Desmoldar tarta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mofli007
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Desmoldar tarta

Mensaje por mofli007 » Mar 24 Mar 2009 09:35

Me gustaria saber como desmoldar tarta 3 chocolates, tengo un molde circular desmontable, pero me gustaria ponerla en alguna base mona y no dejar la base del molde.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Desmoldar tarta

Mensaje por EnLaLuna » Mar 24 Mar 2009 10:05

Te digo como la desmoldo yo para que quede perfecta:

Forro todo el molde desmontable por fuera con papel albal. (Esto es porque una vez eché el líquido directamente al molde y se salió un poco, y eso que los moldes son buenos)

En caso de hacerlo en molde no desmontable lo forro con papel albal por dentro, bien pegadito para que no tenga arrugas, y dejo un buen trozo de albal sobrante por cada lado para después poder tirar de él.

Monto la tarta, la dejo enfriar y si puedo, antes de desmoldarla la meto 30 minutos al congelador para que se compacte un poco. La desmoldo y queda perfecta, hay que dejar que vuelva a su temperatura un buen rato, como una hora o hasta que la veas bien. En caso del molde no desmontable simplemente tiras del albal que sobra por los lados y sale tal cual.

De todos modos, si algo fallara, siempre tienes la opción de espolvorear cacao, o de decorar los bordes con nata o lenguas de chocolate...

mofli007
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mofli007 » Mar 24 Mar 2009 10:15

A ver si te he entendido como mi molde es de los q se desmoldan, lo tengo q forrar por fuera, es eso?

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Mar 24 Mar 2009 13:22

Yo a veces utilizo una tira (o un par, depende del molde) de papel de horno puesta atravesando el molde y dejando los extremos fuera. Una vez lista para desmoldar solo tienes que tirar de los extremos y ya está, así puedo evitar dejar debajo de la tarta la base del molde.
Nunca he hecho la tres chocolates, así que no sé si funcionará. Espero que te ayude.
:)

chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chonchon » Mar 24 Mar 2009 14:06

yo lo que hago es poner el aro desmontable directamente en la bandeja de servir,hago la base de galletas con mantequilla y la pongo en la nevera para que endurezca,asi le puedo ir echando las cremas de chocolate con cuidado ,nunca se ha salido el liquido por los lados.
Una vez esta bien cuajada abro paso con cuidado un cuchillo alrededos,abro el aro y queda perfecta.
:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 24 Mar 2009 16:10

mofli007 escribió:A ver si te he entendido como mi molde es de los q se desmoldan, lo tengo q forrar por fuera, es eso?
Sí, por si acaso, al ser muy líquida, si hay alguna holgura entre la base y los laterales del molde, se puede salir por ahí, a mí ya me pasó una vez. Si la forras un poco por fuera con papel albal evitas que te ocurra (ojo que no todos los moldes tienen holguras, pero por si las flies yo lo pongo)

y para sacarla, lo que te propone samararia me parece muy buena idea...

Responder