mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 04 Mar 2009 17:55

Roski prepare el lomo, hoy lo puse en la sal y el viernes lo adobare, ya te contare.... :up:

http://www.youtube.com/watch?v=guyOpSGIHqg[/video] Esta musica es para que vuestros hijos y nietos puedan jugar a la piedra, en Galicia no se como se llama, por lo que escuche en Portugal se llama Amareliha y en Francia La Marelle

http://www.youtube.com/watch?v=bCn1ArXs7BY[/video]

http://es.youtube.com/watch?v=GhOap2Vldaw[/video]

Esta es la pagina de la que os hable y que ya puse anteriormente para que veais como podemos hacer las fotos http://casienserio.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que me conteis que color preferis para las fotos de este mes :wink: Ellos en anteriores post utilizaron mas colores, asi que si mirais en entradas antiguas podreis verlos.

Fumarola que casi nos cruzamos, tu comienza a pensar que color te gusta y de que cosas te gustaria hacer las fotos, lo demas saldra sobre ruedas,

:beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 04 Mar 2009 18:01

Buenas tardes a tod@s!!!

que abandonaditas os tengo.. es lo malo de entrar aquí en horario laboral :frito: .. ahora estoy en mi sobremesa y quise pasar a saludaros antes de echar una pequeña cabezadita... si no no soy persona...
me voy a olvidar de muchas cosas.. lo sé :bate:

Celeste,... en cuanto a lo del color.. me parece bién.. pero no entendí muy bien el tema... corrigeme si me equivoco.. se escoge color.. se hacen foto(s)... y se publican aqui? la temática la que sea, verdad? no tiene xq ser comida... yo como dice Fumarola, ... intentaré participar... yo voto para que ésta vez el color sea el azul,.. no sé si te diste cuenta q Berta y Chau lo nombraron en alguna charla anterior.. y no sé xq me atrevo a decir q ellas tb van a "votar" por ese color... ala ya está mi propuesta....
nos acabamos de cruza :D .. voy corriendito a ojear la página..

Chau,... otro nietito... supongo q estarás super ansiosa.. ahora disfruta del padre de la criatura, q supongo q no os mirareis tan amenudo como quisierais... en cuanto a la tarta de moka... nunca la hice... voy a ojear despúes x aqui a ver si encuentro algo...

Balbi,.. si te sirve de consuelo yo tb tengo el colesterol alto.. que digo altísimo... lo mío es genético el tema es distinto..... espero que vuestra espera se haga corta, cortita.. y nos des una buena noticia.....

Mariel,... como ves no entro muy amenudo ultimamente... pero es q en el trabajo ya no estoy sola y me cuesta cantidad poder entrar aquí... tengo un mono q no veas... me preguntabas por las pruebas de Mariela... si te digo q fuí al día siguiente de la cita :bate: .. ahora me toca esperar hasta mayo... lo digo en voz bajita q ahora nadie nos escucha...

Monika,... eso , q tal las palmeritas?? n unca probé el hojaldre del lidl, es tan bueno como dicen?

Fumarola,.. q receta de bica hiciste al final??? con manteca gana muchísimo más.. o x lo menos a mi me lo parece...

Rosa,... q te puedo decir... ojalá que todo ésto sea una mala racha y que dure lo mínimo posible... me uno a los rezos del resto... espero que sirvan para algo... ya sabes que ésto no es lo mismo sin tus aportaciones... muchísimo ánimo!!!!!!!!

Berta,.... cómo le fué a tu hermana?? no sé si comentaste algo al respecto.. si es así se me pasó totalmente....

Carolina... que pollo más fácil y rico.. la he anotado... ahhhh y la foto se sale :up:

Sonia,.. que tal la marcha ciclista?? por cierto, cuál es tu ayuntamiento???

Katusa,.. pásatelo requetebien en tu próximo viaje... te vamos a nombrar la paloma mensajera del post.. disfruta de la vida ...

un saludo enorme para todo el post.. tanto para l@s habitantes como para l@s que nos leen.. :beso: :beso: :beso: :beso:

buenísima tarde!!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 04 Mar 2009 20:22

Nytta que bien que lograste escribir :plas: :plas: la eleccion de los temas es libre, como habras podido ver en el blog de la direccion que puse
Si que vi que a Berta y a Chau les gustaba el azul, a mi tambien, y por lo que dices a ti te gustaria para el primer mes de fotos, pero pienso que tenemos que decidirlo entre todas, asi que espero que para el domingo tengamos decidido el color :up: :up: y asi a partir del lunes podemos empezar con las fotos, vosotras por vuestra tierra teneis de todos los colores y formas, seguro que entre todas haremos unas fotos preciosas.
Si algunas o algunos de los muchos que pasais por este hilo os animais a hacer fotos de un determinado color estaremos contentisimas de que las pongais aqui, en principio lo de poner las fotos seria para los ultimos dias de mes, y tengo que preguntar si todas podemos poner las fotos en el mismo sitio, para que esten todas juntas.
Yo utilice el hojaldre del Lidl, y esta bien, pero a mi me gusta mucho, uno que venden congelado de una marca que tienen en el Alcampo, que ahora no recuerdo el nombre y es muy bueno, cuando recuerde el nombre te lo pongo, y son dos planchas y cunde mucho, lo unico dejarlo descongelar.
:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 04 Mar 2009 21:42

:up: Celeste,.... así que tendremos un mes para hacer las fotos.... ya ví la dire que pusiste... me parece que la dueña del blog controla mucho de fotografía... bueno, se hará lo que se pueda :nodigona: .. no se suele decir que lo importante es participar??? :anda-ya:

Que tengais buenas noches, pexegueiras!!!

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 04 Mar 2009 22:24

Nytta las mias seran normalitas, pero veremos muchas fotos diferentes y eso sera lo importante que como tu bien dices lo importante es participar :) :) :)

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 04 Mar 2009 22:37

Amelia, por mi vale cualquier color. El azul me gusta, es de mis preferidos. Pero las fotos en donde las pondriamos????
El blog que nos pasaste esta muy bien, me gusta como escribe, es muy entretenido y eso que no tengo tiempo de nada.

Nytta, ya veo que mucho trabajo, me alegro que Mariela esté bien. :wink:

Aqui les dejo una foto de una tartita que le hice a mi prima por su cumple, no hay corte obviamente, :dientes:

Imagen

decididamente la decoracion no es lo mio. :lol: :lol: :lol:

Boas noites!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 05 Mar 2009 12:12

Hola, buenos días, hoy me voy a Barcelona por la noche, estoy deseando llegar y verlos a todos, además mañana llega mi otro hijo, el que vive en Mallorca que viene con su mujer a vernos, me apatece muchísimo.

Celeste, a mi me encanta que el primer color sea el azul, pero tendré que mirar con calma ese post para entender bien como es, porque yo con lo mala que soy con las fotos.... pero en fin todo se andará, hoy no puedo que ando corriendo, pero el lunes, cuando vuelva la estudiaré y me pondré a ello. Si te fijas en el nombre de la canción portuguesa es AMARELINHA, que leido en español se leeria AMARELIÑA. La música es preciosa.

Nytta, siento mucho que ahora no puedas entrar tanto, pero bueno siempre tienes un ratito que menos da una piedra. Yo tampoco entiendo muy bien lo de las fotos, pero prometo a la vuelta estudiarlo con calma. No os preocupeis de la tarta Moka, tengo una amiga, a la que aún no llamé que creo que me va a dar la receta, cuando hable con ella ya os contaré.

Fumarola, es que la familia de mi nuera tiene una casa en Montrove desde toda la vida y claro ella tira para su zona, porque mis hijas tiran para aquí tambien, como es lógico.

Mariel, la tarta de choco tiene buenísima pinta, ¿que es una sacher? o un bizcocho normal relleno de algo y con cobertura de chocolate?. Lo de las fresas le da un toque, está mona, no te critiques tanto, se ve super terminada, seguro que a tu prima le encantó, a mi me haría muchísima ilusión que alguien me regalara una tarta.

Roski, ya se que no puedes ni entrar, pero por si nos lees en algún momento un besiño muy fuerte, muchos ánimos y procura descansar todo lo que puedas, que si tu no te curas no se como van a slir adelante todos los demás

Berta, tambien se que el trabajo no te deja, pero por si nos lees un beso y que nos acordamos mucho de ti.

Superabuela, que me encantó la receta del pollo y que lo voy a poner en cuanto vuelva, hoy no porque ....¿a que no sabes lo que como? HUEVOS ENCAPOTADOS. Es que hice una docena, con huevos caseros por eso no los hago allí, para llevarle a mi hija y aprovechando dejé 6 para comer hoy, me apetecen un montón. Además a mi hija le llevo grelos cocidos y en bolsitas para que los congele, así que ando corriendo para terminarle todo.

Bueno, luego vuelvo que tengo hirviendo el agua para los grelos.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 05 Mar 2009 13:59

Buenos dias :) Aqui tenemos un viento de miedo, asi que lluvia poca y nieve menos, quizas si para el viento, llueva o nieve .

