Yo creo que la mayoría de la gente no sabe como funcionan los colegios concertados y se dedican a criticar sin saber. Mi hijo por ir a un colegio concertado recibe del Estado la mitad de la aportación por niño que recibiría si fuera a un público. ¿Por qué? si yo pago mis impuestos igual que si fuera al público. Solo porque yo quiero que mi hijo reciba una formación en algunos aspectos que no le van a dar en el público. Lo que no es justo es que digamos que la educación puede ser libremente elegida por los padres y luego no sea así.ritor69 escribió:Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.
Creo que hay gente con mucho morro en todos los colectivos y creo que todas podríamos poner miles de ejemplos. A mí morro me parece que tienen los jubilados ingleses que se vienen a España y a los que todos pagamos las medicinas, morro me parece que tiene el que defrauda a hacienda y luego se queja, morro me parece que tiene el que sin haber pisado en su vida España viene de visita y antes de ver a la familia se pasa por urgencias a ingresar por una enfermedad con la que lleva años en su país, morro me parece que tiene el que se cree que por haber nacido aquí tiene más derechos que otra persona que cumple con sus obligaciones aunque haya nacido en otro país, morro me parece que tienen algunos colegios concertados que viven del dinero público y luego quieren seleccionar a sus alumnos y funcionar como privados, morro me parece que tiene quien finge o alarga una baja, morro me parece que tiene quien quiere tener derechos y no obligaciones, en fin hay tantos casos que no parararía, es más seguro que yo también tengo morro en muchas cosas y la mayoría de las que estamos aquí también, aunque le ponemos o quitamos importancia según nuestros valores o según actuemos nosotras ¿Alguna vez habéis entrado en Mundorecetas desde el trabajo? (yo lo he hecho esta mañana en un momentito:nodigona:) ¿Alguna ha utilizado alguna vez el teléfono del trabajo para hacer una llamada a un móvil? Y si tuvieseis una persona trabajando en vuestra casa ¿Qué os parecería?.
Otro tema son los políticos que hacen lo "politicamente correcto" con algunos colectivos "desfavorecidos" porque queda bien, donde yo vivo si eres mujer, con casa, pareja millonaria y un sueldo tuyo de 6000€ mensuales tienes derecho a cursos, ayuda psicológica, viajes, fiestas y abogado para tu separación, redactarte un contrato de alquiler para las cinco casas que quieres alquilar y todo lo que necesites porque eres mujer. Si eres hombre separado con cuatro hijos a tu cargo, estás en paro y tienes una depresión, entonces se siente, te buscas la vida porque eres hombre y no es politicamente correcto ayudarte. Con los inmigrantes idem. ¿Es culpa de las mujeres o de los inmigrantes? No, es culpa del político que después sale en la revista de turno haciéndose la foto con las mujeres y los inmigrantes.
En fin, no todo se puede justificar.
Y en cuanto a los colegios yo creo que solo podemos opinar los padres con hijos en edad de escolarización porque para mi es muy importante la educación y la formación que le den a mis hijos y para eso deberían dejarme elegir el centro donde va a estudiar. O entonces en España solo puedes elegir si eres rico y puedes pagar un privado como hacen la mayoría de los políticos que no imponen unas limitaciones para la educación de nuestros hijos pero luego ellos los llevan a elitistas colegios privados con todo tipo de dotaciones y que casualidad, sin inmigrantes. Se ve que la riqueza cultural solo la quieren para las clases medias que pagamos impuestos. Porque las rentas bajas, inmigrantes... tienen preferencia sobre las clases medias porque les van a dar más puntos. Y las clases altas pueden pagar un privado. Quienes somos los pringados, las clases medias.