¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.

Mensaje por maria_40 » Mar 17 Mar 2009 15:38

MJ5 escribió:Hola, me había prometido a mí misma no volver a entrar en debates sobre ollas, pero viendo muchas de las respuestas a Diablillo, no tengo más remedio que entrar y opinar.

Me adhiero totalmente al mensaje de joana1948.

Parece ser que a algunas foreras les molesta el tema de las comparativas (no entiendo porqué) Está claro que cuanto más conozcamos de nuestras ollas, más provecho le sacaremos ¿no?

Entonces ¿ porqué os molesta que un forero haga comparativas con lo que le dé la gana?

Supongo que tendrá el mismo derecho que tod@s las demás a decir y hacer con sus ollas lo que le venga en gana. En nuestra mano está entrar o no entrar en el tema que se debate.

Lo que no entiendo es la crítica "porque sí", y mucho menos a las que dicen que este es un foro para poner recetas de cocina. (donde está escrito eso?)

A muchas nos ha ayudado Diablillo con sus experimentos, y a las que no le gusten estas discusiones que pasen del tema y punto.

De verdad, a veces estos foros me parecen un poco sectarios. Aquí se hacen "piñas" y no se admiten discrepancias.

Yo le mando un saludo a Diablillo y le pido que siga informándonos de sus experimentos. A much@s SI nos gusta lo que hace Diablillo.

:up: :up: :up:
:plas: :plas: totalmente de acuerdo,yo tengo la cocimix y estoy contenta con ella y la verdad a mi estas comparativas no me molestan,se habla de ollas y nada mas
sal2

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mar 17 Mar 2009 15:46

MJ5 escribió:Hola, me había prometido a mí misma no volver a entrar en debates sobre ollas, pero viendo muchas de las respuestas a Diablillo, no tengo más remedio que entrar y opinar.

Me adhiero totalmente al mensaje de joana1948.

Parece ser que a algunas foreras les molesta el tema de las comparativas (no entiendo porqué) Está claro que cuanto más conozcamos de nuestras ollas, más provecho le sacaremos ¿no?

Entonces ¿ porqué os molesta que un forero haga comparativas con lo que le dé la gana?

Supongo que tendrá el mismo derecho que tod@s las demás a decir y hacer con sus ollas lo que le venga en gana. En nuestra mano está entrar o no entrar en el tema que se debate.

Lo que no entiendo es la crítica "porque sí", y mucho menos a las que dicen que este es un foro para poner recetas de cocina. (donde está escrito eso?)

A muchas nos ha ayudado Diablillo con sus experimentos, y a las que no le gusten estas discusiones que pasen del tema y punto.

De verdad, a veces estos foros me parecen un poco sectarios. Aquí se hacen "piñas" y no se admiten discrepancias.

Yo le mando un saludo a Diablillo y le pido que siga informándonos de sus experimentos. A much@s SI nos gusta lo que hace Diablillo.

:up: :up: :up:

aplicate lo que aconsejas:``si no te gustan estas discusiones pasa del tema y punto´´
a demas,yo agradezco todos los trucos que se nos pueda enseñar de este tipo de maquinas,pero me molesta como a cualquier otra que me digan que mi olla no vale para nada al lado de esta que dice esta persona,en este caso,porque yo estoy encantada con mi olla y aunque haya oido cosas negativas de otras ollas no se me ocurre decir``es que mi olla es mejor que la tuya´´lo que descubra positivo de cualquier aparato esta genial que lo diga,pero nunca desprestigiando,esta si y esta no,sobre todo porque en su dia la gm segun el era la ``repera,la mejor de todas´´,para cada una la mejor es la que tiene en su cocina sabes?y como las comparaciones son odiosas pues ya se sabe,igual que esta persona critica mi olla yo critico su comentario negativo hacia ella,y esta es la ultima vez que entro a contestar chorradas.un saludo.