Mariel a mi la tarta me gusta, y el adorno tambien, sencillo pero muy bonito, seguro que les gusto mucho, cuando puedas cuenta como la hiciste, que seguro que por dentro tenia relleno y no nos contaste con que lo rellenaste.
Por el momento pienso que a todas os gustaria que el primer color fuese el azul, pero aun falta gente por decidir color asi que esperaremos al domingo o el lunes para decidirnos :wink:

Chau, por lo que veo tu haces como nosotros que cada vez que mi hija regresa a Londres se marcha con la maleta repleta de comidas, no te figuras la de cosas que como no encuentra alli, se lleva desde aqui, desde la masa de las empanadillas pasando por aceite, incluso las salchichas frescas de la carniceria puestas al vacio que dice que alli no las encuentra y que las de aqui son muy ricas :), yo creo que siempre se añora lo de casa, yo tambien lo haria si estuviese fuera.
Menuda suerte que os podais reunir con tus otros hijos, casi estareis la mitad de la familia junta :plas: :plas: :plas:
Lo de las fotos es facilisimo, solo tienes que hacer fotos en donde predomine el color que decidamos, por el momento el que parece que a todos le gusta es el azul, pero tenemos que esperar para ver que dicen todas las demas.

Roski, ¿Como estas hoy?, espero que mejorcilla, y que dentro de poco puedas entrar, que extrañamos mucho tus deasyunos, ¿Como esta tu madre? me figuro que la habran operado o que estaran a punto. :beso: :beso: :beso: :beso:

Balbi ¿Estais volando?, es que dicen que por el Cantabrico rachas de viento de mas de 100km. hora, espero que sea un poco menos, que algunas veces los periodistas exageran mucho,
Me figuro que estaras batukeando, :lol: que el viento no te dejara en casa, hace tiempo que no nos cuentas como estan las obras en la casa de tu madre, seguro que marchan muy bien, y que esta quedando todo precioso.

Nosotras las de Madrid tenemos Kedada mañana viernes, que viene Lauma, es estupendo si no es por que viene alguien, no nos reunimos,la ultima vez fue gracias a qque vino Cane.

Berta continuas con mucho jaleo, es que no te leemos, espero que tu por lo menos si que nos estes leyendo de vez en cuando.

Nytta, espero que hoy nos puedas contar algo, que se que lo tienes dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde :lol: el nombre del hojaldre que te comente que me gusta mucho es frinca, como te conte sale muy bueno, lo unico es que tienes que dejarlo descongelar.

Fumarola, Carol, Monika, Beira,Katusa :beso: :beso: :beso:

Envy tambien hace muchisimo que no entras, y que decir de Queca, hace siglos que no te leemos.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 05 Mar 2009 14:04

Buenos dias mis niñas aqui ventosisimos a mi me da miedo sobre todo si tengo que salir a la calle bueno chicas hoy es la ultima entrevista la tenemos a las seis y media ya todo llega a su fin luego a rezar para que sea positivo :D
Amelia a mi lo del color me da igual el azul es un buen color para comenzar a ver si nos queda tan bonito como el que nos enseñaste yo creo que mejor por que somos novatas y le vamos a poner mas amor :dientes:
Mariel vaya pinta de tarta y adornada esta espectacular de lo que mas me gusta el chocolate y las fresas que buena convinacion podias poner la recetuqui porfa que aunque ahora no la pueda hacer la pongo entre mis favoritas :wink:
Ana lo del colesterol no me preocupa tanto como los kilos de mas que son muchos y esta llegando el dia de la boda de mi sobrino y voy a tener que comprarme un toldo para hacerme el traje de noche pero tengo tan poca fuerza de voluntad y encima todo me gusta yo disfruto comiendo yo creo que esto tendria que estar considerao como enfermedad aunque creo que ya lo es dios que tristeza no poder comer todo lo que nos gusta :grrr:
Rosa ya ves lo que me preocupa el colesterol la verdad que es poco lo que tengo yo creo que tendria que asustarme mas para yo coger conciencia de ponerme a dieta rigurosa :dientes:
Chau espero que te lo pases genial por Barcelona y que disfrutes de tu familia :beso:
Carol muchos saludos guapa que solo nos vemos por aqui y eso que vives a tres calles de mi a ver cuando nos reunimos para tomar un cafetuco guapa :beso:
Rosa cariño me acuerdo mucho de ti un abrazo de oso :beso: :beso:
Bueno chicas os dejo hasta mañana que ya os contare como nos fue hoy y espero que no se os olvide ser muy felices :beso:
Amelia nos cruzamos y si el viento es muy fuerte las obras de casa de mi madre van muy bien la verdad que el albañil es muy bueno lo digo en singular por que es una persona solo y tenias que ver como trabaja es una pasada me alegra de saludarte :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 05 Mar 2009 14:14

:beso: Buenos días, mis niñass

Mariel,.. a mi la tarta me parece chulísma.. la cobertura te ha quedado perfecta.. y el relleno me lo imagino y ya me estoy relamiento :nodigona: .. me imagino que tu amiga te lo agradeció y mucho.....

