Duda supertonta sobre el khol...:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Duda supertonta sobre el khol...

Mensaje por T´Pol » Vie 06 Mar 2009 20:14

consuu escribió:Hola
aprovecho que he encontrado este foro sobre un tema que descubri hace poquito y que me interesa mucho, el khol.
Tengo una amiga en Melilla que me envio un frasco de vidrio con khol en polvo y un aparato bastante raro de madera que se desmonta por varios sitios, pero no se como utilizarlo. Alguien me puede ayudar?
Jopelines :o , a mí es que me sacas del palico de madera y ya me pierdo :lol:

Espera, ¿Te refieres al frasco de madera?

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 07 Mar 2009 01:18

consuu escribió:Hola
aprovecho que he encontrado este foro sobre un tema que descubri hace poquito y que me interesa mucho, el khol.
Tengo una amiga en Melilla que me envio un frasco de vidrio con khol en polvo y un aparato bastante raro de madera que se desmonta por varios sitios, pero no se como utilizarlo. Alguien me puede ayudar?
:lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia lo del aparato bastante raro. a ver, no desmontes nada, solo tienes que untar la varilla en el khol, pero sin buscarle 3 pies al gato, tira solo de la varilla, no del aparato raro, yo tengo de dos formas, el de la derecha, supongo que es el que dices

Imagen
sino es asi, me corriges, pues tira de la varilla de arriba y ya está, olvidate del resto de desmontes. Si no lo tienes listo, o sea, que no te pinte bien, entonces si, abrelo y pasalo por el khol hasta que lo tengas impregnado, despues lo tapas y quitas el exceso en la boca del bote, y ya está. Espero haberme explicado, sino me dices.

NUbelila, yo marcas no conozco más que de guerlain, la tienes en el corte inglés, por 30 euros, lo que no sé es su pureza, porque lo que yo tengo es natural y no tiene marca, me lo mandan directamente molido de la piedra de khol, sin aditivos raros. En la foto ves la piedra de donde sale el khol y como seria el polvo, el aplicador es el botecito de madera.

:beso: :beso:

WiccaDianica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por WiccaDianica » Sab 07 Mar 2009 16:26

No había visto el video,está genial.Bueno yo no lo hago de un tirón pq me da la impresión que al terminar quedará mi ojo en el palito cual aceituna :lol: :lol: El primer día fue un desastre,yo tb intenté desarmar el "aparato" jeje de hecho le tuve que preguntar a oliter donde diablos estaba el palito :lol: :lol: ¿recuerdas Oliter? aysss si es que una es así de desastre :nodigona: Tendremos que seguir practicando :wink:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 07 Mar 2009 17:16

Olvidaros del "descuajerindamiento" del aparatejo, que lo complicais mas de lo que es, yo, Wicca, es que los mando supercerrados por miedo a que desparrame en el camino, por eso cuesta abrirlo, pero sin más, tirar de la varilla, y ya está.

Es cierto, sin experiencia y ante la novedad, cuesta un pelin usarlo, pero dos dias, máximo, tres :lol: :lol: y despues ya veis que merece la pena.

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Sab 07 Mar 2009 18:52

Hola chicas, yo tengo otra duda sobre el khol, tengo un tarrito de los "desmontables" :lol: , como el negro de la foto de oliter y cuando me lo pongo me queda genial, bueno mejor todavía, el problema es que según pasa el tiempo, el khol se va hacia los lados de los ojos (cargando mucho esa zona) y lo del medio se queda sin nada negro. :pelea:
Aparte de esto, estoy encantada con él.
¿Soy una torpe o mis ojos son muy húmedos y lo estoy descubriendo ahora?

:beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 07 Mar 2009 23:48

Eilan, khol es negro, negro, o es mas gris, porque el gris se va un poco, pero el negro queda como un tatuaje, no se mueve para nada en todo el dia.

Y de torpe, nada, ya sabes que cada una es un mundo 8)

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Dom 08 Mar 2009 00:13

Pues en el bote yo lo veo gris oscuro, pero en el ojo queda negro :o :o .
Si es que soy un caso 8) 8)
Gracias por la responderme

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 08 Mar 2009 01:39

Es gris, entonces no eres torpe, es asi, si fuera negro no pasa, pero es chulisimo tambien, aunque yo tengo de los dos y me gusta mas el negro, claro que depende de ojos, para los claros es mas mono el gris, pero los mios son marrones oscuros, casi negros y me queda mejor el negro, es para gustos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Dom 08 Mar 2009 20:43

Gracias por la aclaración oliter, cuando se me termine me pondré en contacto contigo sin dudarlo 8) 8) .

:beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 09 Mar 2009 00:57

Si, usalo, porque el gris tambien es muy bonito.
Gracias a ti.

:beso: :beso: :beso:

Responder