Las verduras no solamente aportan beneficios a nuestra dieta de manera nutricional, la verdura tiene un colorido y una viveza de colores que nos llama la atención, y comer ciertos alimentos nos estimula animicamente.
A mí me encanta cocinar verduras, me estimula su colorido y me encantan sus distintas combinaciones, éste plato que pongo hoy es un manjar para mí....verduritas al dente con el toque sofisticado y diferente, que les da la sobrasada....
INGREDIENTES
1 calabacín grande o una berenjena
1 cebolla tierna grande
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
una patata gorda
4 tomates maduros grandes o una lata de tomate triturado de 1/2 kg.
2 cucharadas soperas de sobrasada ibérica
2 cucharadas de aceite de oliva
una cucharadita de sal y otra de azúcar
ELABORACION
Se pela la patata y se corta en daditos pequeños, cortamos en trocitos pequeños también los pimientos y la cebolla.
Ponemos el aceite en una sartén mediana, a temperatura media y añadimos la patata , los pimientos y la cebolla, ponemos la sal y dejamos sofreir a fuego lento y tapado hasta que esté blandita la cebolla y el pimiento, en ése momento incorporamos el calabacín cortado en trocitos pequeños, dejamos ablandar y le agregamos los tomates. (si son frescos, pelados y cortados a trocitos)
Dejamos hacer el sofrito a fuego medio hasta que se consuman los líquidos del tomate y esté frito,(comprobamos en éste momento si la patata ya está blandita) en ése momento añadimos la sobrasada y movemos bien el sofrito, dejándolo un poco al fuego, para que se integren los sabores, añadimos una cucharadita de azúcar y probamos de acidez para rectificar si es necesario con más azúcar.
El pisto se puede combinar con numerosos alimentos, pero sin duda, el que mejor le va es un buen huevo frito de corral con su yemita blanda.....para mojar pan!!!!!
Espero que os guste!!!!

