KlaraSF escribió:Gracias sol por tus palabras, la verdad es que en el foro me siento super apoyada, sois todas un encanto, y siempre teneis una palabra buena cuando todo va bien y un garrotazo cuando nos pasamos, además de muchos consejos y de otras muchas cosas que ayudan a seguir con esto. La verdad es que yo nunca he aguantado 7 semanas en una dieta con las ganas que tengo ahora mismo de seguir haciendola, de verdad.
Con respecto a lo de mi madre, no se yo si lo ha entendido, es verdad que soy su hija y que me quiere bien, y la da pena que me corte de cosas, pero despues de la comilona de hoy (que despues de ir el restaurante tenia una organización pésima y nos han atendido fatal y nos hemos venido sin comer casi, a las 5 de la tarde ya) me he gastado muchisimos puntos y sólo me quedaba uno para cenar, y la he dicho que yo fruta, pero ella me ha preguntado varias veces: ¿de verdad que sólo quieres fruta?¿te hago algo más? yo se que es con la mejor intencion del mundo, pero presiona mogollón... y para colmo mi padre me ha dicho: no se porque tienes que no comer chorizo, si siempre te ha gustado! y le he dicho: por la dieta!! y me ha dicho: pero si asi estas muy guapa, y además no te vas a quitar todo lo que te gusta,no???... joe, si es que se que no lo hacen con mala intención, pero.....
En fin.... mañana me peso, ya os contaré que tal el desastre de semana... y encima empiezo a ahorrar puntos, porque esta semana se viene mi hermana conmigo a Vitoria a despedirnos de la ciudad...
Klara, para eso estamos en el foro, para ayudarnos mutuamente.
En cuanto a tu madre, cómo madre que soy, la puedo entender, pero creo que más te entiendo a tí. Vamos a ver: las madres somos una raza especial (no todas desde luego, las hay.....), cómo gallinas cluecas, siempre pendientes de nuestros pollitos intentando protegerlos y haciendo lo que creemos que les puede hacer bien. Lo que pasa es que a veces en nuestro afán protector perdemos de vista cuales son las necesidades reales de nuestros hijos. Y sí, cuando nos lo explican lo entendemos, pero volvemos a las andadas...
Yo estoy en el camino.... intentando no perder de vista cuáles son las necesidades de mis hijos e intentando dejar un poco al lado a la gallina clueca protectora y dejando salir a la persona que hay en mí a parte de la madre. Pero creéme, es muy complicado y sigo metiendo la pata con frecuencia. ¿ Y sabes qué es lo peor? que de una forma inconsciente vas repitiendo conductas de tu propia madre, que en el pasado o en el presente te han hecho daño o no te han beneficiado. Es entonces cuando hay que dar un paso hacia atrás y reflexionar.
Supongo que a ellos, tus padres, les duele pensar en el "sacrificio" que estás haciendo
y dicen lo que dicen y hacen lo que hacen pensando que es mejor para tí, sin ser conscientes de que tú tienes muy claro lo que quieres y del daño que te hacen sus comentarios y su falta de apoyo.
"Si así estás muy guapa..." el comentario de tu padre... y me puedo imaginar tu pensamiento: "sí papá tú me ves muy guapa, pero yo no me siento bien así, yo tengo claro mi objetivo y sé que lo voy a conseguir a pesar de los pesares".
Si pudieras hacerles llegar lo que sientes sería estupendo para tí, ojalá poco a poco lo consigas y mientras tanto intenta llevarlo lo mejor que puedas...
Besitos