Colegios, becas y demas:

Responder
jara
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Madre soltera

Mensaje por jara » Lun 09 Mar 2009 12:49

ritor69 escribió:Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.

Creo que hay gente con mucho morro en todos los colectivos y creo que todas podríamos poner miles de ejemplos. A mí morro me parece que tienen los jubilados ingleses que se vienen a España y a los que todos pagamos las medicinas, morro me parece que tiene el que defrauda a hacienda y luego se queja, morro me parece que tiene el que sin haber pisado en su vida España viene de visita y antes de ver a la familia se pasa por urgencias a ingresar por una enfermedad con la que lleva años en su país, morro me parece que tiene el que se cree que por haber nacido aquí tiene más derechos que otra persona que cumple con sus obligaciones aunque haya nacido en otro país, morro me parece que tienen algunos colegios concertados que viven del dinero público y luego quieren seleccionar a sus alumnos y funcionar como privados, morro me parece que tiene quien finge o alarga una baja, morro me parece que tiene quien quiere tener derechos y no obligaciones, en fin hay tantos casos que no parararía, es más seguro que yo también tengo morro en muchas cosas y la mayoría de las que estamos aquí también, aunque le ponemos o quitamos importancia según nuestros valores o según actuemos nosotras ¿Alguna vez habéis entrado en Mundorecetas desde el trabajo? (yo lo he hecho esta mañana en un momentito:nodigona: :lol: ) ¿Alguna ha utilizado alguna vez el teléfono del trabajo para hacer una llamada a un móvil? Y si tuvieseis una persona trabajando en vuestra casa ¿Qué os parecería?.

Otro tema son los políticos que hacen lo "politicamente correcto" con algunos colectivos "desfavorecidos" porque queda bien, donde yo vivo si eres mujer, con casa, pareja millonaria y un sueldo tuyo de 6000€ mensuales tienes derecho a cursos, ayuda psicológica, viajes, fiestas y abogado para tu separación, redactarte un contrato de alquiler para las cinco casas que quieres alquilar y todo lo que necesites porque eres mujer. Si eres hombre separado con cuatro hijos a tu cargo, estás en paro y tienes una depresión, entonces se siente, te buscas la vida porque eres hombre y no es politicamente correcto ayudarte. Con los inmigrantes idem. ¿Es culpa de las mujeres o de los inmigrantes? No, es culpa del político que después sale en la revista de turno haciéndose la foto con las mujeres y los inmigrantes.

En fin, no todo se puede justificar.
Yo creo que la mayoría de la gente no sabe como funcionan los colegios concertados y se dedican a criticar sin saber. Mi hijo por ir a un colegio concertado recibe del Estado la mitad de la aportación por niño que recibiría si fuera a un público. ¿Por qué? si yo pago mis impuestos igual que si fuera al público. Solo porque yo quiero que mi hijo reciba una formación en algunos aspectos que no le van a dar en el público. Lo que no es justo es que digamos que la educación puede ser libremente elegida por los padres y luego no sea así.
Y en cuanto a los colegios yo creo que solo podemos opinar los padres con hijos en edad de escolarización porque para mi es muy importante la educación y la formación que le den a mis hijos y para eso deberían dejarme elegir el centro donde va a estudiar. O entonces en España solo puedes elegir si eres rico y puedes pagar un privado como hacen la mayoría de los políticos que no imponen unas limitaciones para la educación de nuestros hijos pero luego ellos los llevan a elitistas colegios privados con todo tipo de dotaciones y que casualidad, sin inmigrantes. Se ve que la riqueza cultural solo la quieren para las clases medias que pagamos impuestos. Porque las rentas bajas, inmigrantes... tienen preferencia sobre las clases medias porque les van a dar más puntos. Y las clases altas pueden pagar un privado. Quienes somos los pringados, las clases medias. :evil: :evil:

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Lun 09 Mar 2009 12:49

ritor69 escribió:Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.

Creo que hay gente con mucho morro en todos los colectivos y creo que todas podríamos poner miles de ejemplos. A mí morro me parece que tienen los jubilados ingleses que se vienen a España y a los que todos pagamos las medicinas, morro me parece que tiene el que defrauda a hacienda y luego se queja, morro me parece que tiene el que sin haber pisado en su vida España viene de visita y antes de ver a la familia se pasa por urgencias a ingresar por una enfermedad con la que lleva años en su país, morro me parece que tiene el que se cree que por haber nacido aquí tiene más derechos que otra persona que cumple con sus obligaciones aunque haya nacido en otro país, morro me parece que tienen algunos colegios concertados que viven del dinero público y luego quieren seleccionar a sus alumnos y funcionar como privados, morro me parece que tiene quien finge o alarga una baja, morro me parece que tiene quien quiere tener derechos y no obligaciones, en fin hay tantos casos que no parararía, es más seguro que yo también tengo morro en muchas cosas y la mayoría de las que estamos aquí también, aunque le ponemos o quitamos importancia según nuestros valores o según actuemos nosotras ¿Alguna vez habéis entrado en Mundorecetas desde el trabajo? (yo lo he hecho esta mañana en un momentito:nodigona: :lol: ) ¿Alguna ha utilizado alguna vez el teléfono del trabajo para hacer una llamada a un móvil? Y si tuvieseis una persona trabajando en vuestra casa ¿Qué os parecería?.

