Pisto a la sobrasada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pisto a la sobrasada

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 17 Mar 2009 18:55

Las verduras son una parte muy importante de nuestra dieta, imprescindibles en una dieta sana por su contenido en fibra , vitaminas y minerales (hierro y calcio), su aporte calórico es muy bajo, siempre que su consumo se haga en crudo, de ésta forma conservará todo su aporte vitamínico....

Las verduras no solamente aportan beneficios a nuestra dieta de manera nutricional, la verdura tiene un colorido y una viveza de colores que nos llama la atención, y comer ciertos alimentos nos estimula animicamente.

A mí me encanta cocinar verduras, me estimula su colorido y me encantan sus distintas combinaciones, éste plato que pongo hoy es un manjar para mí....verduritas al dente con el toque sofisticado y diferente, que les da la sobrasada....

INGREDIENTES

1 calabacín grande o una berenjena
1 cebolla tierna grande
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
una patata gorda
4 tomates maduros grandes o una lata de tomate triturado de 1/2 kg.
2 cucharadas soperas de sobrasada ibérica
2 cucharadas de aceite de oliva
una cucharadita de sal y otra de azúcar

ELABORACION

Se pela la patata y se corta en daditos pequeños, cortamos en trocitos pequeños también los pimientos y la cebolla.

Ponemos el aceite en una sartén mediana, a temperatura media y añadimos la patata , los pimientos y la cebolla, ponemos la sal y dejamos sofreir a fuego lento y tapado hasta que esté blandita la cebolla y el pimiento, en ése momento incorporamos el calabacín cortado en trocitos pequeños, dejamos ablandar y le agregamos los tomates. (si son frescos, pelados y cortados a trocitos)

Dejamos hacer el sofrito a fuego medio hasta que se consuman los líquidos del tomate y esté frito,(comprobamos en éste momento si la patata ya está blandita) en ése momento añadimos la sobrasada y movemos bien el sofrito, dejándolo un poco al fuego, para que se integren los sabores, añadimos una cucharadita de azúcar y probamos de acidez para rectificar si es necesario con más azúcar.

El pisto se puede combinar con numerosos alimentos, pero sin duda, el que mejor le va es un buen huevo frito de corral con su yemita blanda.....para mojar pan!!!!!

Espero que os guste!!!!
Imagen
Imagen

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pisto a la sobrasada

Mensaje por EnLaLuna » Mar 17 Mar 2009 18:59

Interesante idea... justamente ayer cené pisto con bacalao! Pero me quedo con la copla para el siguiente pisto!

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 18 Mar 2009 00:35

EnlaLuna, pues yo nunca lo he hecho con bacalao, así que una cosa que tengo que probar...seguro que queda bien rico!!!

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Jue 19 Mar 2009 00:43

que curioso, yo le pongo a veces un ajo crudo machacado con cominos y se envuelve bien con el pisto y por supuesto que no falte el huevo frito

:beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Jue 19 Mar 2009 02:29

Tienes unas recetas buenisimas.

Te felicito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder