quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Lara M. » Dom 08 Mar 2009 16:39

peca escribió:Lara M. el precio es alto en el sentido de que si no sale comestible es para tirar a la basura y eso es lo que me duele, porque en general las cosas de calidad no son baratas pero si se pueden comer. Lo que me preocupa es probar y que no salga, ¡ay que dolor! verlo en el cubo de la basura y la moral por los suelos.
Ah Peca, no había comprendido bien, tu refieres a las flores ¿no? Y yo a la cosas para decorar tartas en general :wink:
Y sí, tienes razón, son muy caras estas ramas de flores, pero normalmente sólo se usan para tartas de boda o una ocasión así. Y sólo para usar y tirar, sí a mi me duele también mucho :(
Puedes hacerlas tu misma (p.e. más sencilla, sólo rosas de pasta para las flores), yo lo he hecho con una tarta (sólo rosas) con esta pasta especial para flores, sin usar polvos non-comestibles, y queda muy bonita. Aquí puedes ver la tarta: http://www.mijnalbum.nl/GroteFoto-4PZ3ULBN.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; Y también hay cursus para aprender hacer estas ramas de flores.

Un abrazo,
Lara

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Dom 08 Mar 2009 18:15

Gracias a todas por poner este post y. Para ser la primera no está tan mal ¿no? :nodigona: :beso: :beso: hacer que poco a poco nos vayamos animando

Imagen

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Dom 08 Mar 2009 20:37

moskita muchas felicidades para ser tu primer tarta esta genial!! ya veras ahora va a entrarte el mono y no vas a parar!!!!

:beso: :beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Dom 08 Mar 2009 21:50

Pues nadie diria que es la primera porque esta muy bien.
Veremos si me animo a probar,el problema es que yo no era muy buena con la plastilina y esto es similar.

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Dom 08 Mar 2009 22:02

Que va, yo soy muy mala con la plastilina :lol: :lol: . Por cierto, gracias a todas :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 09 Mar 2009 09:16

moskita muy linda, sigue asi 8)

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 09 Mar 2009 10:38

hola chicas
os enseño la tarta que le he hecho a mi nena para su guarde........ no está cómo yo hubiese gustado, no habia manera de hacer la "falda" creible, así que parece una cosa rara rara rara ¡¡¡ :lol: pero a mi nena le ha encantao¡¡¡ INOCENTE .... :lol:
Imagen
Imagen

bueno esto es todo. besitos para todas :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Lun 09 Mar 2009 13:40

Hola a todas, yo solo queria saludaros porque de momento no voy a hacer ninguna tarta, lo primero porque antes tengo que aprender y lo segundo por falta de tiempo, pero este foro me tiene taaaaaaaaaaaaaan enganchada que algun dia si quiero hacerla.Estoy empollandome el post entero (ya voy por la pag 29, jeje) me queda mucho para acabar pero como estoy muy liada, aprovecho algun momento libre en el trabajo (que son mas bien pocos) y si no por la noche cuando acabo de hacerlo todo, y claro me dan la 1 de la mañana, asi que poco a poco.

De momento yo tomo mis apuntes como en el cole que para aprobar primero hay que estudiar :lol: y el dia que me atreva y pueda hacer algo os lo hare saber, de momento yo sigo aqui enganchada todos los dias, siguiendo vuestros pasos, a ver cuando termino todo el post :nodigona:

Por cierto Mila tus explicaciones son geniales, y de verdad que es impresionante y de agradecer como con lo ocupada que estas con tus cosas y tus hijos y aun asi sacas tiempo para dar un "curso" on line, desinteresadamente para aprender a gente que ni conoces, es admirable y por eso te doy de mi parte (y seguro que muchas otras ya lo habran hecho) muchisimas gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 09 Mar 2009 14:54

de nada novata...tambien doy cursos y esos son mas interesados jajaja, no en serio lo de tener niños es lo que tiene, menos mal que se me quejan poco del tiempo que les robo..y encantada de tener a gente como tu por aqui con gans de aprender

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Lun 09 Mar 2009 17:28

Holaaaaaa

Hoy estoy contenta :D , mi segundo intento para hacer Fondant de Nubes, y algo ha salido, no se si estará bien del todo pero por lo menos no lo he tenido que tirar.

Bueno he sacado unas fotos a mis bolitos, aunque ya nadie pone fotos de sus bolitas yo la voy a poner porque estoy muy contenta después del chascazo que me lleve el sábado, aquí quedan:
Imagen

Bueno a ver si se ve, que es la primera vez que hago esto (también, jajaja)

Mila gracias por todo el tiempo que has invertido en este foro y las enseñanzas que has compartido, sin todo ello mis bolitas no estarían ahí. :beso: :plas:

Moskita te ha quedado genial la tarta, ya me gustaría a mi que la primera me saliese la mitad de bien que a ti. Y que pasada los corazones tan chiquititos y tan bien hechos. Felicidades.

Mañana yo voy a intentar la colocación con unas magdalenas, a ver que sale?

:beso:

Responder