cena con amigos made in mundorecetas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cena con amigos made in mundorecetas...

Mensaje por Rosabella » Mié 04 Mar 2009 11:24

voy a intentar poneros unas fotos de una cena que hice con amigos, :up: casi todo sacado de este fabuloso foro, no se si me saldra pero voy a intentarlo, si sale bien pondre mas :beso: :beso: ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hice muchas mas cosas, pero se me olvido hacerle la foto, eramos 18 personas a cenar y estaba muy liada.... pañuelos de esparragos, cestas de morcilla, pimientos rellenos de tortilla, trenza de solomillo, tostas de queso con pimientos confitados,tartaletas de barandada, alcachofas con foie y vinagre de modena caramelizado, etc, y de postre tarta de profiteroles, tarta de fresones con crema pastelera y cobertura de gelatina de fresas, datiles rellenos de crema de queso y nuez, bañados en caramelo.
Si quereis alguna receta me lo decis, aunque son todas archiconocidas del foro.
Un beso y sois todas unas maravillosas cocineras, he aprendido mucho con vosotras....

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: cena con amigos made in mundorecetas...

Mensaje por Guachilu » Mié 04 Mar 2009 11:45

Seguro que se quedaron todos :o :o :o :o :o

Tiene una pinta mágnifica todo :plas: :plas: :plas: :plas:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Mié 04 Mar 2009 11:46

:o :o :o pos si que salio, enhorabuena :up: :up:

canelaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por canelaa » Mié 04 Mar 2009 12:05

:plas: :plas: :plas:

impresionante.

te ha quedado genial, y la mesa de lujo.

me puedes dar la receta de la brandada.

yo el sabado tengo que preparar una cena asi.
seremos 10, pero todo debe de ser en plan picoteo porque mi mesa del comedor no es para tantos.
asi que estoy pensando en prepararlo todo en plan buffet y que no tengamos que utilizar los cuchillos, que ser mas facil.

a ver si me animo un poco, porque estoy tan cansada y es tanto lio, que no se por donde empezar
hasta me estoy planteando el suspenderla.

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Mié 04 Mar 2009 12:17

Seguro que tus amigos se quedaron ncantados, por lo mneos yo me quedaria asi :o :o :o :o :o

Rosabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rosabella » Mié 04 Mar 2009 12:21

mira yo la barandada la hago asi:
1/2 kg. de migas de bacalao en remojo del dia anterior
2 cub. de aceite
1 cub. deleche
3 dientes de ajo, pimienta
1 patata mediana cocida
Pongo el bacalao en una cazuela cuando empieza a hervir lo quito y escurro.Reservo.
pongo el aceite en el vaso de la th. 5 minutos, tem. 100º vel. 1
Echo los dientes de ajo con la maquina en marcha y programo de nuevo 3 minutos temp 100º, vel. 5
Seguidamente, prog. vel 6 y voy echando el bacalao por el vocal alternandolo con la leche y la patata. Cuando termino remuevo con la espatula y mezclo unos segundos en v8.
Como sale mucha cantidad yo lo congelo en 2 recipientes, asi que lo puedes hacer con antelacion y sacarlo esa mañana.
Para servirla, la pongo en tartaletas, las compro en mercadona de las pequeñas, les pongo una cucharada de barandada,encima le pongo un poco de queso curado rallado, y un trozo de nuez y las gratino unos segundos.
Estan de muerte, triunfas seguro. (los envases en donde vienen las tartaletas, los guardo para hacer los bombones de salmon y de jamon , yo es que soy muy aprovechada.
No anules la cena, todo lo que tienes que hacer es organizarte y hacer mucho aperitivo frio que lo puedas preparar con antelacion.
El brazo de gitano que puse mas arriba lo hice el dia de antes, va relleno de salmon, roquefort, surimi , aguacate y bolitas de caviar y mayonesa. Acompañado de los famosos pinguinos que tambien los prepare el dia de antes y los guarde en un tupper.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo :beso: :beso:

xonrisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xonrisa » Mié 04 Mar 2009 15:04

:duda: ¿Tu y yo no eramos amigas? . . . . no me has invitado . . . .

En serio, menuda cena, tus amigos quedarían contentos :plas:

Responder