Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Vie 20 Mar 2009 19:30

¡Hola :guapa: :guapa: !
Pues la verdad es que había bastante pijerío, pero como yo lo soy :lol: :lol: , estaba en mi salsa 8) .Fuí con mi amiga, llevábamos identificcación de prensa y pudimos
meternos por todo.Lo mejor el buffet y los tíos buenos.Aunque un poco jovencitos para nosotras.
La moda, la verdad muy rara, no llevable, de pasarela vamos.Hacían cada hora un desfile de distinto diseñador, y los y las modelos delgadísimos.Sales con complejo
de foca.Y ya me he puesto a dieta severa.... :bate: :bate: .
Bueno, vamos a lo nuestro:
CGI., como tú dices un poco de pijerío no hace daño...he salido imdemne.
ROSASJ. ya veo que me me vas a poner falta, por un día de juerga....tambien me hace falta.(Ahora no me vayas a poner mala nota ¿eh?)
1963 HERMINIA, gracias, guapa, pero he entrado en tu blog,y tú eres una artista del ganchillo en lo que yo a veces lo he intentado pero siempre acabo haciendo la labor más estrecha, en fín....
FALJUL,nena no sabes que en boca cerrada no entran moscas, me alegro que te gustaran,valoro tu opinón, ya lo sabes.
VIRGIL, pues ya puedes ver lo floral o floril que yo me siento,todo el día trabajando con flores...aunque a veces estás hasta el mismísimo...
CYDIA, ya veo que no te pierdes ni una clase.La composición del jarrón me gusta, pero...el jarrón no, lo veo clásico para el trabajo.
Y el centro con la orquídea sí me gusta mucho, pero no entiendo que dices que te faltan dos bolas amarillas.
Gracias por preguntar el tipo de material empleado en las flores, ya lo conozco.Si algún día vienes a Barcelona
conozco una tienda (Reynaflor) que está en la C/Cartagena,entre Rosellón y Provenza, donde venden unos, centros y unas flores artificiales preciosas super bien hechas.Parecen naturales.Además si dices que eres de una escuela, te venden, porque son mayoristas.
Chicas tengo muchas cosas nuevas que poneros, pero aún he de pasar las fotos al ordenador.
Y Gracias a todas por estar "ahí".
:beso: :beso: :beso:

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Vie 20 Mar 2009 19:47

j o d e r totn, que maravilla, como me gustan tus cosas, y... bueno lo de la pijera, pues hija ha disfrutar. lo de los tios , pues haber aprovechado, un yogurin de vez en cuando no viene mal. y sobre las modelos, una cosita , no te has dado cuenta que son radiografias, LAS MUJERES SOMOS NOSOTRAS.

cydia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por cydia » Sab 21 Mar 2009 15:23

Hola Toton me alegro que te gusten mis trabajos,bueno decirte que a mi tampoco me gusta mucho el jarrón,
pero es que cuando llego al cursillo tienen preparado lo que vamos hacer,y entonces no elgimos nada,bueno si el color de las flores y ya esta.
Por cierto quiero hacer un florero con cañas de bambu sabrias decirme con que se trata el bambu para que no se ponga feo?
Gracias y un saludo.

MI BLOG
http://www.elisaartefloral.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Sab 21 Mar 2009 23:01

¡Buenas Noches!
Cydia, el bambú es una caña y no se estropea, bueno quizás con los años.Cuando yo había hecho algo de bambú hace años, porque ahora ya no está de moda, lo único si lo haces en color natural es ponerle un spray para flor seca transparente.Y después coges el secador del pelo y con el aire frío le quitas el polvo.El secador sirve para todas las flores (menos las naturales, claro),debes ponerlo a cierta distancia para no estropear tus trabajos.

Os voy a poner una segunda parte de ramos de novia, tambien un poco más pequeñitos los llevan las damitas de honor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Monísimo, éste me encanta.

