¡Pues ya me has puesto a cavilar! A ver que nos cuenta.Susagraná escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menudo platazo ta quedao!
![]()
Me queda tan solo una pequeña duda de novata, (puede que sea una tontería) pero si el arroz está ya casi cocido en 9 minutos, cuando le pones el huevo y programas otros 20 minutos, ¿el arroz no se pasa? Es que cuando yo hago cualquier tipo de arroz, lo pongo en el susodicho menú que dura 8 minutos y sale en su punto, por eso es el preguntar lo del tiempo que pones después.
![]()
![]()
No, Susagraná. El arroz no se pasa. Y piensa que en la niña ha sido menos tiempo, en el horno necesita mas.Susagraná escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me queda tan solo una pequeña duda de novata, (puede que sea una tontería) pero si el arroz está ya casi cocido en 9 minutos, cuando le pones el huevo y programas otros 20 minutos, ¿el arroz no se pasa? Es que cuando yo hago cualquier tipo de arroz, lo pongo en el susodicho menú que dura 8 minutos y sale en su punto, por eso es el preguntar lo del tiempo que pones después.
![]()
![]()
diablillo escribió:No, Susagraná. El arroz no se pasa. Y piensa que en la niña ha sido menos tiempo, en el horno necesita mas.Susagraná escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El " truco ", por decirlo de alguna forma, es echar el agua escasa, de forma que si lo haces como arroz, quedaría pelín duro. Asi ese resto de humedad que le falta lo toma del huevo ( y su sabor ) por un lado, y por otro lado, la humedad de alrededor del grano, va hacia el centro que es donde todavía chupa..... No sé si me explico..... Ygual bruja 69 te lo sabe explicar mejor en terminos culinarios.![]()
La cosa técnica es muy simple, los vasos comunicantes ¿ La conoces ? que al unir 2 vasos, siempre irá liquido del mas lleno al mas vacio hasta igualarse.
Pues imagina el grano de arroz como 2 vasos, por un lado la parte externa y ya llena de agua ( vaso lleno ), por otro lado el centro todavía con falta de agua ( vaso vacío ), Al no tener ya mas agua la olla, la costra haciendo de aislante que no deja escapar vapor y dejarlo tiempo, no solo no se pasa, si no que el agua del borde del grano, va al centro...
Ufff que rollo he soltao y no sé si me habré explicado.....![]()
bruja_69 escribió:Diablillooooo no me digas que eres de mi tierra???mira que he pensado veces en hacer el arroz y costra en la joyita
![]()
![]()
mira el mioooo en el horno claro.
El tuyo ha quedado divino, es que esta niña es un portento sobrenatural.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro