevarlo a casa: body, trajecito, y silla de cohe... y a correr... :lol: :lol:
Si te fías, de lo que ponen, las revistas, te vuelves loca, y solo te fundes la pasta. Además echale morro, y cuando la familia y las amistades te digan que que quieres... pide les estas cositas.
Yo te recomendaría que te compraras un bolso, que luego puedas utilizar, cuando salgas de viajes, o estes fuera de casa, y tengas que llevar, biberon, pañales, toallitas, etc. Porque la verdad es que el día que empiezas a salir de casa con él, te das cuenta que te acaba de salir una mochila en la espalda, que, yo, todavía a día de hoy no me la he quitado de encima... y ya a hacer 2 años.

Si tienes alguna duda, preguntame, cuando quieras... aunque creo que no lo necesitas no....?

:beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 26 Feb 2009 22:57

No preocupes Dunia, que con lo que te dan en el hospital es suficiente y si luego ves que te hace falta algo, con mandar a alguien a la farmacia más cercana, listo :beso: :beso: :beso:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Vie 27 Feb 2009 11:48

Tranquila Dunia que parece que vamos a la guerra y despues no es para tanto. Yo lo que te recomendaria es que preguntaras a tu matrona lo que dan en el hospital y en funcion de eso le haria la bolsita al bebe. Pq hay hospitales que te dejan ponerles tu ropa todo el tiempo y otros que no entonces no hace falta que te pasees con todas las cosas a cuestas. Si solo necesitas ropita para salir del hospital coge una conjunto o dos eso ocupa poco, 3 pañales, crema para el cuerpo del bebe, unos calcetines para ponerselos en las manitas pq con las uñas se arañan, una toquilla para que no coja frio y un chupete te explico yo le di el pecho durante 13 meses pero la primera noche se lo quedaron en nidos y por la mañana me pidieron un chupete y tuvo que ir mi marido corriendo pq como no callaba ellas se lo habian puesto pero vamos que el chupete al mio no le consolaba y lo uso muy poco a los 6 meses ya se lo quite pq era una molestia para el crio llevar eso colgando.
Y para ti venden esas camisolas que parecen playeros que van genial pq por lo menos a mi no me dejaron ponerme pantalon en todo el tiempo que estuve alli y despues una batita para pasear por alli pero vamos que no se ahora pero con 3 dias que estuvimos alli no te da tiempo de mucho... el dia del parto el siguiente que pasa el medico, y al otro si estas buena pa' casa.
Animo guapa que ya te falta menos :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Vie 27 Feb 2009 12:31

Dunia, como te han dicho las compis, si das a luz en la ss, no te hace falta nada más que lo que vais a poneros para salir del hospital, y unas zapatillas para ti, además si todo va bien, sólo estarás 2 días.

Y otra cosa, no te vuelvas loca comprando, por que con lo que te regalan cuando nace, te va a sobrar, a mi se me quedó hasta ropa sin estrenar, por que crecen muy rápido.

Y como va a nacer para el veranito, se va a pasar casi todo el tiempo con el pañal y poco más. Acuérdate que sienten la temperatura igual que tu.

Mi hermana puso una lista de nacimiento en una tienda de Calpe, y fue un gran acierto, por que siempre hay cosas que te hacen falta y no te las regalan por que no son monas y luego te tienes que gastar tu el dinero, y si están en la lista cuelan, incluso si son un poco caras, te van poniendo dinero para eso y al final te ahorras mucho.

:beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 27 Feb 2009 17:09

Gracias chicas por todos vuestros consejos... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 27 Feb 2009 18:27

Si das a luz en la S.S te valdrá con un bolsito como el del carro pero.. puedes dejar preparado un bolso mas grande por si acaso lo necesitas pues que lo lleve tu marido o familiar cuando vayan a verte...¡ mas vale prevenir! como bien te dicen la SS te lo dan todo incluyendo los biberones para el bebé y chupete si lo deseas :up: una amiga ha tenido un bebé prematuro en Valdemoro y cuando han salido del hospital la enfermera la dió hasta 12 pañales diminutos por si los que tenia en casa no la valian :beso: pero... Yo dí a luz en Monteprincipe y me tuve que llevar de todo ¡no te dan nada! :frito: Cuesta un dineral, te tratan como una princesita, mucho nombre, muchos medios y buenas matronas pero... ¡ No te dan ni compresas! y si se te olvidan ¡Te cobran hasta las compresas que te pones! Gracias a Dios yo soy muy precavida!! y parecia que me iba para un mes... tenia de todo para mi y toda la planta de maternidad :lol: :lol:

Responder