adaptar los menus de gm a cocimix:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
adaptar los menus de gm a cocimix

Mensaje por torpita » Sab 21 Mar 2009 13:25

quiero poner mi aportación, que es adaptar los menus de gmc a cocimix, a ver si me sale, para hacer el paso contrario pues queda facil tambien
Imagen

que nervios.... espero que no me salga un churro....

también me gustaria hacerlo para adaptar lo de la FC para cocimix pero todavía no le he pillado el punto.... lo intentaré
Última edición por torpita el Dom 22 Mar 2009 11:53, editado 1 vez en total.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: adaptar los menus de gm a cocimix

Mensaje por diablillo » Sab 21 Mar 2009 13:53

Ante todo, gracias por el trabajo que has hecho. :D :D

Pero.... ¿ Podrías ser mas explícita en tus bases para hacer esas equivalencias ? :wink:

EDITO :

Y de paso, ya comentamos esta tabla de equivalencias hecha por el fabricante de ambas ollas.

Imagen

Hay alguna que otra joya, como que la gm c NO cocina con tapa abierta o que la gm b tiene 2 presiones.... :duda:

El enlace de grupo mobel AQUÍ

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Sab 21 Mar 2009 15:48

pues DIABLILLO, yo lo he hecho a raíz de leer las recetas, no es nada científico, si es lo que buscas, ha sido para poder adaptar las recetas que están en el menú de la gm poder hacerlas en la cocimix sin andar preguntando tiempos a la gente.... te vale???

desde luego no pretendo que nadie saque conclusiones equivocadas, simplemente es a las conclusiones que he llegado a partir de leer, pero si están mal me gustaría me rectificaseis los errores. GRACIAS

lo dicho, es para andar por casa! lo que ponga la casa pues es cosa de ellos
:D
Última edición por torpita el Dom 22 Mar 2009 11:55, editado 1 vez en total.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 21 Mar 2009 21:12

Pues mira, te digo como adapto yo los menús por si te sirve de ayuda para tu tabla. :wink:

Sabiendo los nombres y tiempos de cada menú de ambas ollas y sabiendo que la cocimix lleva los menús con alta y baja y la C lleva unos menús de alta y otros de baja, yo para adaptar una receta de la cocimix a la c hago esto :

Miro la receta que por lógica pondrá el nombre del menú y si es alta o baja, sabiendo esto ya elijo menú según sea alta o baja la receta y le meto el tiempo que ya sé tiene ese menú de la cocimix. Salen clavaditos. :)

Para adaptar de la c a la cocimix, igual pero al revés. Es decir.

Sabiendo que el menú de la c es alto o bajo y su tiempo, pues ya elijes alta o baja y pones mismo tiempo.

Por lo demás y según mi experiencia, da igual que el menú se llame pollo, conejo o tomate. A excepción claro, de horno y similares, hablo de los de guisotear.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 22 Mar 2009 01:01

¡¡¡Vaya con la tabla comparativa de GM!! Ya la podían revisar, porque fallos tiene alguno. :nodigona:

Desde luego yo me fío mucho más de las aportaciones que ponemos aquí. :wink:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Dom 22 Mar 2009 01:46

DIABLILLO, precisamente es lo que he hecho.... si te fijas los menus de la izquierda son los que trae la gmc, si no me equivoco, y he puesto la equivalencia en los menús de la cocimix y en paréntesis la variación de presiones y tiempos.... creo que es muy parecido a lo que tu has puesto!

de hecho yo lo que realmente quiero hacer es una tabla con tiempos de los ingredientes, porque en el fondo creo como tú (corrígeme si me equivoco) los diferentes menus de guisados (incluido el de cocina) son todos iguales, o parecidos, y podrían clasificarse así y no por tipo de elaboracion (por supuesto exceptuando menu pastel, horno, plancha....)

ah, y ya aquí si te pido colaboración en una cosa, como decía antes también me gustaría hacer una comparativa entre menús de la FC para adaptarlos a la cocimix (por extensión, gm) y me explico un poco:hablais de que se le puede variar la presión , por ejemplo 180 o 130º, tú me puedes decir a cuanto entiende cocimix con "alta" o "baja" presion? (me imagino que estarás pensando que debería pedirselo a sus creadores...) porque así podría ser también muy facil la conversion

porque yo sí creo que en el fondo son el mismo perro con distinto collar y lo unico que quiero es poder aprovecharme del máximo numero de recetas del foro

y por último, suplico, no se me interprete mal en ninguna ocasión porque no me gustan los malos rollos porque creo, además, que es el mejor foro de cocina que conozco y he entrado en muchos eh

besos para todos!!!

PD: y no tiene que ver.... como se edita un mensaje?? gracias por contestarme!!!
:D :D :D

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 10:19

torpita escribió:DIABLILLO, precisamente es lo que he hecho.... si te fijas los menus de la izquierda son los que trae la gmc, si no me equivoco, y he puesto la equivalencia en los menús de la cocimix y en paréntesis la variación de presiones y tiempos.... creo que es muy parecido a lo que tu has puesto!
Sí los miré y pensé en eso topita, pero al ver por ejemplo que en los 3 primeros, no ponías en los 3 de la cocimix alta presión ( esos 3 en la c son de alta ), pues supuse que seguiste otro criterio al hacer tus calculos.

