como se hace la gelatina que llevan por encima las tartas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cadal78
Novata/o
como se hace la gelatina que llevan por encima las tartas

Mensaje por cadal78 » Jue 12 Mar 2009 12:40

Hola chicas,

quiero hacer una tarta de hojaldre (con el hojaldre del lidl por supuesto, jeje) con frutas y crema pastelera, mmm.

voy a poner el hojaldre en el horno pinchado con un tenedor para que no suba, cuando esté hecho le añadiré la crema pastelera y la fruta cortada en rodajas finitas y lo que no sé cómo hacer es lo que viene ahora :o : la gelatina.

tengo gelatina neutra pero nunca la he utilizado ¿sabeis cómo se usa? ¿tengo que desacerla en agua? ´¿qué punto tiene que tener para pasarla con el pincel sobre la tarta??

anda a ver si me ayudais que quiero hacer la tarta para ésta noche que es el cumple de mi padre :up:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: como se hace la gelatina que llevan por encima las tartas

Mensaje por pasangara » Jue 12 Mar 2009 13:31

Pues yo lo haria calentando un brik pequeño de zumo de manzana o de cualquiero otra fruta y disolver un poco de gelatina en polvo; revolver bien y pincelar por encima.......... :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Jue 12 Mar 2009 13:44

:nodigona: aver yo la de manzana que es la que mas hago te cuento le doy forma de barquita al hojaldre le hecho la crema y encima pongo las manzanas y unos 20 mn y ya esta y luego con zumo derrito en el micro gelatina y la pinto la tarta ,o otras veces con mermelada diluida en un poco de agua
:up:

http://mary505.blogspot.com/2009/01/tar ... nzana.html

cadal78
Novata/o

Mensaje por cadal78 » Jue 12 Mar 2009 13:47

vale, entonces lo diluyo en zumo, y cuando se la echo a la tarta?? caliente o espero a que coja consistencia?

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » Jue 12 Mar 2009 14:24

A ver si me acuerdo:

Como en cocina no se tira nada, cuando haces tarta de manzana coges las pieles y los corazones, los pones en una cazuelita con agua y añades azúcar (no sé la proporción pero es bastante) y lo dejas cocer y reducir y eso se va quedando como una gelatina. Tendría que volver a mirarlo en mi cuaderno de recetas que ahora no tengo por aquí. Vamos a ver si alguien más nos puede ayudar.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Jue 12 Mar 2009 15:54

Mira , yo lo que hago es calentar un par de cucharadas de mermelada de melocotón con un chorrito de licor, cuando este mas liquido lo cuelo para que quede solo la parte liquida, y a eso le añado un poco de gelatina en polvo que he hidratado antes con un poco de agua fria.
Remueves y`pincelas, y dejas enfriar.
TE sale de profesional, pasate por mi blog si quieres y fijate en el hojaldre de frutas que tengo.

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 12 Mar 2009 16:31

Gonire escribió:A ver si me acuerdo:

Como en cocina no se tira nada, cuando haces tarta de manzana coges las pieles y los corazones, los pones en una cazuelita con agua y añades azúcar (no sé la proporción pero es bastante) y lo dejas cocer y reducir y eso se va quedando como una gelatina. Tendría que volver a mirarlo en mi cuaderno de recetas que ahora no tengo por aquí. Vamos a ver si alguien más nos puede ayudar.
CUANDO PUEDAS EXPLICAL BIEN ESTE SECRETILLO QUE ME INTERESA MUCHO POR FAVOR GRACIAS

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » Vie 13 Mar 2009 13:55

Lo que voy a hacer es volver a hacerlo. Lo que tengo es que buscar tiempo, a lo mejor tardo unos días. La verdad es que es muy interesante porque me salió bastante cantidad, lo guardas en un bote en el frigo, se conserva perfectamente y tienes para varias veces.

Cuando lo haga lo pongo.

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » Dom 15 Mar 2009 14:16

Bueno pues ya lo he buscado y lo he hecho. La verdad que esta receta con estas cantidades te da bastante cantidad para tenerlo guardado. La prueba la hice con una manzana, calculé las proporciones y me salió para una tarta más o menos.

La receta de Gelatina de Manzana es la siguiente:

- 1,5 l de agua
- 1 Kg de manzanas
- zumo de 2 manzanas
- 750 gr. azúcar por litro de líquido obtenido.

Cortar las manzanas en rodajas, sin pelar y quitarle las pepitas. (Puedes pelarlas y quitarles las pepitas por si luego quieres aprovechar la pulpa, pero echa a la cazuela las pieles y las pepitas por que es donde está la pectina)

Poner las manzanas en una cazuela con el agua y el zumo de limón.

Cuando esté bien blando al cocerse, se cuela el líquido. Yo lo estrujo un poco para que salga bien el líquido. Y según la cantidad de líquido que hayamos obtenido echamos el azúcar. Es decir por cada litro de líquido se echa 750 gr. de azúcar. Se pone a cocer el líquido con el azúcar hasta que nape, es decir, hasta que enfriando una gota de gelatina cuaje. Si habéis obtenido mucha gelatina, guardarla en el frigo que dura mucho tiempo gracias al azúcar que tiene.

Espero que os guste. La verdad es que queda muy brillante y fenomenal en las tartas de manzana por ejemplo.

Un saludo :beso:
Última edición por Gonire el Lun 16 Mar 2009 22:54, editado 1 vez en total.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Dom 15 Mar 2009 19:32

muchas gracias por poner la receta , tengo una pequeña duda cuando dice 1, 5 l es un litro y medio de agua??????????

Responder