Imagen

Niñas, voy a ver si se ven las fotos, porque últimamente a veces sale un cuadrito que no sé que pone del tiypic.
Si va bien, continúo.Vamos a ver.....
Última edición por TOTON el Dom 07 Jun 2009 20:36, editado 3 veces en total.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Sab 21 Mar 2009 23:37

Otra vez hola a todas, por lo visto se está portando bien el subidor.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen. No me diréis que éste no es encantador, las tiras blancas son cartones recortados.

Imagen

¿Que tal, como os habéis quedado?, sorprendidas por lo menos, espero. :lol: :lol: :lol: .Podéis observar que casi todos llevan hipérico (la hierba de Sal Juan), así que la novia si se pone nervi. pues a tirar de las bolitas.La verdad es que es una flor muy agradecida y que si la compráis como flor cortada, dura mucho.
Cómo podéis observar se lleva mucho el alambre y el cartón, bueno y las rosas, los tulipanes minis etc. (acordaros de los broches que os puse hechos con alambres).Los hemos hecho entre las profes y las alumnas ya casi tituladas, porque es un trabajo muy delicado.He disfrutado haciéndolos y diseñándolos, pero me han jorobado la espalda, me duele horrores,ya sabéis de mi fibromialgia.Hoy ni he salido de casa, necesitaba descansar.Me he levantado tarde, aunque me he despertado temprano, pero mi maridín me ha traído la prensa y el desayuno.
CYDIA, espero que no te molestes, por que te he dicho que el bambú ya no se lleva, no me hagas caso, a veces las suelto así.
Tú sigue tu creatividad y desarrolla con los materiales que te gusten.Estás empezando y te combiene conocer bien todas las texturas.Además aprovecha y cuando te enteres que se hacen Demostraciones Florales ves a todas las que puedas, lleváte una cámara y haz muchísimas fotos desde distintos ángulos, aprenderás las proporciones, es muy importante, poner por ej. si haces un ramo o composición en un jarrón, saber a que altura deben ir las flores y el verde.
Igual que visitar exposiciones de pintura te preguntarás ¿que que tiene que ver?, pues mucho, en los cursos al inicio te cansas de hacer ruedas de colores (pintar con aquarelas) y mezclar colores y lograr el que buscas.Igual que si pintas un cuadro;así sabes que mezclando tal color con tal color obtendrás ....Y lo más importante, eso va por todas no pongais esos colores imposibles como los amarillos y los azules ¿os acórdais verlos en las floristerías, en flor seca sobre todo?, bueno y preparalos en natural, y ponerles esos papeles de celofán horribles y esas lazadas.
Bueno, bueno,que me estoy disparando, pero es que los veo y pienso como un florista puede hacer esas cosas horribles, y que la gente las compre, en fín.....ya me dicen que soy demasiado perfeccionista y no es bueno para mi trabajo, porque no me importa el tiempo que dedique en una composición y claro si tuviera una floristería tendría que cobrar muy caro por las horas que dedicas.
Bueno, preciosas, después del rollo que me he pegado, espero que salga el mensaje.
Tambien me gustaría que lo disfrutárais.¡A que dan ganas de volver a casarse!.
Millones de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Dom 22 Mar 2009 00:05

:plas: :plas: :plas:
toton es superoriginal ¡¡¡¡¡
me ha encantao
mis felicitaciones está chulisimo ¡¡¡¡
qué tipo de alambre has puesto? es especial para la composición?
sería mu complicao poner un paso a paso?

