Mis cobis!!!:

Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mis cobis!!!

Mensaje por raky8 » Vie 06 Mar 2009 18:55

El 4 de septiembre de 2007 mi novio me hizo el mejor regalo de cumpleaños que haya tenido nunca, me trajo a casa a pumuki!!!

El pobre estaba muy asustado, paralizado y arrinconado, no se dejaba coger, con el tiempo nos cogió confianza, y más cuando le pasamos de la jaula que nos habian vendido en la pajareria como grande para el y con piedritas para gatos (cuando en realidad la jaula era enana y las piedritas de los gatos son alergicas para las cobayas) y le compramos una jaula enorme de 100 euros y le pusimos mantita polar, aquí fue el día que la estrenó y nada mejor que hacer alguna de sus gamberradas el muy golfete como me hacia de rabias :lol: Aquí su cara de gamberrete mientras está haciendo alguna de la suyas

Imagen

Imagen

Aki reponiendo energias

Imagen
Imagen

El estaba muy feliz pero le faltaba algo, queriamos comprarle un compañero, pero no los aceptaba, los arrinconaba y amenazaba, así que pensamos en comprarle una hembra, les tubimos separados, ya que la hembra era muy pequeñita, queriamos juntarles, no para que criaran si no pq claro pumu necesitaba jugar con alguien, pero castrarle me decian que era peligroso.

Así que una tarde de octubre fuimos a por moffly

Imagen

Era mi chiquinina, le cogí muchisimo cariño, ya que si pumu era un terremoto, no se dejaba acariciar siempre haciendo trastadas, moffly en cambio se dejaba acariciar y ronroneaba de gustito (las cobayas emiten sonidos diferentes segun lo que quieran expresar).

Para que estubieran juntos de vez en cuando les sacabamos por la casa siempre vigilando de que pumu no se la beneficiara jeje, aquí vemos como pumu quedó prendado de ella enseguida e intentaba conquistarla.

Imagen
Imagen

Pumu y moffly deseaban de estar juntos ya que cada uno en una jaula se sentian muy solos y claro no los podiamos sacar siempre de paseo, pensamos entonces en juntarles, sopesamos la idea un par de meses, rapidamente amistades mias me dijeron que si teniamos que le dieramos uno que querian una cobaya, era gente de confianza, teniamos claro que venderlos ni darlos en pajareria que si teniamos crias seria para darles a alguien de confianza que si no me las quedaba yo, así que pensamos en juntarles pq el embarazo de una cobaya dura 2 meses y así podrian vivir juntos al menos 2 meses.

A los 2 meses nacieron estas 3 preciosas cobayas:

Imagen
Imagen

Yo nada más verlos pensé en no darlos en quedarmelos, se lo dije a mi novio y me dijo que a el tb le gustaria pero que mejor que no, quer darian mucho trabajo, ya verémos pensaba yo todo el rato, aun tenemos que estar con ellos un mes antes de que se desteten.

Nacieron un domingo, pues el martes siguiente cuando volvimos del trabajo me encontré a moffly moribunda, y las crias intentando beber de ella, pumuki estaba en otra jaula (ya que cuando dan a luz las hembras vuelven otra vez al celo y no queriamos pq no las teniamos para eso) me puse a llorar y rapidamente la llevé a un veterinario de mi pueblo pero no pudieron hacer nada por ella ya era demasiado tarde murió ahí, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo me salí fuera pq pensaba que me iba a marear y me quedé todo el rato fuera del veterinario llorando desconsoladamente, Arturo (mi novio) le preguntó al veterinario que podriamos hacer con las crias ahora que no estaba la madre y el vterinario le contesto.

"las crias lo más seguro que mañana despierten muertas".

Cuando me lo contó Arturo me pusé a llorar aun más, no solo habia perdido a moffly por una infección del parto si no que encima sus bebes lo único que me quedaba de ella iban a morir tb, me sentí fatal y Arturo intentó animarme me dijo que le habian dado leche en polvo para gatitos para que lo intentaramos y yo juré en voz alta afuera del veterinario con lagrimas en los ojos "mofly te juro que los voy a sacar adelante, voy a hacer todo lo posible y te juro que si salen adelante se quedaran con nosotros para siempre y nunca más cometeré el mismo error de aparearlos, los tendré separados por sexo".

Continuara...

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por pandinata » Vie 06 Mar 2009 19:13

que personajes mas lindos y los pequeños son la leche...un beso (no te vas a aburrir)un beso :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 19:58

que wapos que son jejejejejeej... que penita lo de moffly porque la llamasteis asi??? yo es que uno de los apodos que me pongo es mofly por el koala jejejejeje

ya tengo ganas de que expliques mas... bueno yo no... es el bebe ajajjajaaj (cuela como excusa????))))

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Vie 06 Mar 2009 23:39

alaaaaaaaaaaaa fin de la primer parte y yo como una magdalena llorando, ains q penita me ha dao de la pobre mofly, y el vete ahi q ver eh? joooooooooooo cuentanos massssss :porfavor:

:beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 09 Mar 2009 09:14

Pues me acordé de mogly el niño de la selva y como era una mofletuda le llamé moffly, una mezcla de ambos jeje, aunque generalmente le llamaba mofletuda, luego a lo largo de la mañana o de la tarde que andaré más tranquila publico la continuación. :coqueta:

cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cerezas » Mié 11 Mar 2009 19:00

Preciosas tus cobayas, a mi el año pasado se me murio el mio duro 3 añitos, son muy delicados me lo dijo el veterinario, con el disgusto de momento no quiero más, aún recuerdo el mio.

:beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 12 Mar 2009 10:02

Ese mismo día fuí a casa de mi madre desolada sin ganas de verla ya que sé su opinión sobre las cobayas "esos bichos" (para ella), fuí para pedirle que me prestara una manta electrica ya que los bebes necesitaban suplir el calor que les proporcionaba su madre para sobrevivir.

Imagen

Fuimos a nuestra casa, antes de nada intenté ponerles con el padre para ver si los aceptaba ya que una cobaya puede enseñarles mejor pero vi que pumu les ronroneaba de una forma que no me gustaba incluso les pisaba por encima y me asusté así que los quité de ahí y los puse en una jaula más pequeña, ya que para ellos era suficientemente grande y además cuanto más pequeña menos frio para ellos y más recogidos estarian.

Puse la mantita electrica abajo del todo envuelta en toalla, luego otra toalla encima y manta polar encima, encendí la mantita electrica al mínimo, en una esquina de la jaula habia calorcito y para intentar aislar esa zona y mantenerla limpia del resto de la jaula donde habria comida y heno desperdigado puse una botella de agua caliente envuelta en un trapo, los pequeños estaban encatados con mi ocurrencia y los 3 se apelotonaban en una esquinita de la zona caliente.

Me metí en un foro de cobayas en busca de ayuda y de consuelo, ayuda para intentar sacar a los bebes adelante y consuelo por la perdida tan terrible que acababa de sufrir, estaba muy triste y de vez en cuando me ponia a llorar pero la vida de estos pequeños pendia de un hilo y no habia tiempo de deprimirse ni de amargarse, les cogi y los puse en mi regazo tapaditos con un paño queria darles calor, luego intentamos darle el biberón con la leche de gatitos, pero era imposible nos rehuian, no querian, ellos querian a su madre, yo me puse nerviosa y me temblaba el pulso así que arturo se ocupo de "obligarles" a tomar leche, después les pusimos en el otro rincon de la jaula, un platito con heno, verduritas, pienso y agua, ya que ellos ya empezaban a comer otras cosas tb.

Llegó el día siguiente y amanecieron vivos, que alegria, aquella noche apenas habia dormido escuchando las palabras "no amaneceran vivos" pero ahi estaban acurrucaditos unos a otros donde estaba el calorcito jugueteando entre si :porfavor:, pasaron los días y la cosa iba bien, se acostumbraron tanto a beber del biberón que ya no hacia falta ni cogerles, con meter el biberón en la jaula bastaba, se ponian como posesos y cuando estaban bebiendo del bibe se quedaban petrificados, no existia nada más solo el y el bibe :beso:

Imagen

Imagen

Yo seguia triste por lo de Moffly pero optimista por los pequeños, menos mal que pilló de por medio el puente del día del trabajador y tube 4 dias de fiesta pq si no, no sé que habría sido de mi, cada 3 horas habia que darles el bibe, incluido por las noches, así que cada 3 horas a levantarse, haciamos turnos para así al menos "dormir" más de 3 horas seguidas.

Todo iba bien hasta que un domingo (cuando el real madrid se proclamó vencedor de la liga 2008 y fueron a la cibeles a celebrarlo), ese domingo a las 2 de la mañana mi novio se presentó en el cuarto y me despertó, jamás olvidaré sus palabras "la pequeña (la que sale en las ultimas fotos bebiendo del bibe) se está muriendo"...

Continuará.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Jue 12 Mar 2009 11:41

q bonito q los dos os implikarais tanto con estos animalitos, mi pareja digamos q me sigue la corriente un poko pq sabe q asi me hace feliz pero la verda es q creo q si no fuera por eso el no se implikaria muxo en este tipo de cosas, pero bueno esta bien tb q lo haga x mi, supongo

me tienes con el corazon en un puño con esta historia, q pasara con la pekeñaja, ais q sin vivir, cuentanos masssssss :porfavor:

:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Mar 2009 12:21

:plas: :plas: :plas: :plas: SOIS COJONUDOS en serio, acabe bien la historia o no, lo que habeis echo por esas criaturas es lo mas...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: aixxxxxxxx la pequeeeee por favorrrrrrrrrrrrr.... esto es un sinvivir de verdad

las fotos son preciosas verlos comer juntitos....

por cierto "Todo iba bien hasta que un domingo (cuando el real madrid se proclamó vencedor de la liga 2008 y fueron a la cibeles a celebrarlo)" :duda: :duda: pa una vez que gana este año ppppppppfffffffffffffffffffff jajajajajajaj (estas palabras son del niño/niña no son mias jjajajaja)

quetzal456
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ubicación:Granaina en Mallorca, (th-21),panificadora y horno turbo convencción.

Mensaje por quetzal456 » Jue 12 Mar 2009 12:54

hay por Dios, que paso!!!!!!!!!!!!!! toi con el alma en vilo!!!!! :( :cry: :cry: :( dinos el final ya que me va adar algo de tanto suspense, jo siempre nos dejas en los peores momentos de la historia!! esto es un sinvivir!!!!!!
OJala tenga feliz final!!!

Responder