JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Sab 28 Feb 2009 01:58

Chicas,chicas terminé de leerme todo el blog, :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque creo que tendré que empezar de nuevo porque hay cositas que no me quedaron claras.
Por cierto marina, si repites el curso de mañana porfa me lo dices, que estoy interesada.
Ahora chicas me voy a la cama que esoty agoooooootaaaaaaadaaaaaaa de tanto leer y apuntar.
:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 28 Feb 2009 02:55

Maria.R escribió:Chicas,chicas terminé de leerme todo el blog, :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque creo que tendré que empezar de nuevo porque hay cositas que no me quedaron claras.
Por cierto marina, si repites el curso de mañana porfa me lo dices, que estoy interesada.
Ahora chicas me voy a la cama que esoty agoooooootaaaaaaadaaaaaaa de tanto leer y apuntar.
:beso: :beso: :beso:
Enhorabuena Maria!!!!! :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 28 Feb 2009 02:57

dormi2251 escribió:
mandurina escribió:Muchas gracias Dormi...esto de no entenderme bien con el ingles que mal lo llevo.

Otra cosa, te tardaron mucho en mandarte el código? Yo llevo esperando dos días, me registre, me dieron la bienvenida y me dijeron que proximamente podria comprar, pero sigo esperando.
Cuando mandas el correo te envian un formulario para registrarte y poner tu usuario y pasword, a mi me contestaron en el día, mira que vendrá el archivo adjunto :beso:
Me mandaron la confirmación de usuario y contraseña, pude entrar pero no me dejaba confirmar la compra ya que me pedía el nº de código, después de estar 4 horas traduciendo como pude y buscando lo que quería...se borro, se quedo el carro vacio, :evil: :evil: :evil: imaginaros la cara que se me quedo :cry: eran las dos y pico de la mañana y para nada. Hoy lo he intentado otra vez y no me deja entrar al catalogo. He mandado un email...pidiendo ayuda y a esperar. Creo que voy a ir a Riesgo para poder jabonear, hasta que me dejen comprar.

Gracias Dormi, eres muy amable. :beso:

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Sab 28 Feb 2009 04:22

dormi2251 escribió:
aleta escribió:Tengo una duda y no se si la he puesto en el foro correcto, os remito a ella a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301659" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si no lo he puesto bien, aqui os lo transcribo:

Hola a todas, buscando una aficion he dado con una receta en el foro de jabones de glicerina hechos con pastillas de jabon de mercadona. Me gusto tanto la idea, y se me hizo tan sencillo que me puse manos a la obra.

He puesto 2 hojas grandes de aloe pasadas por la batidora, 2 onzas de chocolate negro y luego lo he mezclado con una pastilla derretida de jabon de glicerina; esto ha sido a las seis de la tarde y aun ahora siguen blandos.

¿me podeis ayudar? ¿como puedo hacer que queden compactos?
Muchas gracias de antemano.
Con el jabón de glicerina, puedes añadir aceite o aloe, pero en una cantidad muy pequeña, para una pastilla, puedes añadir una cucharada de aloe vera, imagina :o , al echar dos hojas enteras, te va salir más bien un gel en lugar de jabón, es casi imposible que se ponga duro. Es mucha cantidad la que has echado :( . La próxima vez prueba con menos. :beso:
Muchas gracias, en cuanto se haga de dia a ello me pongo.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 28 Feb 2009 09:51

Noen es alucinate tu rincon jabonero,me encanta el pastel de piña_choco tiene que oler muy bien.
Bufy que opinas de esta receta: aceite de oliva 300g
aceite de coco 150g
aceite de maiz 100g
aceite de almendras 100g
cera de abeja 20g
agua 246g
sosa 95g

Sobreengrasado
aceite de aguacate 20g
aceite de calendula 20g

El lunes pedire los aceititos no se cuanto tardaran en preparar el pedido,cuando los tenga ya os contare.
¿no se si pedir el aceite de palma? me da un poco de miedo como son jabones sobre todo para mis hijas, no se que hacer. Un besito y muchas gracias a tod@s. :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Feb 2009 10:20

aleta escribió:Tengo una duda y no se si la he puesto en el foro correcto, os remito a ella a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301659" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si no lo he puesto bien, aqui os lo transcribo:

Hola a todas, buscando una aficion he dado con una receta en el foro de jabones de glicerina hechos con pastillas de jabon de mercadona. Me gusto tanto la idea, y se me hizo tan sencillo que me puse manos a la obra.

