MASA DE PIZZA FACIL PARA HACER:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MASA DE PIZZA FACIL PARA HACER

Mensaje por nayala2009 » Jue 19 Mar 2009 15:13

Hola:
Querria ver si me podias aconsejar para poder hacer la masa para hacer una pizza, asi que fuera facil para principiantes y que quedara rica y crujiente?

Haber si es posible.

Gracias

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: MASA DE PIZZA FACIL PARA HACER

Mensaje por dia82 » Jue 19 Mar 2009 15:45

hola, yo te voy a decir como la hago pero no te puedo dar cantidades exactas porque lo hago siempre a ojo.

- harina, unos 300 gr para dos personas, mas o menos
- una pizca de sal
- una pizca de azucar
- medio sobre de levadura de panaderia, mas o menos, sino uso la mitad del bloque de levadura qu venden en mercadona
- agua templada, no se exactamente, lo que vaya admitiendo la masa
- un par de cucharadas de aceite de oliva

las cantidades ya te digo que a ojo, pero siempre sale bien, finita y crujiente.

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Jue 19 Mar 2009 16:12

mira yo te dare una mui sencilla,
con esta cantidad te salen dos mui hermosas
1 cerbeza
1/2 vaso de aceite
un poco de sal
la harina que beas puedes poner ,la masa tiene de quedar un pocoi blanda ,pero no mucho
la trabajas bien con las mamos lsa dejas reposar unos 5 minutos,la horneas ,a 185g unos 8m,colocas todos los ingredientes que tu quieras ,horneas15m mas,y ya esta OK BESITOSSSSSSS

javier ROSA

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 19 Mar 2009 20:59

esta es la que yo hago: 8)
*Ingredientes (3-4 bases de pizza)
300 gramos de harina, 10 gramos de levadura fresca, 150 gramos de cerveza, 5 gramos de sal, 15 gramos de aceite y una pizca de azúcar.

Elaboración
Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.

Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.

Finalmente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta la hora de la cena.

Con esta masa puedes hacer tres o cuatro pizzas, depende del tamaño que les quieras dar. Cuando vayas a hacerlas, divide la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo.

Después cubre cada pizza con los ingredientes que prefieras, algunas ideas pueden ser la Pizza Vegetal o la Pizza con queso de cabra y pimientos confitados, pero os daremos muchas más.

El horneado dependerá del grosor que le des a la masa de pizza con cerveza y de los ingredientes incluidos. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcas la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos disfrutarás de una pizza casera inmejorable.

*está copiado de esta página que tengo en favoritos:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/ ... n-cerveza/" onclick="window.open(this.href);return false;

yo suelo hacer la masa en la panificadora :dientes:

sorgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sorgui » Jue 19 Mar 2009 21:01

yo tambien me las apunto muchas gracias

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Vie 20 Mar 2009 10:18

Graciasss

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Vie 20 Mar 2009 12:31

Un apregunta, yo siempre use sobres de levadura de royal, no vale esa levadura? es que como decis levadura de panaderia? y esa donde se compra? que preico tiene?

Gracias, yo mi idea es hacer asi una masa de pizza que quede crujiente y poder hacerla en el horno, porque las que venden por ahi saben mas artificiales

Gracias

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Vie 20 Mar 2009 19:54

nayala2009 escribió:Un apregunta, yo siempre use sobres de levadura de royal, no vale esa levadura? es que como decis levadura de panaderia? y esa donde se compra? que preico tiene?

Gracias, yo mi idea es hacer asi una masa de pizza que quede crujiente y poder hacerla en el horno, porque las que venden por ahi saben mas artificiales

Gracias
pues yo las que uso son de panadero, las compro en Mercadona, no recuerdo el precio y también las suelo compar en la panaderia, ellos la tiene a granel 8) :fiesta:

Responder