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mar 17 Mar 2009 16:41

yo soy la primera en decir que a mi también me gustan algunas cosas que hace y expone DIABLILLO, ya lo he dicho anteriormente, pero eso no quiere deicr que ésta, en concreto, me parece una CHORRADA, e insisto, NO ES CUESTIÓN DE POLÉMICAS ni de GRUPOS, de hecho a mi me fastidiaría que alguien me incluya en ninguno porque ni siquiera llego a conoceros a tod@s

eso sí, curiosamente cuando buscaba información sobre qué olla comprar en el buscador me "chapé" todos los mensajes de DIABLILLO porque me parecieron interesantes, claro que sí, pero eso no quita de que ahora opine otra cosa o no se puede???

beoss para tod@s

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 17 Mar 2009 18:56

Bueno, pues yo lo voy a decir ya CLARITO: estoy hasta...de la venta subminal de la olla Fc en este foro mundorecetas.
Me recuerda mucho aquello del templo de jesús invadido por mercaderes. Esto es un foro de cocina, para compartir recetas pero, sin nombrar a nadie concreto, me da la sensación de estar rodeada de "muchos comisionistas con la venta de este modelo de olla"...y ya está bien....creo que quien quiera vender mercancia lo tiene que hacer en el lugar adecuado, que no me parece este foro.
De siempre aquí se ha hablado bien de algo que hemos comprado y nos gusta compartir los resultados de lo "para nosotros" buena compra, yo por ejemplo, ayudo y divulgo lo de los robots aspirador porque personalmente me parecen un descubrimiento, pero no vendo ninguno, ni insisto pedantemente en una marca concreta.

Y dicho esto, quien se pique, es su problema, que yo seguiré como si nada poniendo recetas de la olla que me tocó en suerte comprar de oferta, con la que estoy encantada y que creo en el mercado hay muchísimas similares, para prestar el mismo servicio.

¡¡¡Vale ya!!!! Hay dias que me da la risa y otros me pone de malhumor...¡¡estoy perdiendo amigas de este foro por tanta movida!!!!

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 17 Mar 2009 18:59

torpita escribió:yo soy la primera en decir que a mi también me gustan algunas cosas que hace y expone DIABLILLO, ya lo he dicho anteriormente, pero eso no quiere deicr que ésta, en concreto, me parece una CHORRADA, e insisto, NO ES CUESTIÓN DE POLÉMICAS ni de GRUPOS, de hecho a mi me fastidiaría que alguien me incluya en ninguno porque ni siquiera llego a conoceros a tod@s

eso sí, curiosamente cuando buscaba información sobre qué olla comprar en el buscador me "chapé" todos los mensajes de DIABLILLO porque me parecieron interesantes, claro que sí, pero eso no quita de que ahora opine otra cosa o no se puede???

beoss para tod@s

De todas las críticas recibidas chicas, esta es la que mas me llama la atención.

Es decir, que cuando entraste buscando olla, que no sabías nada de nada y las respuestas que recibías eran todas tipo " estoy encantada con mi olla ", y no te sacaban de dudas..... Las opiniones de diablillo sí eran buenas y las leiste todas, Ahora que ya tienes olla, no te interesan por si descubres otra olla mejor que la tuya, y claro, eso no mola nada...... Ok, entendido. :(

En cualquier caso, he repetido hasta la saciedad que mis opiniones son para nuevas usuarias, a las cuales de nada les sirve que les digan que todas las ollas son buenas y que tienen muchas dudas que resolver.

Es una pena tambien, ver como cambian las personas..... Gente que ayer al ver comentarios buenos sobre su olla, yo tambien era bueno, pero si los comentarios buenos se los lleva otra olla, ya no soy bueno.

Y ahora explicaré de nuevo algo que creí estaba ya asumido.

Cuando yo entré, miré, comparé y de entre los escasísimos comentarios útiles que había entonces en el foro para hacerte decidir por una u otra olla, ( aparte de mis pesquisas externas al foro ), Ví que la mejor olla del momento en relación calidad/precio era la gm c. Si, y no me lo como, lo dije y lo sigo diciendo, " era " la mejor. De hecho la puse muy por encima de la vieja fc.

Pero ¿ que ocurre ? Los tiempos cambian, la vida sigue y las cosas se modernizan. Veo perfecto que alguien quiera seguir siempre igual, pero que no pretenda que el resto de la humanidad continúe tambien en las cavernas del pasado.

Como decía, los tiempos y las ollas cambian, como lo hizo la nueva fc. Decidí probarla y lo que voy viendo al igual que hice en su momento con la gm c y que las que ahora me criticais, antes me aplaudíais, ahora hago igual con la fc.

