quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Galleguiña » Vie 13 Mar 2009 01:18

azjohana escribió:sigo muy enganchada a este foro, soy muy pero que muy timida y me da un poco de cosa pediros mucho, asi k me pongo a ver todos los blogs y a leer mucho, el ultimo que he visto el de lara son preciosas tus tartas, me encantan y ese paso a paso es genial...queria preguntarte si el tylose se mezcla al fondant ya hecho, bueno yo suelo hacer la pasta laminada, o el de nubes.
Ya he hecho un par de tartas y queria ponerlas pero no hay manera por que son muy grandes y no se como achicarlas (las fotos) si teneis algun consejo, os lo agradeceria... un beso a todas por ser tan majas al compartir todos los conocimientos que teneis.. :beso: :beso: :plas: :plas:
Hola azjohana, yo para reducir el tamaño de las fotos utilizo el photoshop, pero como no se si lo tienes.

También se puede usar el Paint que viene con windows. Como no se tus conocimientos de informática te voy a explicar desde el principio:

- Pinchas sobre la foto en cuestión para seleccionarla.
- Pinchas con el botón derecho del ratón sobre ella.
- Aparece un menú desplegable, colocas el puntero sobre la opción "Abrir con".
- Aparece un nuevo menú desplegable, pinchas sobre la opción "Paint".
- Ahora en Paint pinchamos sobre el menú "Imagen" y seleccionamos la opción "Expandir y contraer".
- En el apartado "Expandir" ponemos un porcentaje menor en horizontal y vertical (ambos en el mismo). El
porcentaje depende del tamaño de la foto original, a mayor tamaño de foto menos número (yo
empezaría por un 60%).
- Después pinchas en el menú "Archivo", seleccionas la opción "Guardar como" y le buscas la ubicación y le
das un nombre (diferente para que no te guarde sobre la original).

Espero que te haya servido este pequeño apunte.

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Vie 13 Mar 2009 01:23

Lamale escribió:Ups, no me han salido las fotos que he puesto.... alguien me saca de la duda de cómo se hace eso de subir las fotos??, gracias
Hola Lamale, te pongo un enlace a una explicación que encontré para subir las fotos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3-0-0.html

Gracias a esta explicación pude subirlas yo, epero que te sirva.

Saludos.

Lamale
Novata/o

Mensaje por Lamale » Sab 14 Mar 2009 21:53

Soy una ignorante de la vida porque no consigo subir las fotos, pero se podrán ver en picasaweb, no? vamos a intentarlo
http://www.picasaweb.google.com/daniyelena/

dini
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dini » Dom 15 Mar 2009 01:18

LLEVO TODA LA SEMAMA LEYENDO LAS 102 PAGINAS Y POR FIN MI PRIMERA TARTA PARA EL CUMPLE DE MI SOBRINA, LA HICE CON LAS NUBES, Y COMO ME HA GUSTADO TANTO LA EXPERIENCIA ESPERO QUE ME AYUDEIS PARA HACER LAS OTRAS RECETAS QUE NO LLEBAN NUBES, INGRDIENTES ETC
MUCHAS GRACIAS
ESPERO PODER HACER LAS MARAVILLAS QUE HACEIS

Imagen

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Dom 15 Mar 2009 11:53

dini esta preciosa te quedo genial ahora a comenzar con la laminada y demas veras que tartas mas chulis vas a hacer
:beso:

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Dom 15 Mar 2009 11:55

lalame ya he visto tus tartas y digo lo mismo estan muy bien, modelaste tu la ranita? ( esa es mi asignatura pendiente el modelar)
:beso:

dini
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dini » Dom 15 Mar 2009 14:48

Podrias darme la receta de pasta laminada
gracias

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 17 Mar 2009 13:48

lo subo porque a mí también me interes la receta de psata laminada, por favor

azjohana
Novata/o

Mensaje por azjohana » Mié 18 Mar 2009 00:51

Galleguiña escribió:
azjohana escribió:sigo muy enganchada a este foro, soy muy pero que muy timida y me da un poco de cosa pediros mucho, asi k me pongo a ver todos los blogs y a leer mucho, el ultimo que he visto el de lara son preciosas tus tartas, me encantan y ese paso a paso es genial...queria preguntarte si el tylose se mezcla al fondant ya hecho, bueno yo suelo hacer la pasta laminada, o el de nubes.
Ya he hecho un par de tartas y queria ponerlas pero no hay manera por que son muy grandes y no se como achicarlas (las fotos) si teneis algun consejo, os lo agradeceria... un beso a todas por ser tan majas al compartir todos los conocimientos que teneis.. :beso: :beso: :plas: :plas:
Hola azjohana, yo para reducir el tamaño de las fotos utilizo el photoshop, pero como no se si lo tienes.

También se puede usar el Paint que viene con windows. Como no se tus conocimientos de informática te voy a explicar desde el principio:

- Pinchas sobre la foto en cuestión para seleccionarla.
- Pinchas con el botón derecho del ratón sobre ella.
- Aparece un menú desplegable, colocas el puntero sobre la opción "Abrir con".
- Aparece un nuevo menú desplegable, pinchas sobre la opción "Paint".
- Ahora en Paint pinchamos sobre el menú "Imagen" y seleccionamos la opción "Expandir y contraer".
- En el apartado "Expandir" ponemos un porcentaje menor en horizontal y vertical (ambos en el mismo). El
porcentaje depende del tamaño de la foto original, a mayor tamaño de foto menos número (yo
empezaría por un 60%).
- Después pinchas en el menú "Archivo", seleccionas la opción "Guardar como" y le buscas la ubicación y le
das un nombre (diferente para que no te guarde sobre la original).

Espero que te haya servido este pequeño apunte.
muchisimas gracias galleguiña, me ha quedado clarisimo, aver si ahora puedo poner mis fotos, :dientes: :up: :up:

azjohana
Novata/o

Mensaje por azjohana » Mié 18 Mar 2009 00:54

teneis la receta perfecta de la pasta laminada en el blog de megasilvita, la hice y me salio muy bien http://blogolosas.com/index.php?op=Defa ... &blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder