Yo soy novata pero te contesto como mejor pueda
1- Yo no me fijaría tanto en 25 gr de más o de menos en un filete de pescado, eso no va a hacer que engordes o adelgaces más

usa el sentido común, come una "porción" o "ración" normalita, tampoco es sano que estés pesando todo (creo yo)
2- La felxipoint+18 es la nueva guía de puntos, se han añadido 18 alimentos con puntuación "a saciedad" como puede ser la pasta integral, puedes comer pasta integral "a saciedad" por 3 puntos (una ración que te haga sentir satisfecha, no hinflada) antes de la flexipoint+18 la pasta integral tenia su puntuación por gr igual que el resto de alimentos y no contemplaba la opción "a saciedad" , asi como la pasta integral, están otros alimentos, la pasta normal, el arroz... el listado completo esta en el post resumen y si no me equivoco, en la guia de puntos de watchiland está la lista ya actualizada con esos 18 alimentos
3- Aquí te dejo el link a la guia de puntos actualizada con la flexi de la pagina de watchiland
http://personal.telefonica.terra.es/web ... untos.xls
y creo que sí, es el mismo listado, pero en el excel este está mas ordenadito ;)