Chau,... pásatelo requetebién en Bcn... achucha y cómete a besitos al catalancito :D ... se te nota super animada y contenta cuando hablas de tu familia... te imagino con bolsas atope de grelos.... a mi es una cosa que no me gusta en exceso.... a ver si solucionas el tema de la tarta de moka.. mi abuela hacía una que ufff estaba q se salía...

Balbi,.. no te obsesiones con los kgs.. a veces creo q somos unas paranoicas... aparte con lo activa q se te ve, en nada estarás bajando.. ya verás... y si no cuando tengas al churumbel ya verás :D .. toda la suerte del mundo para la entrevista de hoy :beso:

Celeste,... ya ves que estamos todas animadas con lo de las fotos... en cuanto des el pistoletazo de salida allá vamos :D ...a ver quién nos aguantará con la cámara en mmano todo el día :nodigona: ... nos cruzamos nuevamente :up: .. conozco esa marca de hojaldre tb me gusta... y últimamente estoy contenta con la del carrefour...

Por dónde andarán el resto de las pexegueiras???

Os pongo a continuación unas cositas del fin de semana

PASTE DEL PERA CON STREUSEL

Imagen
Imagen

Receta sacada del blog i-recetas, como siempre un éxito, os la trascribo tal cual lo pone el autor

Ingredientes:

2 huevos grandes
65 gr. de azúcar.
25 gr. de aceite de oliva.
80 ml de leche entera.
5 ml de extracto de vainilla.
65 gr. de harina.
1 cucharilla de té levadura química (Royal).
Un 1/8 de cucharilla de té de sal (dos pizcas).
600 gr. de peras en láminas finas (la penúltima vez necesité 550 gr. y la última unos 650 gr., depende de la densidad de la pera)

Streusel al cardamomo (yo no le puse)

50 gr. de mantequilla reblandecida.
50 gr. de azúcar.
50 gr. de almendra en polvo.
Una pizca de sal.
50 gr. de harina de repostería.
(O no) dos vainas de cardamomo molido en un mortero.
(opcional) unas semillas de amapola.
(1) Preparamos el streusel. Con una cuchara de madera, mejor que con las manos, vamos añadiendo los ingredientes, uno a uno, hasta que tenga aspecto grumoso. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto del pastel.
Batimos los huevos con el azúcar, el aceite, la leche y la vainilla. Añadimos la harina mezclada con la levadura química y un poco de sal. Batimos y precalentamos el horno a unos 200º C con calor arriba y abajo.

(2) Añadimos las peras laminadas muy finas hasta que cubran totalmente la masa, unos 600 gr., aprox. Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la masa del pastel. Retiramos el streusel de frigorífico y lo esparcimos de modo homogéneo por toda la superficie. Opcionalmente podemos espolvorear con unas semillas de amapola.
Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante unos (casi) 35 minutos, hasta que veamos que el streusel tiene un ligero tono dorado. Retiramos y dejamos templar.
Tomamos templado o frío, incluso retirado del frigorífico. En el frigorífico el relleno gana sabor pero la cobertura tiende a humedecerse con el vapor ambiental.

Probarla está muy rica.. baja sola..

y éstos son unos muffins, que puso en su día Alegna... ricos y muy vistosos.. aunque si tengo q escoger me quedo con las magdalenas de toda la vida

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Para cerca de 12 muffins

harina - 280 gr
levadura Royal -1 cucharada
açucar glass - 135 gr
sal - un pizco
huevos - 2
aceite - 2 cucharadas
leche - 120 ml
smarties - 200 gr (3 tubos) ( yo le puse m&m)

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la harina con la levadura.
Añadir el açucar y la sal.
A parte batir los huevos y añadir el aceite y la leche.
Mezclar las dos preparaciones y mezclarlas despacio con la ayuda de una cuchara de palo.
Cuando la masa estea homogenea, añadir los smaties y mezclarlos en la masa.
Repartir la masa por los moldes de magdalenas y hornear durante aproximadamente 20 minutos.

os tengo q dejar ahorita.. beisitos para todas.. monika, berta, fumarola, rosa, jitraia, katrusa, sonnia..... buen día mis corazones

Responder