Si tienes dudas de algun menú de la c, pregunta que encantado te lo diré. :wink:
de hecho yo lo que realmente quiero hacer es una tabla con tiempos de los ingredientes, porque en el fondo creo como tú (corrígeme si me equivoco) los diferentes menus de guisados (incluido el de cocina) son todos iguales, o parecidos, y podrían clasificarse así y no por tipo de elaboracion (por supuesto exceptuando menu pastel, horno, plancha....)
Muy cierto Topita. Tienes toda la razón del mundo. :up:

yo siempre he dicho, que los menús no solo eran necesarios, si no vitales en las viejas ollas que no podias modificar nada. Por lógica, si querias que la olla hiciera varias cosas distintas, al no poder variar nada, la olla tenía que saber distinguirlas y de ahí los menús.

Hoy dia ya, eso está obsoleto a mi juicio, porque aunque se diga que son mas cómodos de usar, yo, que soy muy ceporro con mis comidas, no quiero adaptarme a los tiempos de mi olla, si no que mi olla se adapte a mis gustos.

¿ Resultado ?

Pues que si pongo por ejemplo menú arroz para hacer un arroz y luego he de variarle el tiempo para que el arroz salga en el punto que a mí me gusta... ¿ Donde queda la comodidad de 1 solo botón ? Total, ya me da igual poner el 1º menú que pille ( De su clase ) y marcarle el tiempo que quiero.

Sobre la lista de tiempos según alimentos, muy buena idea, pero... telaaaaaa de curro vas a tener !! :o
ah, y ya aquí si te pido colaboración en una cosa, como decía antes también me gustaría hacer una comparativa entre menús de la FC para adaptarlos a la cocimix (por extensión, gm) y me explico un poco:hablais de que se le puede variar la presión , por ejemplo 180 o 130º, tú me puedes decir a cuanto entiende cocimix con "alta" o "baja" presion? (me imagino que estarás pensando que debería pedirselo a sus creadores...) porque así podría ser también muy facil la conversion
Te equivocas, no pienso eso que imaginas porque ya se debatió eso. :lol: :lol:

Aunque te pueda parecer lo contrario, no dudes nunca en preguntarme lo quieras, y si preguntaras en un hilo y no lo viera, clica en " MP ". :wink:

Bien, ya que hablas de la fc y su equivalencia con la coci y la C, te digo que las pruebas que he hecho con la C y la niña, me dan un resultado equivalente y aproximado de :

- Baja = a 130º de la fc.
- Alta = a 170º de la fc
porque yo sí creo que en el fondo son el mismo perro con distinto collar y lo unico que quiero es poder aprovecharme del máximo numero de recetas del foro
Nunca dirás mayor verdad que esta. :wink:

Y te puedo garantizar, que no hay receta escrita en este foro de ollas programables que tú no puedas hacer con tu mix, yo con la C o fc, la otra con su erika o la de mas allá con la Ew de 35€ con la debida adaptación. Sea la receta de la olla que sea y cueste lo que cueste.

Prueba de ello son los viejísimos post donde explicaban como hacer bizcochos buenísimos con una olla sin menú horno y en teoría incapaz de hacerlos como es la gm b, o como hacer carne en mantenimiento. :lol: :lol: :lol:
y por último, suplico, no se me interprete mal en ninguna ocasión porque no me gustan los malos rollos porque creo, además, que es el mejor foro de cocina que conozco y he entrado en muchos eh

besos para todos!!!
Totalmente de acuerdo contigo. :beso:
PD: y no tiene que ver.... como se edita un mensaje?? gracias por contestarme!!!
Mira cualquiera de tus post, abajo a la derecha, junto al botón " citar ", verás otro botón que pone " editar ". Clica ahí y podras editar tus post. :wink:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Dom 22 Mar 2009 11:59

gracias DIABLILLO :D :D

he tomado nota de todo, ya ves que he cambiado también el cuadr

un placer!!

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » Dom 22 Mar 2009 18:05

diablillo escribió:Ante todo, gracias por el trabajo que has hecho. :D :D

Pero.... ¿ Podrías ser mas explícita en tus bases para hacer esas equivalencias ? :wink:

EDITO :

Y de paso, ya comentamos esta tabla de equivalencias hecha por el fabricante de ambas ollas.

Imagen

Hay alguna que otra joya, como que la gm c NO cocina con tapa abierta o que la gm b tiene 2 presiones.... :duda:

El enlace de grupo mobel AQUÍ

DIABLILLO, esta fué la tabla que me hizo tomar la decisión para comprar la COCIMIX. Fíjate en las diferencias que pone entre cocimix y gm c. Entre otras que la GM C no trae menú para hornear, y que NO SE PODÍA COCINAR CON TAPA ABIERTA!!

Otras "ventajas de la cocimix con respecto a la gm c era la protección "antiquemado" ...Y encima la "detección de la cantidad de alimentos"

Ahora que alguien me diga si esto es un engaño o no.

Si me lee alguien que tenga dudas entre GM c o cocimix por favor que no se fíe de esa tabla, es un engaño masivo para atrapar a incautas como yo.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 18:48

torpita escribió:gracias DIABLILLO :D :D

he tomado nota de todo, ya ves que he cambiado también el cuadr

un placer!!
Gracias a tí por echar una mano. :wink: :beso:

Responder