Realmente es una pena enamorarse de una simple olla y no querer reconocer que esto es simple mercado y competencia, por lo que año a año " deben " salir ollas mejores, con mayores prestaciones y si cabe mas baratas.

¿ Porque como consumidoras os quereis cerrar una puerta que os beneficia directamente a vosotras ? :duda:

En fin...... Allá cada cual, en eso ni entro ni salgo.

Y ahora, responderé algunas de las cuestiones que se me planteaban.

- La fc ni quema en la tapa, NI QUEMA EN EL CUERPO de la olla como algunas afirmais.

- Precísamente, ya he dicho en muchas ocasiones, que la 2000 no la quiero ni regalada. luego no la tendré por la mejor que digamos.

- Las bombillas, tambien se pueden cambiar encendidas, sin quemarte ni tener problema alguno, otra cosa es si somos de la antigua era y aún tiramos de bombillas incandescentes. Yo no tengo ni una sola en casa, por ecología, ahorro y esas cosas que dice la tele, ya sabeis :

Imagen

Por supuesto, la exclusiva de no quemar, no la tiene la fc, ni muchísimo menos, de ahí que pedí fotos. Por ejemplo, ésta tampoco quema ( y cuesta 60€ ) porque está muy bien aislada. salvo que toques el cristal :

Imagen

A quienes decian lo del plastico..... Bueno, salta a la vista que mi panificadora es de acero inoxidable por fuera y NO QUEMA.

Pero por si quedaban dudas sobre la fc, podeis ver que bajo el plastico, es tan de acero inoxidable como cualquier otra olla :

Imagen

Espero haber dejado ya claras algunas cosas.

Respecto a lo que pretendía con esta " chorrada " según algunas, son varias cosas.

1º Probar que la fc es la olla mas segura a dia de hoy en su categoria.

2º Probar que la Fc gracias a su aislamiento, ahorra mas electricidad, entre otras cosas, con este aparatito :

Imagen

3º Probar que estas ollas, gastan MÁS de lo que presumen ( todas ), Pero unas mas que otras y para unos macarrones no pasa nada. Pero al cabo del mes sí se nota el consumo.

Y creo que a los precios que se está poniendo la electricidad, es algo a tener muy en cuenta.

Y unas cuantas cosas mas, que de momento me callaré.

Para terminar y a aquellas que me criticais, solo espero que si Auro se duerme en los laureles, y otra marca supera a su niña, la veo yo y lo digo como hago ahora con la fc y antes con la gm c...... Que os acordeis de esto que escribísteis.

Yo no estoy enamorado de ningún cacharro de cocina y mucho menos de una empresa que no solo no me regala nada, si no que me cobra ( y bien caro ) los 4 hierros y cables juntos que fabrica.

Por lo tanto, quien quiera ser el mejor, que se lo curre y saque el mejor producto. Solo asi ganaremos los consumidores.

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 17 Mar 2009 21:20

No quería intervenir en este hilo, porque precisamente huyo de las polémicas, pero el comentario de behbeh me ha llegado al corazón :( y me he sentido aludida,....yo también quiero dejar algunas cosas claras, que creo que se están tergiversando en este foro últimamente, para ello me voy a servir de su mensaje.

behbeh escribió:Bueno, pues yo lo voy a decir ya CLARITO: estoy hasta...de la venta subminal de la olla Fc en este foro mundorecetas.
Me recuerda mucho aquello del templo de jesús invadido por mercaderes. Esto es un foro de cocina, para compartir recetas pero, sin nombrar a nadie concreto, me da la sensación de estar rodeada de "muchos comisionistas con la venta de este modelo de olla"...y ya está bien....creo que quien quiera vender mercancia lo tiene que hacer en el lugar adecuado, que no me parece este foro.

