Colegios, becas y demas:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Madre soltera

Mensaje por trampo » Vie 06 Mar 2009 12:42

Ardid escribió:
danemfi escribió:-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...
La forera a la que contesté hablaba de gente que se tenía que pagar el colegio privado porque se quedaba sin plaza en el público. Eso es MENTIRA. La guardería es otra cosa, no es colegio de enseñanza obligatoria. efectivamente,

Sobre que las guardería públicas se hace para la gente de pueblo... estoy de acuerdo, pero mi vecino ecuatoriano también lo es, o no?
lo es, lo es :D :D :D :beso: :beso:

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Vie 06 Mar 2009 12:46

Mimagot, en cuanto a los colegios tienes toda la razón, pero creo que esto debe ser depende de la zona donde vives.
Yo me harte de mirar colegios y buscar el que mejor nos parecia para nuestra hija, precio, horarios, educación etc... y para que pues para nada. El que escogio el colegio de mi hija fue un ordenador, y ya puedes ir a la administraciòn y hacer lo que quieras que sino tienes padrino nada de nada a fastidiarte toca.

Se que esto no pertenece a este post, pero cuando te toca de cerca lo pasas francamente mal.

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 12:53

Lo que pasa que es muy fácil decir que es mentira ... lo que hay es que vivirlo.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 06 Mar 2009 12:56

maruja33 escribió:Mimagot, en cuanto a los colegios tienes toda la razón, pero creo que esto debe ser depende de la zona donde vives.
Yo me harte de mirar colegios y buscar el que mejor nos parecia para nuestra hija, precio, horarios, educación etc... y para que pues para nada. El que escogio el colegio de mi hija fue un ordenador, y ya puedes ir a la administraciòn y hacer lo que quieras que sino tienes padrino nada de nada a fastidiarte toca.

Se que esto no pertenece a este post, pero cuando te toca de cerca lo pasas francamente mal.
Aquí al menos a partir del año pasado quitaron el tema de los "padrinos", ya que crearon listas de admisión que debían respetarse hasta octubre. Nada de cerrar el proceso en junio y luego hacer lo que les de la gana a los colegios en septiembre.

De todas formas, el tener padrinos no creo que beneficie precisamente a los inmigrantes, sino a los hijos de los propios españoles :duda:

Y sí, la enseñanza pública es gratuita para todos. Otra cosa es que el colegio que te guste no tenga plazas suficiente para todos los niños que quieran ir allí (vamos, llevarlos sus padres) y haya que repartirlos en otros lados y el que te toque no sea el que tú has pedido. Aquí puedes pedir hasta 5 coles, ya es difícil que no te toque alguno que te guste, si son públicos, claro, de concertados ni hablamos.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 06 Mar 2009 12:58

Ardid escribió:
danemfi escribió:-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...
La forera a la que contesté hablaba de gente que se tenía que pagar el colegio privado porque se quedaba sin plaza en el público. Eso es MENTIRA. La guardería es otra cosa, no es colegio de enseñanza obligatoria.

Sobre que las guardería públicas se hace para la gente de pueblo... estoy de acuerdo, pero mi vecino ecuatoriano también lo es, o no?
Evidentemente!..me he explicado mal...perdón!! a ver...yo queria decir que hacía muchos años que estuvimos solicitando este tipo de servicio, hicimos muchas concentraciones y muchas instancias para conseguirlo y cuando por fin se tiene....pues a los q se quedaron sin plaza no les hizo gracia. Yo ya he puesto guarderia, no colegio, al colegio todos tenemos derecho y plaza....y si no te gusta el colegio que te han asignado, EVIDENTEMENTE, paga.
Pues trampo en el sector agricultura, SEGÚN lo que dicen los payeses (yo no lo soy...ni tengo tierras) es muy complicado, la mayoria de inmigrantes, les dicen que prefieren ir a la costa a vender pañuelos....y no se...hasta que punto puede ser verdad o mentira....no hablo por lo que yo se...sino por lo que oigo...

