Arroz y costra. FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por helenammarquez » Lun 23 Mar 2009 11:01

:o :plas: :plas: :plas: Que buena pinta diablillo,yo también soy de Alicante ,intentaré probar si me sale con tan buena pinta como a ti :nodigona:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 23 Mar 2009 11:08

Hace un montón que no lo hago....

Recuerdo que mi madre lo hacía en aquellas cazuelas redondas con un agujero en medio que se ponian sobre el fuego de gas.

Yo lo he hecho siempre en el horno para que la costra se dorase... pero seguro que pruebo en la olla que es mas rápido aunque quede menos vistoso.

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Lun 23 Mar 2009 11:25

:o :o :o :o :o :o :o :o por diosss que cosaa
:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Lun 23 Mar 2009 11:51

hola diablillo! yo tambien soy de la misma tierra, jajaj. yo hago el arroz con costra al horno de leña que tengo en el campo y sale buenisimo!!pero el tuyo tiene muy buena pinta!!! :plas:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Lun 23 Mar 2009 12:47

Susagraná escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Menudo platazo ta quedao! :D
Me queda tan solo una pequeña duda de novata, (puede que sea una tontería :duda: ) pero si el arroz está ya casi cocido en 9 minutos, cuando le pones el huevo y programas otros 20 minutos, ¿el arroz no se pasa? Es que cuando yo hago cualquier tipo de arroz, lo pongo en el susodicho menú que dura 8 minutos y sale en su punto, por eso es el preguntar lo del tiempo que pones después.
:beso: :beso: :beso:
¡Pues ya me has puesto a cavilar! A ver que nos cuenta.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 23 Mar 2009 16:46

:o :o :o Muerrrrta me dejáis!! Me voy un día y me revolucionáis el foro!!! Que no os puedo dejar sol@s :lol:

Y tú, Diablillo, cómo nos has estado privando de tantas cosas ricas tanto tiempo?? :bate: :lol: Entre experimento y experimento siempre viene bien un platito de estos 8)

Brujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Ains, qué pedazo de cocinera eres tú también, "mi arma"!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Bueno, pues este arrocito ya está en el recetario y en memoria grabado a fuego :lol: Lo haré también en breve :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Lun 23 Mar 2009 16:49

anda!!! yo también he pensado lo mismo que SUSAGRANÁ, como es posible que no se pase el arroz???

por cierto, la próxima vez que vaya a alicante ya sé lo que comer(la primera y única que estuve no fue muy agradable y en los hospitales no dan esos manjares), el resto de las fotos que ha puesto bruja ya ni las he mirao... buf que rico todo!!!
:plas: :plas:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 23 Mar 2009 18:08

Susagraná escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Menudo platazo ta quedao! :D
Me queda tan solo una pequeña duda de novata, (puede que sea una tontería :duda: ) pero si el arroz está ya casi cocido en 9 minutos, cuando le pones el huevo y programas otros 20 minutos, ¿el arroz no se pasa? Es que cuando yo hago cualquier tipo de arroz, lo pongo en el susodicho menú que dura 8 minutos y sale en su punto, por eso es el preguntar lo del tiempo que pones después.
No, Susagraná. El arroz no se pasa. Y piensa que en la niña ha sido menos tiempo, en el horno necesita mas. :wink:

El " truco ", por decirlo de alguna forma, es echar el agua escasa, de forma que si lo haces como arroz, quedaría pelín duro. Asi ese resto de humedad que le falta lo toma del huevo ( y su sabor ) por un lado, y por otro lado, la humedad de alrededor del grano, va hacia el centro que es donde todavía chupa..... No sé si me explico..... Ygual bruja 69 te lo sabe explicar mejor en terminos culinarios. :nodigona:

La cosa técnica es muy simple, los vasos comunicantes ¿ La conoces ? que al unir 2 vasos, siempre irá liquido del mas lleno al mas vacio hasta igualarse.

Pues imagina el grano de arroz como 2 vasos, por un lado la parte externa y ya llena de agua ( vaso lleno ), por otro lado el centro todavía con falta de agua ( vaso vacío ), Al no tener ya mas agua la olla, la costra haciendo de aislante que no deja escapar vapor y dejarlo tiempo, no solo no se pasa, si no que el agua del borde del grano, va al centro...

Ufff que rollo he soltao y no sé si me habré explicado..... :duda: :duda:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Lun 23 Mar 2009 18:19

diablillo escribió:
No, Susagraná. El arroz no se pasa. Y piensa que en la niña ha sido menos tiempo, en el horno necesita mas. :wink:

El " truco ", por decirlo de alguna forma, es echar el agua escasa, de forma que si lo haces como arroz, quedaría pelín duro. Asi ese resto de humedad que le falta lo toma del huevo ( y su sabor ) por un lado, y por otro lado, la humedad de alrededor del grano, va hacia el centro que es donde todavía chupa..... No sé si me explico..... Ygual bruja 69 te lo sabe explicar mejor en terminos culinarios. :nodigona:

La cosa técnica es muy simple, los vasos comunicantes ¿ La conoces ? que al unir 2 vasos, siempre irá liquido del mas lleno al mas vacio hasta igualarse.

Pues imagina el grano de arroz como 2 vasos, por un lado la parte externa y ya llena de agua ( vaso lleno ), por otro lado el centro todavía con falta de agua ( vaso vacío ), Al no tener ya mas agua la olla, la costra haciendo de aislante que no deja escapar vapor y dejarlo tiempo, no solo no se pasa, si no que el agua del borde del grano, va al centro...

Ufff que rollo he soltao y no sé si me habré explicado..... :duda: :duda:

Te has explicao "perfestamente" diablillo :D además me has "teletransportao" por unos instantes al aula de física y química de mis tiempos de colegio por allá por los años 70 :coqueta: :lol: Que años aquellos......

Muchas gracias guapetón :beso:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Lun 23 Mar 2009 18:51

bruja_69 escribió:Diablillooooo no me digas que eres de mi tierra??? :duda: mira que he pensado veces en hacer el arroz y costra en la joyita :lol: :lol: :lol: mira el mioooo en el horno claro. :nodigona: El tuyo ha quedado divino, es que esta niña es un portento sobrenatural.:D :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen
:o :duda: Anda sois de elche por k ese es el plato típico de aki

Que bueno te a salido Diablillo enterito como me gusta ami
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mirar esta se hizo en las fiestas de agosto para entrar en el libro de los records
http://lamiradadeladama.foroes.net/la-m ... do-t20.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por camilaelx el Mar 24 Mar 2009 11:04, editado 1 vez en total.

Responder