maruja33 escribió:Mimagot, en cuanto a los colegios tienes toda la razón, pero creo que esto debe ser depende de la zona donde vives.
Yo me harte de mirar colegios y buscar el que mejor nos parecia para nuestra hija, precio, horarios, educación etc... y para que pues para nada. El que escogio el colegio de mi hija fue un ordenador, y ya puedes ir a la administraciòn y hacer lo que quieras que sino tienes padrino nada de nada a fastidiarte toca.
Se que esto no pertenece a este post, pero cuando te toca de cerca lo pasas francamente mal.
Aquí al menos a partir del año pasado quitaron el tema de los "padrinos", ya que crearon listas de admisión que debían respetarse hasta octubre. Nada de cerrar el proceso en junio y luego hacer lo que les de la gana a los colegios en septiembre.
De todas formas, el tener padrinos no creo que beneficie precisamente a los inmigrantes, sino a los hijos de los propios españoles
Y sí, la enseñanza pública es gratuita para todos. Otra cosa es que el colegio que te guste no tenga plazas suficiente para todos los niños que quieran ir allí (vamos, llevarlos sus padres) y haya que repartirlos en otros lados y el que te toque no sea el que tú has pedido. Aquí puedes pedir hasta 5 coles, ya es difícil que no te toque alguno que te guste, si son públicos, claro, de concertados ni hablamos.