Ni te imaginas cuan equivocada estas.... y lo mucho que siento que lo veas así..:(

Voy a dejar claro, que en este foro no hay ninguna ni ningún comisionista de FussionCook y aunque parezca mentira y pueda fastidiar a algunas, las opiniones vertidas son de usuarias/os que la tienen y están contentas/os con ella y no de vendedoras/es como pasa con otras marcas
:nodigona:
Tan solo hay una persona relacionada con la empresa y precisamente no lleva comisión...no es vendedora..solo está para ayudar a los muchos usuarios que tienen la FC ... porque yo les animo a participar, creo que no hay forma mejor de aprender a utilizar la maquina.... y por eso, para que siempre haya alguien que les resuelva sus dudas esta esa persona, que como bien sabéis es marsupilami...ella me ayuda a llegar donde no puedo, por exceso de trabajo....y sabe muy bien que no debe entrar al trapo...ese no es nuestro estilo¡¡ y sobre todo tiene totalmente prohibido responder por privado, .... cosa que antes "cuando el foro era la séptima maravilla" entraba alguien y se tiraban de boca cuatro o cinco...en publico y sobre todo por privado :o todas de la misma marca..eso si, aunque con distintos bolsillos....y eso sigue igual, .... :frito:

Lo que a mi me gusta y no me canso de proclamar es el buen rollo y que compartamos recetas y nos dejamos de historias, aunque claro si ya en este foro hay mas usuarias/os de FC y alguien pregunta y le responden lo que piensan....resulta que son mercadereres :o ....pue no behbeh ..no, ....son compañeras/os y usuarias/os contentas/os y eso es lo que mas fastidia :duda:

behbeh escribió:De siempre aquí se ha hablado bien de algo que hemos comprado y nos gusta compartir los resultados de lo "para nosotros" buena compra, yo por ejemplo, ayudo y divulgo lo de los robots aspirador porque personalmente me parecen un descubrimiento, pero no vendo ninguno, ni insisto pedantemente en una marca concreta.
¿Y por que los demás no pueden hacer lo mismo que haces tu?..... quizás porque de la marca que hablan no es de la que a ti te gustaría que hablaran y por que regla de tres sus opiniones no pueden ser tan sinceras como las tuyas? :nodigona:
behbeh escribió:Y dicho esto, quien se pique, es su problema, que yo seguiré como si nada poniendo recetas de la olla que me tocó en suerte comprar de oferta, con la que estoy encantada y que creo en el mercado hay muchísimas similares, para prestar el mismo servicio.
Eso es lo que hay que hacer poner recetas y generar buen espíritu en el foro....porque si tu estas perdiendo amigas, yo las estoy ganando....a pesar de algunas bajas como tu :( y algunas otras que todavía me pregunto los motivos :duda: aunque en el fondo me los imagino :nodigona:

Y como se que algunas personas pueden pensar….que diablillo forma parte de la empresa o se lleva comisión ...quiero dejar también muy clarito...que a pesar de que me cae muy bien, (antes cuando defendía otra olla y ahora que defiende la mía, ¡¡curiosamente antes nadie decía nada¡¡ :duda: ) porque creo que es una persona honesta y que no existe maldad por su parte (aunque a veces se ponga cabezón :dientes: ) en estos juegos, además de tener los conocimientos suficientes para realizar cualquier estudio de este tipo … quiero dejar muy claro que en ningún momento ha existido entre nosotros previo acuerdo para nada.

En algunas ocasiones cruzamos opiniones y en otras me ha ayudado a aclarar dudas y ha aportado sugerencias muy interesantes …por las cuales le estoy muy agradecida, pero el que pueda existir relación de compañerismo entre nosotros, no significa que esté de acuerdo en su forma de llevar a cabo ciertas acciones, el actúa, como no podría ser de otra forma... .. por iniciativa propia y guiado por su criterio personal :up:

Espero con esto haber dejado claro, a quien tuviera dudas al respecto, que en este foro no hay mas vendedora de FussionCook que yo misma.

Ducho esto un gran beso para todas :beso: :beso: :beso:

Edito: para especificar usuarias/usuarios....perdón al genero masculino :nodigona: pero es que somos mayoria :wink:
Última edición por auro44 el Mié 18 Mar 2009 15:41, editado 1 vez en total.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 17 Mar 2009 22:04

Hola chic@s, cada vez que veo un post como este, se me queda muy mal cuerpo, me pongo hasta nerviosa. :( :( :(
Puedo comprender en parte a unos y a otros, a mí siempre me gusta quedarme con lo positivo de las cosas en vez de con algún comentario desafortunado, que todos tenemos alguno en algún momento :nodigona:, pero lo que no me gusta es el "mal rollo".

Yo quisiera poner un voto a favor de Diablillo citando unas palabras que ha dicho Auro: "creo que es una persona honesta y que no existe maldad por su parte (aunque a veces se ponga cabezón)" :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Mar 17 Mar 2009 23:10

A mi me parece bien que se den opiniones sobre nuestras ollas,no se trata de una competición ,sino de ver un poco cual es la que tiene más ventajas,en mi caso entré en el foro a raiz de comprarme la olla erika,o sea que cuando entré ya había comprado la olla,no al revés,luego con el tiempo he comprado una gm y tambien una fusion ,para mi hija y mi tia.Y yo si hubiera visto antes las opiniones pués la cubeta de la fusion es indudablemente mejor que la de las otras,es indiscutible que es de mejor calidad,la erika es más barata (también verdad) yo si hubiera conocido todas las ollas,solo por la calidad de la cubeta la fusion,pero también estoy contenta con la erika,pués en funcionamiento,a mi (es una opinion) me parecen parecidas.Es bueno saber todas las opciones y cada cual contenta con la suya y además cada día salran mejores y más perfectas.

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Mié 18 Mar 2009 01:13

Cada uno que lo tome como quiera.

Contradicciones como las que pongo abajo hay muchas, más de las que os imagináis y no solo de este forero, pero no puedo decir más. Espero que sirva no para crear más polémica, sino de ejemplo para ver si todos pensamos un poco.
Cada uno que coja la máquina que mejor le parezca y ya está. No están descontentos con la suya ni siquiera los usuarios de la GM modelo A
diablillo escribió: Efectívamente, tengo las 2 ollas. La gm c y la nueva fc.
...
Ahora bien, al igual que dije ( y lo mantengo y lo puedo demostrar ) Que la gm c frente a la vieja fc perdía con diferencia, con la nueva fc y su nueva cubeta, la gm c, pierde por goleada.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
...

En otro hilo dice:
diablillo escribió:
Cuando yo entré, miré, comparé y de entre los escasísimos comentarios útiles que había entonces en el foro para hacerte decidir por una u otra olla, ( aparte de mis pesquisas externas al foro ), Ví que la mejor olla del momento en relación calidad/precio era la gm c. Si, y no me lo como, lo dije y lo sigo diciendo, " era " la mejor. De hecho la puse muy por encima de la vieja fc.
Que los hados os sonrían. :up:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mié 18 Mar 2009 01:16

DIABLILLO, hago una puntualización, ]cuando digo "[color=#FF0000pore eso no quita de que ahora opine otra cosa o no se puede???[/color]" es referido al tema de este post, no a todo lo que he leido anteriormente

seguramente sea por la falta de experiencia en esto de postear....

estas son las cosillas que te pierden:

Es decir, que cuando entraste buscando olla, que no sabías nada de nada y las respuestas que recibías eran todas tipo " estoy encantada con mi olla ", y no te sacaban de dudas..... Las opiniones de diablillo sí eran buenas y las leiste todas, Ahora que ya tienes olla, no te interesan por si descubres otra olla mejor que la tuya, y claro, eso no mola nada...... Ok, entendido.

yo ni vendo ni por supuesto tengo comisión de ningún tipo (y muchas de las que te rebaten tampoco,) y tampoco lo pongo en duda de ti, porque lo has dicho en muchas ocasiones pues he de creerte, porque yo no tengo la mala y fea costumbre de escribir conclusiones erróneas de lo que piensan los demás mientras no sale de su boca (en este caso dedos)!!!!

simplemente no tienes la verdad absoluta

creo que se pueden exponer las cosas de otra manera: si realmente a lo que quieres llegar es a hacer una comparativa del CONSUMO ELÉCTRICO de unas ollas y de otras, por ejemplo, pues puedes empezar por ahí, porque, de hecho eso es lo que NO encontré yo cuando busqué información para tomar una decisión, encontrar las diferencias bien claritas entre ellas y ya que tú haces tanto bien a la humanidad y tienes todo tan bien definido, podías haberlo hecho o no?????

lo que ocurre es que haciendolo así no te mola porque no creas el morbo que se crea habitualmente con tus mensajes, será eso??? perdona si no me expreso bien.....

y he dedecir que estoy encantadísima con mi cocimix pero por supuesto si algun día sale al mercado la "olla perfecta" me la compraré!!!!

un saludo

Responder