Otro tema son los políticos que hacen lo "politicamente correcto" con algunos colectivos "desfavorecidos" porque queda bien, donde yo vivo si eres mujer, con casa, pareja millonaria y un sueldo tuyo de 6000€ mensuales tienes derecho a cursos, ayuda psicológica, viajes, fiestas y abogado para tu separación, redactarte un contrato de alquiler para las cinco casas que quieres alquilar y todo lo que necesites porque eres mujer. Si eres hombre separado con cuatro hijos a tu cargo, estás en paro y tienes una depresión, entonces se siente, te buscas la vida porque eres hombre y no es politicamente correcto ayudarte. Con los inmigrantes idem. ¿Es culpa de las mujeres o de los inmigrantes? No, es culpa del político que después sale en la revista de turno haciéndose la foto con las mujeres y los inmigrantes.

En fin, no todo se puede justificar.
Yo creo que la mayoría de la gente no sabe como funcionan los colegios concertados y se dedican a criticar sin saber. Mi hijo por ir a un colegio concertado recibe del Estado la mitad de la aportación por niño que recibiría si fuera a un público. ¿Por qué? si yo pago mis impuestos igual que si fuera al público. Solo porque yo quiero que mi hijo reciba una formación en algunos aspectos que no le van a dar en el público. Lo que no es justo es que digamos que la educación puede ser libremente elegida por los padres y luego no sea así.
Y en cuanto a los colegios yo creo que solo podemos opinar los padres con hijos en edad de escolarización porque para mi es muy importante la educación y la formación que le den a mis hijos y para eso deberían dejarme elegir el centro donde va a estudiar. O entonces en España solo puedes elegir si eres rico y puedes pagar un privado como hacen la mayoría de los políticos que no imponen unas limitaciones para la educación de nuestros hijos pero luego ellos los llevan a elitistas colegios privados con todo tipo de dotaciones y que casualidad, sin inmigrantes. Se ve que la riqueza cultural solo la quieren para las clases medias que pagamos impuestos. Porque las rentas bajas, inmigrantes... tienen preferencia sobre las clases medias porque les van a dar más puntos. Y las clases altas pueden pagar un privado. Quienes somos los pringados, las clases medias. :evil: :evil:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Lun 09 Mar 2009 18:39

No quiero entrar en el debate de si colegios concertados sí, colegios concertados no entre otras cosas porque no tengo muy clara mi opinión al respecto ya que no conozco todos los datos peeeero lo que sí que creo es que el baremo de entrada debe ser el mismo que para los públicos. No me vale decir que uno paga como privado educación infantil para luego ser admitido en primaria. Si hay dinero pagado por los impuestos de todos entonces los parámetros de admisión tienen que ser lo mismos en públicos y concertados.

Conozco una persona enfadadísima porque llevó durante todo infantil a su hijo a un colegio pagando un dineral y luego no fue admitido pues había niños con una puntuación más alta. Para mí eso dice mucho de ese colegio per lamentablemente no todos los colegios concertados "juegan limpio".

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 09 Mar 2009 19:59

jara, tu hijo no será más educado ni estará mejor formado por el echo de ir a un colegio privado o concertado.

Por lo general, el nivel de los colegios públicos és más alto que el de los privados y por experiencia propia, pude comprobar que la educación del privado, no le llega ni a la suela de los zapatos del público. Una cosa és lo que kieren APARENTAR y otra muy distinta és lo que realmente se cuece ahí dentro.

Tampoco se puede generalizar, habrán privados que sean mejores q algún público y al revés también... a lo que me refiero és q no se puede decir: "Mi hijo kiero que vaya a un colegio privado xq kiero lo mejor para él", en los tiempos q estamos me parece rídiculo la verdad...

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lolagonal » Lun 09 Mar 2009 20:27

hola a todas/os... he entrado en este post por casualidad, no lo he leido todo, pero me han parecido muy interesantes las aportaciones... soy trabajadora social, eso por una parte, y por otra estoy afiliada a un partido político de reciente creación (nunca estuve en ninguno...), porque a estas alturas de mi vida (taimuchos que tiene una :nodigona: ) quisiera colaborar como ciudadana a un Estado que de verdad sea de Bienestar (utopia claro), me gustaria añadir a este debate una vuelta mas de tuerca, ya que hablais de los inmigrantes que se aprovechan de las prestaciones publicas... que me decis de los derechos en las distintas autonomias? no hace falta ser de fuera... la sanidad es completamente distinta segun en que autonomia vivas! es de locos, pero el IRPF nos lo descuentan a todos igual... y la educacion? y los servicios sociales? a mi esto ya me aprece el colmo... hala! mas leña al fuego! es que hoy estoy guerrera...
:beso:
:coqueta:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 09 Mar 2009 20:47