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Vie 06 Mar 2009 13:03

yo cuando hice la solicitud de los colegios puese los 7 y no me toco ninguno. Donde yo vivo sino tienes la suerte de que te entre al primero no te entra en los siguientes.
Y el tema no se soluciona diciendo que el niño no se va a quedar sin colegio. No es el que tu has elegido, no es el de tu barrio, no es el de tu gente. Pero esto no lo sabes si no te toca.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 06 Mar 2009 13:05

mimagot escribió:Lo que pasa que es muy fácil decir que es mentira ... lo que hay es que vivirlo.
Mimagot, lo que yo digo que es mentira es que un niño de 5 años reciba una carta en la que le diga que no le pueden escolarizar por falta de plazas y que se busque la vida. Si unos padres pagan un privado es porque quieren otro colegio, pero plaza en el público tienen. Además, están despreciando algo que otros sí aceptan.

Al menos yo no conozco a ningún niño mayor de 5 años que esté en casa sin escolarizar porque no hay plazas suficientes.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 06 Mar 2009 13:08

danemfi escribió:
Ardid escribió:
La forera a la que contesté hablaba de gente que se tenía que pagar el colegio privado porque se quedaba sin plaza en el público. Eso es MENTIRA. La guardería es otra cosa, no es colegio de enseñanza obligatoria.

Evidentemente!..me he explicado mal...perdón!! a ver...yo queria decir que hacía muchos años que estuvimos solicitando este tipo de servicio, hicimos muchas concentraciones y muchas instancias para conseguirlo y cuando por fin se tiene....pues a los q se quedaron sin plaza no les hizo gracia. Yo ya he puesto guarderia, no colegio, al colegio todos tenemos derecho y plaza....y si no te gusta el colegio que te han asignado, EVIDENTEMENTE, paga.
Pues trampo en el sector agricultura, SEGÚN lo que dicen los payeses (yo no lo soy...ni tengo tierras) es muy complicado, la mayoria de inmigrantes, les dicen que prefieren ir a la costa a vender pañuelos....y no se...hasta que punto puede ser verdad o mentira....no hablo por lo que yo se...sino por lo que oigo...
Pues anda que ya les vale, si es cierto¡¡¡ porque vamos yo trabajaria de cualquier cosa ( si no me degrada como persona, claro¡¡) para que mis hijas comieran.coñ*¡¡¡ :beso: :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Vie 06 Mar 2009 13:09

No recuerdo quien ha dicho, que habia un inmigrante que no quería un puesto de camarero.
Decían el otro día en el telediarío.... concretamente de la recogida de la fresa...... que los dueños de los campos presentaron la demanda de trabajadores y en toda andalucía se presentaron 300, asi que claro quien hace el trabajo duro del campo? los inmigrantes ..... si no estuvieran ellos que sería de muchas cosas.
Pués bien, ahora con al crisis, los despidos y el paro en aumento, la gente de aquí, no se ven más que en la necesidad de buscar trabajo en el campo, y claro si estan los cupos llenos, que les van a decir los dueños? .... pués que no hay trabajo .... pués no se si alguna lo vió en la tele, pero estaban con un cabreo que no veais los españoles, por que decían que no habia trabajo para ellos en el campo por culpa de que esos puestos los ocuapaban inmigrantes.
Osea que mientras tienes tu curro en la oficina, sentadito, con tu arie en verano, tu calefaccion en invierno, tu cafelito, tu ordenador para echarte unos solitarios y tocarte los huevos todo el día....... te importa una mierda el campo, sin pensar quien te ha recogido esa fruta que tu tan tranquilamente vas al super y la cojes en sus cajitas lista para comer ....... pero ay amigo!! ...... te quedas en el paro, y como no encuentras nada, pues dices que te vas al campo .....y como esta ocupado por inmigrantes pones el grito en el cielo ......... pues que los echen verdad para darte a ti el puesto.
Manda narices...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 13:11

es tan facil echarle la culpa a los demas....

pero bueno retomando el hilo, espero que cuando pitu se haya informado nos lo explique.

Responder