He puesto 2 hojas grandes de aloe pasadas por la batidora, 2 onzas de chocolate negro y luego lo he mezclado con una pastilla derretida de jabon de glicerina; esto ha sido a las seis de la tarde y aun ahora siguen blandos.

¿me podeis ayudar? ¿como puedo hacer que queden compactos?
Muchas gracias de antemano.
Hola, bueno yo no soy muy muy experta, pero casi te puedo asegurar al 100% que le has puesto a una pastilla muchiiismia cantidad de cosas.
Dos hojas GRANDES, uf que barbaridad y ademas chocolate, toma ya.... :o .
Lo unico que se me ocurre es derritas otra pastilla de jabon y lo mezcles todo para que sea mas cantidad de glicerina que de añadidos y asi se te solidifique.
No se le puede poner mucha cantidad a la glicerina todo es proporcional, si haces mucha glicerina podras meterle mas cantidad pero para una sola pastilla yo le pondria una cuchara de sopa con un poco de copete y esoy segura que tu al menos le has puesto 3 o 4 cucharas entre una cosa y otra.

Chica, yo te entiendo a veces nos estusiasmamos demasiado enriqueciendo el jabon :lol: :lol:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Feb 2009 10:31

alejandrina75 escribió:Hola a todas! Saludos desde Argetina.
Soy mas que novata en esto de los jabones artesanales
He comenzado por hacer alguno de glicerina y con jabon de base de coco.
Despues de unas semanas..noto que mis jabones se han achicado considerablemente :( . Por que sucede esto? Los he guardado en lugar oscuro y seco y envuelto en film. Alguna podria darme una ayudita??
Alguien me comento que habria que agregar alcohol cuando se derrite el material..
Mil gracias! saludos para todas
Y felicito a las participantes..es un lugar excelente para aprender!!!
Hola Alenjandrina, que cosa mas rara que se encojan ¡¡¡ la verdad es que uno siempre piensa que le pasan cosas raras, pero luego llega otra persona y le pasan cosas aun mucho mas raras..

Nos podrias decir exactamente como los has hecho, o que les has puesto a los jabones??, porque claramente la glicerina no encoje, asi que tal vez les has puesto agua o algun liquido, explica por favor un poco mas para poder saber la causa.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 28 Feb 2009 10:40

Acabo de poner mi lavadora con las funda del sofa, que son blancas con el primer jabon que hice ( ese que parecia una tiza) no se porque se a quedado asi la receta es una para la thermomix 1l de aceite 1l de agua y 200g de sosa. :( Pero ayer lo meti en la th y se quedo blanco blanco y con espumita y hoy es un gel amarillento y muy espeso ¿ digo yo que lavara bien ? creo que solo lo voy a usar para la ropa blanca para la de color me da miedo, ya oscontare. Cuando tenga aceite usado provare las del lavavajillas, esto del jabon es un vicio que quita el sueño ¿ a que si Mandurina?.Pero merece la pena :D

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 28 Feb 2009 11:53

ALETA yo cuando unas pastillas no me gustanporque estoy empezando ,las rayo y las derrito en 1litro de agua y hago jabon liquido para las manos lo pongo en un dosificador y me va muy bien tu puedes hacer eso con la gelatina que te ha quedado.
Arantxafl yo lo rayo tambien lo disuelvo en agua igual que tu lo has echo y lo pongo en la lavadora y me gusta como lava lo que pasa que cuanto mas dias pasa mas espeso se pone yo le voy agregando agua y lo agito...

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Sab 28 Feb 2009 12:01

A ver chicas, mi estrene de ayer con los jabones de lavavajillas y lavadora fueron relativamente bien. Digo relativamente porque, la pastilla de la lavadora la metí dentro con la ropa y no se me deshizo entera, me quedó como la mitad¿soluciones?, en el lavavajillas creo que tengo que meter una pastilla mas grande (aquí el agua es duriiiiiiiiiiiiiiiiisima)porque algunas cosas no quedaron del todo bien.
Y os vuelvo a preguntar¿la pastilla que usais para lavaros la teneis en la cesta con las otras o en jabonera aparte?
Mi maridín ayer estaba contento ya que, por fin vió los resultados de todo el follon que he ido montando esta temporada atrás con los jabones, me imagino que a vosotras os pasará igual. Lo de los talleres tendrá que esperar una temporada porque si le digo que me voy a Madrid o a Sevilla para un taller de jabones me ingresa en Psiquiatría.

Muchísimas gracias a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder