Buenos días, mis niñass
Mariel,.. a mi la tarta me parece chulísma.. la cobertura te ha quedado perfecta.. y el relleno me lo imagino y ya me estoy relamiento

.. me imagino que tu amiga te lo agradeció y mucho.....
Chau,... pásatelo requetebién en Bcn... achucha y cómete a besitos al catalancito

... se te nota super animada y contenta cuando hablas de tu familia... te imagino con bolsas atope de grelos.... a mi es una cosa que no me gusta en exceso.... a ver si solucionas el tema de la tarta de moka.. mi abuela hacía una que ufff estaba q se salía...
Balbi,.. no te obsesiones con los kgs.. a veces creo q somos unas paranoicas... aparte con lo activa q se te ve, en nada estarás bajando.. ya verás... y si no cuando tengas al churumbel ya verás

.. toda la suerte del mundo para la entrevista de hoy
Celeste,... ya ves que estamos todas animadas con lo de las fotos... en cuanto des el pistoletazo de salida allá vamos

...a ver quién nos aguantará con la cámara en mmano todo el día

... nos cruzamos nuevamente

.. conozco esa marca de hojaldre tb me gusta... y últimamente estoy contenta con la del carrefour...
Por dónde andarán el resto de las pexegueiras???
Os pongo a continuación unas cositas del fin de semana
PASTE DEL PERA CON STREUSEL
Receta sacada del blog i-recetas, como siempre un éxito, os la trascribo tal cual lo pone el autor
Ingredientes:
2 huevos grandes
65 gr. de azúcar.
25 gr. de aceite de oliva.
80 ml de leche entera.
5 ml de extracto de vainilla.
65 gr. de harina.
1 cucharilla de té levadura química (Royal).
Un 1/8 de cucharilla de té de sal (dos pizcas).
600 gr. de peras en láminas finas (la penúltima vez necesité 550 gr. y la última unos 650 gr., depende de la densidad de la pera)
Streusel al cardamomo (yo no le puse)
50 gr. de mantequilla reblandecida.
50 gr. de azúcar.
50 gr. de almendra en polvo.
Una pizca de sal.
50 gr. de harina de repostería.
(O no) dos vainas de cardamomo molido en un mortero.
(opcional) unas semillas de amapola.
(1) Preparamos el streusel. Con una cuchara de madera, mejor que con las manos, vamos añadiendo los ingredientes, uno a uno, hasta que tenga aspecto grumoso. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto del pastel.
Batimos los huevos con el azúcar, el aceite, la leche y la vainilla. Añadimos la harina mezclada con la levadura química y un poco de sal. Batimos y precalentamos el horno a unos 200º C con calor arriba y abajo.
(2) Añadimos las peras laminadas muy finas hasta que cubran totalmente la masa, unos 600 gr., aprox. Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la masa del pastel. Retiramos el streusel de frigorífico y lo esparcimos de modo homogéneo por toda la superficie. Opcionalmente podemos espolvorear con unas semillas de amapola.
Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante unos (casi) 35 minutos, hasta que veamos que el streusel tiene un ligero tono dorado. Retiramos y dejamos templar.
Tomamos templado o frío, incluso retirado del frigorífico. En el frigorífico el relleno gana sabor pero la cobertura tiende a humedecerse con el vapor ambiental.
Probarla está muy rica.. baja sola..
y éstos son unos muffins, que puso en su día Alegna... ricos y muy vistosos.. aunque si tengo q escoger me quedo con las magdalenas de toda la vida

Para cerca de 12 muffins
harina - 280 gr
levadura Royal -1 cucharada
açucar glass - 135 gr
sal - un pizco
huevos - 2
aceite - 2 cucharadas
leche - 120 ml
smarties - 200 gr (3 tubos) ( yo le puse m&m)
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la harina con la levadura.
Añadir el açucar y la sal.
A parte batir los huevos y añadir el aceite y la leche.
Mezclar las dos preparaciones y mezclarlas despacio con la ayuda de una cuchara de palo.
Cuando la masa estea homogenea, añadir los smaties y mezclarlos en la masa.
Repartir la masa por los moldes de magdalenas y hornear durante aproximadamente 20 minutos.
os tengo q dejar ahorita.. beisitos para todas.. monika, berta, fumarola, rosa, jitraia, katrusa, sonnia..... buen día mis corazones