:nodigona: disculpa, muchas preguntas me parece a mí :nodigona:
bueno contesta lo que puedas guapisima :coqueta: :beso: :beso: :beso:

cydia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por cydia » Dom 22 Mar 2009 10:58

Hola Toton pues no, no me molesta,ademas me gusta saber un poco lo que se lleva y lo que no.
Bueno super originales los ramos,muy guapos,cuando me case te lo pedire,jijiji.
Y gracias por lo del bambu.Un saludo.Esperamos mas trabajitos tuyos. :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mar 24 Mar 2009 21:29

¡Buenas noches!
Cydia, estaba pensando ahora que vanía para casa en el jarrón de quieres hacer con bambú.Mira te pongo unas fotos de trabajos míos de hace bastantes años
y tú me dices cúal te parece hecho en bambú.
Sabes que pasa que hay personas que confunden el mimbre,la caña,el bimax, la médula etc.Y así te oriento mejor, que es muy posible que tú lo tengas clarísimo y yo te haya confundido con mi respuesta:
Maria-de.la-o
Ponerte un paso a paso de cualquiera de los ramos de novia, ahora me es imposible a no ser que alguna clienta me encargara uno y entonces tomaría las fotos.
Pero, no es por desanimarte, pero ya dije que están hechos por personas éxpertas con más de tres años de experiencia.
Pero si hay alguno que te gusta mucho y te ves capaz de confeccionarlo intentaré explicártelo.Es muy delicado por la flores y los verdes,son todas naturales.Y están hechos y fotografiados en el momento de acabarlo.Los ramos de novia yo los que he hecho he comprado la flor el mismo día, incluso me llevo una nevera portátil para traerlas a mi casa.Al mercado de la flor has de ir muy temprano porque a las 9h. ya no hay nadie, sea que me pego algún madrugón que otro y luego depende a que hora es la boda, pues a correr (cosa que no me gusta), porque se rompen enseguida, no es lo mismo hacer un centro o un ramo normal.Y yo de novia si no es muy de compromiso, la verdad procuro escaquearme, porque o bien lo has de regalar si es familia o muy allegados o si no al decir lo que sube de precio, siempre lo encuentran caro.Y es que mis trabajos sí son un poco más caros porque pongo la flor de primera y luego las horas se pagan caras.Ya sabes que todo lo manual siempre es muy caro.
Hay personas que prefieren encargarlo a cualquier floristería,porque les sale más económico, ahora, eso sí no tienen comparación con los míos.
El florista que no ha estudiado compra ya prefabricdo el ramo, ya sabéis esos que llevan donde clavar las flores y un mango de plástico que luego se tapa con tul o cinta de seda o raso (los que parecen un micrófom) y ¡oye! que una vez hechos dan el pego.
Bueno, niñas, veo que la cosa está paradilla, sí hay gente que lo mira (el post), pero no escribe casi nadie.
Si sigue así igual se pierde el post, porque la verdad da mucho trabajo preparar todo el material y subir las fotos.
Que tengáis una buenas noches y descánseis, yo me voy a la cocina a preparar la cenita.
Hasta pronto, princesas.
:beso: :beso: :beso: :bes
¡¡¡amigas en éste lo mismo, acabo de ver que mis fotos han desaparecido :evil: :evil: :evil: ¿A alguna os ha pasado?, No sé quien además me sube otras :grrr: :grrr: :grrr: POR LO TANTO EDITO OTRA VEZ
Última edición por TOTON el Sab 23 May 2009 18:04, editado 1 vez en total.

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Mar 24 Mar 2009 21:47

toton, hija que trabajazo, animo.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 24 Mar 2009 22:12

HOLA TOTON

siento no haber ebtrado antes , pero solo veia el otro foro , andaba agobiada , pero he leido tanto que ya no me acuerdo de nada , veamos Y AHORA POR QUE SE PONE LA PANTALLA GRANDE ??? :bate:

veamos , acabo de leer tropecientos mensajes , y me he reido un monton gracias por todos muy buenos y algunos super :lol: :lol: :lol:

tus ramos lo mismo , me encantan los de los niños son preciosos , pensar que cuando voy a compar en alguna tienda y veo flores artificiales que son preciosas , pero nunca veo como puedo usarlas , vaya nada de nada , aver si mirando tus ramos aprendo algo , por que por no saber no se ni hacer un centrito de mesa con las flores del jardin , vaya negada negada :bate: :bate:

bueno te lo subo y vuelvo a leer , por que estoy espesita

petunels besitos

Responder