QUÉ HAGO CON UNA COL??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cadal78
Novata/o
QUÉ HAGO CON UNA COL??

Mensaje por cadal78 » Lun 23 Mar 2009 14:12

Hola a todos.

Me falta imaginación, me han regalado una col y me gusta mucho, pero no sé cómo cocinarla, me gustaría alguna receta, me da igual si es en ensalada o en cocina de cuchara, nunca la he cocinado.

¿sabeis alguna receta rica rica?? :)
Gracias

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: QUÉ HAGO CON UNA COL??

Mensaje por flasita » Lun 23 Mar 2009 14:43

A mí como más me gusta la col es cruda. La corto en juliana muy muy muy finita. Rallo zanahorias. Corto piña en trocitos y lo mezclo todo con un poco de salsa rosa. Queda buenísima.

Si además tienes restos de pollo asado, desmenúzalos y añádelos también, se queda genial :up:

Alix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alix » Lun 23 Mar 2009 15:03

Corta cebolla y col en juliana. Rehoga la cebolla con unos cubitos de panceta ahumada y agrega la col, una manzana rallada, semillas de kümmel, vinagre de manzana, cocina a fuego lento y al final agrega un vasito de vino blanco, deja que evapore el alcohol. Puedes servirla acompañando salchichas alemanas o solomillo de cerdo :up: :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 23 Mar 2009 16:15

Las ensaladas coleslaw (de col cruda) son buenísimas, te dejo una mía:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... les.html&3

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Lun 23 Mar 2009 16:29

Alix escribió:Corta cebolla y col en juliana. Rehoga la cebolla con unos cubitos de panceta ahumada y agrega la col, una manzana rallada, semillas de kümmel, vinagre de manzana, cocina a fuego lento y al final agrega un vasito de vino blanco, deja que evapore el alcohol. Puedes servirla acompañando salchichas alemanas o solomillo de cerdo :up: :up:
Alix, este fin de semana he comido algo parecido acompañando a un codillo y me ha encantado. :up:
Voy a probar tu receta pero tengo una duda :duda: ¿qué son semillas de kümmel?. Mirando por internet he creido entender que pueden ser semillas de amapola.
Gracias por la receta.

Alix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alix » Mar 24 Mar 2009 02:50

[
Alix, este fin de semana he comido algo parecido acompañando a un codillo y me ha encantado. :up:
Voy a probar tu receta pero tengo una duda :duda: ¿qué son semillas de kümmel?. Mirando por internet he creido entender que pueden ser semillas de amapola.
Gracias por la receta.[/quote]
El kümmel es utilizado en la cocina alemana, hay quien dice que no son semillas sino frutos, se lo conoce tambien como alcaravea, suelen confundirse con el comino pero su sabor es más delicado y su forma más curva. Las semillas de amapola son muy pequeñitas y redondas. Prueba la receta que te gustará. Cuentame cómo te salió. beso:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Mar 24 Mar 2009 13:18

:)
y que tal un pastel??

http://mariaenlacocina.blogspot.com/200 ... pollo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Mar 24 Mar 2009 14:49

Alix escribió:[
Gracias por la receta.
El kümmel es utilizado en la cocina alemana, hay quien dice que no son semillas sino frutos, se lo conoce tambien como alcaravea, suelen confundirse con el comino pero su sabor es más delicado y su forma más curva. Las semillas de amapola son muy pequeñitas y redondas. Prueba la receta que te gustará. Cuentame cómo te salió. beso:[/quote]
Gracias, :meapunto: miraré a ver si lo encuentro por aquí.

Responder