chipirones blancos?:
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)

jolin tengo una asignatura pendiente con los chipirones.. siempre que los hago a la plancha por muy caliente que este el aceite se me recuecen en el agua que llevan y eso que los escurro bien antes y se me vuelven rosas y no me gusta nada esa apariencia.. me gustaria que se quedasen asi como los de los bares blanquitos conla salsita esa verde.. pero al final se me temrina to chafando.. mira que que no me salgan bien unos chipirones a la plancha.. jolin haber si me podeis decir algun truqui
- Florecita08
- Repostera-pastelera/o
Re: chipirones blancos?

A mí me pasa igual que a tí, me encantas y no los hago porque salen fatal y no se cual será el secreo, a ver si alguien nos lo cuenta.

- seviyana_85
lo subo para haber nsi alguna forera nos puede ayudarr
- queca
- Subjefa/e de cocina
Los has preparado en pocas cantidades??? otra cosa que puedes hacer, es prepararlos en freidora, pero también poco a poco.
- flori
Seviyana, eso que cuentas es porque los chipirones que compras son refrigerados y luego los descongelan para que parezcan frescos, son muy cucos
sobre todo en los supermercados y grandes superficies los venden de ese tipo....sueltan mucha agua y encogen por esa razón. A mí me gusta comprarlos en el mercado y para ello hay que estar muy acostumbradas para que no te den gato por liebre
desgraciadamente siempre están intentando engañarnos

- seviyana_85
lo de poca cantidad si que lo hacia pero ni por esas...
pues asi decia yo.. anda que vaya tela.. ya cada vez es peor lo que nos venden y realmente de mercados.. hay cada vez menos pero bueno.. ire a uno que hay en el centro a por ellos, como paso todo los dias.. y seguro que noto la diferencia. muchas graciass
pues asi decia yo.. anda que vaya tela.. ya cada vez es peor lo que nos venden y realmente de mercados.. hay cada vez menos pero bueno.. ire a uno que hay en el centro a por ellos, como paso todo los dias.. y seguro que noto la diferencia. muchas graciass
-
- Pinche de cocina
Hola, esta claro que ya en pocos sitios venden cefalopodos frescos, aunque los hay, pero lo de intentar engañar pues es mucho decir, trabajo en la pescaderia de un hiper y todo lleva sus etiquetas donde pone procedencia, si es fresco o descongelado, y a parte es algo que por lo menos nosotros nunca ocultamos puesto que No se pueden volver a congelar y eso hay que decirlo siempre. Yo os aconsejo que siempre pregunteis, y si algo no lleva su propia etiqueta, (la etiqueta de la caja en la que llega al super) lo podeis denunciar puesto que estan haciendo algo ilegal.flori escribió:Seviyana, eso que cuentas es porque los chipirones que compras son refrigerados y luego los descongelan para que parezcan frescos, son muy cucossobre todo en los supermercados y grandes superficies los venden de ese tipo....sueltan mucha agua y encogen por esa razón. A mí me gusta comprarlos en el mercado y para ello hay que estar muy acostumbradas para que no te den gato por liebre
![]()
![]()
![]()

- flori
Debería ser como cuentas pero para uno que lo hace bien hay cientos que lo hacen mal...es una lucha diaria hacer la compra y tratar que no te engañen. Cuando eres ama de casa tienes tiempo pero cuando vas con prisas..."te la cuelan" , eso es así, desgraciadamentenia25 escribió:Hola, esta claro que ya en pocos sitios venden cefalopodos frescos, aunque los hay, pero lo de intentar engañar pues es mucho decir, trabajo en la pescaderia de un hiper y todo lleva sus etiquetas donde pone procedencia, si es fresco o descongelado, y a parte es algo que por lo menos nosotros nunca ocultamos puesto que No se pueden volver a congelar y eso hay que decirlo siempre. Yo os aconsejo que siempre pregunteis, y si algo no lleva su propia etiqueta, (la etiqueta de la caja en la que llega al super) lo podeis denunciar puesto que estan haciendo algo ilegal.flori escribió:Seviyana, eso que cuentas es porque los chipirones que compras son refrigerados y luego los descongelan para que parezcan frescos, son muy cucossobre todo en los supermercados y grandes superficies los venden de ese tipo....sueltan mucha agua y encogen por esa razón. A mí me gusta comprarlos en el mercado y para ello hay que estar muy acostumbradas para que no te den gato por liebre
![]()
![]()
![]()

- quebueno
aparte d todo lo q habeis dicho...
si los teneis en reemojo unos minut.. con zumo puro de limon, luego los secais.. bien , bien,..
salen .. mas blanco que el !" NUCLEAR "

si los teneis en reemojo unos minut.. con zumo puro de limon, luego los secais.. bien , bien,..
salen .. mas blanco que el !" NUCLEAR "