lolagonal escribió:hola a todas/os... he entrado en este post por casualidad, no lo he leido todo, pero me han parecido muy interesantes las aportaciones... soy trabajadora social, eso por una parte, y por otra estoy afiliada a un partido político de reciente creación (nunca estuve en ninguno...), porque a estas alturas de mi vida (taimuchos que tiene una :nodigona: ) quisiera colaborar como ciudadana a un Estado que de verdad sea de Bienestar (utopia claro), me gustaria añadir a este debate una vuelta mas de tuerca, ya que hablais de los inmigrantes que se aprovechan de las prestaciones publicas... que me decis de los derechos en las distintas autonomias? no hace falta ser de fuera... la sanidad es completamente distinta segun en que autonomia vivas! es de locos, pero el IRPF nos lo descuentan a todos igual... y la educacion? y los servicios sociales? a mi esto ya me aprece el colmo... hala! mas leña al fuego! es que hoy estoy guerrera...
Yo no quise sacar el tema, pero también lo pensé, sobre todo con la sanidad, que hay algún caso que buf.
Como ya dije es "culpa" de tener las competencias decidas, así cada comunidad puede hacer con eso lo que le de la gana.

A mi muy justo no me parece, que como tú bien dices a todos nos descuentan por igual y Baleares es precisamente una de las comunidades que más aporta y menos recibe (que arda la hoguera :lol: :lol: ).
Y ojo, no estoy diciendo que no se deba ayudar a las comunidades más pobres ... pero quizás deberían intentar encontrar un sistema más justo para todos.

:D

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lolagonal » Lun 09 Mar 2009 21:00

garfield... yo creo que no se trata de lo que recaude cada comunidad, unas seran mas pobres y otras menos, pero lo que está claro es que vivimos en el Estado español (o no? :duda: ), y habria que garantizar prestaciones publicas igual para todos/as, y hacer compensaciones interterritoriales, amos digo yo...
En cuanto al tema que os he leido de la enseñanza concertada, creo que hay que diferenciar los centros de concierto pleno, que para mi serian como si fueran públicos y los de concierto parcial... que ahi la Adminsitracion tendría que poner unas condiciones según lo que subvencionase no?
En lo referente a las becas, la verdad, yo soy responsable del programa de becas de mi ayuntamiento, y es un lio de mil demonios el tema... hay que exprimirse el cerebro continuamente para mejorarlo, y yo no sé si la Ley de Subvenciones lo ha mejorado, pero control presupuestario hay de caray!
(igual habria que abrir un post nuevo de debate, claro que este no es el lugar no? es de recetas, claro que pueden ser no solo de cocina... recetas para pensar... en una sociedad mas justa :lol: :lol: :lol: )

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 09 Mar 2009 21:57

si todos aportamos lo mismo que el estado reparta lo mismo, pero como no es asi, lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo, cuando los gastos no son iguales.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Lun 09 Mar 2009 22:13

cuxicuxi escribió:jara, tu hijo no será más educado ni estará mejor formado por el echo de ir a un colegio privado o concertado.

Por lo general, el nivel de los colegios públicos és más alto que el de los privados y por experiencia propia, pude comprobar que la educación del privado, no le llega ni a la suela de los zapatos del público. Una cosa és lo que kieren APARENTAR y otra muy distinta és lo que realmente se cuece ahí dentro.

Tampoco se puede generalizar, habrán privados que sean mejores q algún público y al revés también... a lo que me refiero és q no se puede decir: "Mi hijo kiero que vaya a un colegio privado xq kiero lo mejor para él", en los tiempos q estamos me parece rídiculo la verdad...
Siento no estar de acuerdo contigo, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, lo que ocurre que "lo mejor" es distinto para cada persona e igual de respetable.

Mis hijos van a colegios e institutos públicos y encuentro muchas ventajas pero también muchas deficiencias, al final creo que en gran parte depende de la suerte que tengas con los profesores y el grupo de compañeros que les toque. Mis tres hijos han ido al mismo colegio, el pequeño continua allí, estuve a punto de sacar a los dos pequeños porque el nivel que tenía mi hija no era malo, era pésimo pero con los otros dos ha sido todo lo contrario, profesores estupendos y concienciados. Creo que era Ilogic la que decía que no existe el colegio perfecto, opino lo mismo y lo que es bueno para unas personas para otras es horrible.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Lun 09 Mar 2009 22:16

nguillen72 escribió:si todos aportamos lo mismo que el estado reparta lo mismo, pero como no es asi, lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo, cuando los gastos no son iguales.
Tienes razón, las ayudas sociales tienen que recibirla las personas que pagan más impuestos (nótese el tono irónico) y si yo gano menos, por lo tanto aporto menos tendré que tener una sanidad y una educación de peor calidad ¡Viva la solidaridad!

Responder