Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 15:26

Imagen

Pues sí, tengo memoria de pez :bate: y ya he vuelto a intentar otro bizcocho en mi Chef2000... esta vez ha salido de una pieza, aunque se me ha vuelto a pegar enterito :frito: Así que nueva operación de camuflaje!

Imagen

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer una tarta de fondant, pero me daba la impresión de que:

- era muy difícil
- no me iba a gustar el fondant
- el bizcocho iba a quedar muy seco

pues tres de tres que he fallado, creo que hasta la pitonisa Lola me supera :nodigona: ...

Imagen

El bizcocho de chocolate y mayonesa altamente recomendable por si solo :D ... en dos semanas lo he hecho dos veces :nodigona: . No soy muy fan de los bizcochos de chocolate que solo llevan cacao, y no chocolate fundido... pero este es espectacular, de verdad! Esponjoso, con un sabor intenso a chocolate, húmedo si queremos... mmmmm delicioso! Y relativamente sano si tenemos en cuenta que solo lleva aceite, y cacao puro...

Imagen

Ingredientes (medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

- mayonesa: 2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
- 1 vaso de azucar

- 2 vasos de harina

- 4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar, he usado Valor)

- 1 sobre de levadura química

- 1 vaso de agua

- 1 cc de vainilla en polvo

Imagen

Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado

Imagen

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco. Batimos con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la Chef2000. Seleccionamos menú horno, 45 minutos (se puede incrementar hasta 60, el punto que podéis ver en las fotos es húmedo en el centro con 45 minutos). Cuando acabe apagamos y dejamos 15 minutos antes de desmoldar. Sacamos la cubeta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar

Si queréis prepararlo en el horno, preparamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo. A mí con 45 minutos en el horno me quedó perfectamente hecho por dentro (pero ya os he comentado varias veces que mi horno es un machoman jajajajaj)

Imagen

Una vez totalmente frío, debemos cubrir el bizcocho con algo para que se quede pegado el fondant: mermelada, nutella, dulce de leche, almíbar,... hay muchas opciones. Yo lo cubrí de una glasa de clara+200 gr de azúcar+cucharada de café+cucharada de cacao, porque inicalmente pensaba arreglar el desaguisado así... pero para este tipo de glasas es necesario que el borde del bizcocho esté bastante liso, lo cual no era mi caso...

Así que ahí saqué mi fondant Ballina (sabor vainilla), lo amasé (estaba duro como una piedra), espolvoreé con azúcar polvo la mesa de trabajo, y la estiré con un rodillo en forma de círculo. Enrollé el fondant sobre el rodillo y lo puse sobre el bizcocho desenrollándolo. Fui apretando con cuidado para que se adaptara a la forma de bizcocho. No sabía cómo hacer el acabado por debajo, así que corte parte del fondant sobrante, y el resto lo metí por debajo como cuando haces la cama jajajaja.

Imagen

Con el fondant que me sobraba, lo volví a estirar, corté estrellas con un cortapastas, y las pinté de dorado con un spray comestible. Reservamos

Dejamos reposar el fondant en el frigo para que se endurezca un poco, sacamos, y con un cortapastas en forma de estrella vamos cortando el fondant</div>

Imagen

y vamos colocando una estrella dorada en cada hueco

Imagen

y ya la tenemos!

Imagen

No ha quedado mal para ser la primera, verdad? Le ponemos su lacito... o sin él...

Imagen

... y a disfrutar

Imagen

Fuente: La Cocina de Auro
Para comprar la pasta Ballina, http://www.mundodelareposteria.es/shop/ ... inilla.htm

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Mensaje por trampo » Mar 24 Mar 2009 15:34

SOY LA PRIMER??? :duda: :duda:

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: oeoeoeoeeo¡¡¡¡

Bueno dicho esto,......me voy a llorar a un put* rincon.....no puedo...lo haces todo PERFECTO¡¡¡

no me vale que se te ha roto el bizcocho :anda-ya: :anda-ya: que ya me gustaría a mi arreglarlo así... :frito: :frito: te acuerdas de mi brazo de gitano??? pues de momento no me ha vuelta a quedar bien....pero sigo en ello...ahora ya no, tengo fecha definitiva de examen... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por trampo el Mar 24 Mar 2009 15:37, editado 1 vez en total.

Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gominolas » Mar 24 Mar 2009 15:36

:o :o :o :o Te ha quedado genial. Lo he visto en la página de auro pero no me he atrevido ¿ está bueno ? el año pasado hice una tarta cuadrada con estrellas de la comunidad de Madrid que pasó desapercibida :bate: :bate: al ser fiesta, este año la subiré a mi página. Que tiene muy buena pinta tu bizcocho encarcelado y está muy bonito. :beso: :beso:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Mar 24 Mar 2009 16:17

:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: esta tarta la has comprado en la paste de tu barrio¡¡¡¡ :lol: :lol: No puedo contigo, y ahora que hago? ponerte un platito de acelgas? :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Mar 2009 16:20

:o :o :o :o :o :o :o

así me he quedado....

:plas: :plas: :plas:

me voy corriendo... pero luego a la noche vuelvo a mirarla un poquito mas... :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapablo » Mar 24 Mar 2009 16:26

:o :o JOOOOOO,QUE BONITA, :plas: :plas: :cry: yo también quiero hacer cosas así, :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 24 Mar 2009 16:28

Dices: "no me iba a gustar el fondant" y después: "fallado 3 de 3"

Y yo pregunto: A que sabe el Fondant??? no queda demasiado empalagoso el bizcocho????
Estas son las razones por las que no me atrevo con el Fondant... me da la impresión que el vestido va a estropear el cuerpo!!!! :duda: :duda:

Por lo demás... un bizcocho sorprendente y el envoltorio genial!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 24 Mar 2009 16:59

Que estoy harta de decirlo y nadie me cree.... :frito: el fondant es muy facil de trabajar... :D no se porque le teneis tanto miedo... :frito:

Te ha quedado estupenda... :plas: :plas: me han gustado mucho las estrellas... :coqueta:

Yo no pongo nunca (bajo ingun concepto... :lol: ) el fondant en la nevera... :nodigona: el azúcar y el frio no se llevan bien... :nodigona: y aunque a mi no me ha pasado, he visto precisas tartas desmororase toditas por ponerlas en la nevera después de listas... :(

Ahhh una cosita, cuando el fondant esta duro, lo pones 10 segunditos al microondas y perfecto... :wink:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 17:22

alegna escribió:Que estoy harta de decirlo y nadie me cree.... :frito: el fondant es muy facil de trabajar... :D no se porque le teneis tanto miedo... :frito:

Te ha quedado estupenda... :plas: :plas: me han gustado mucho las estrellas... :coqueta:

Yo no pongo nunca (bajo ingun concepto... :lol: ) el fondant en la nevera... :nodigona: el azúcar y el frio no se llevan bien... :nodigona: y aunque a mi no me ha pasado, he visto precisas tartas desmororase toditas por ponerlas en la nevera después de listas... :(

Ahhh una cosita, cuando el fondant esta duro, lo pones 10 segunditos al microondas y perfecto... :wink:
:lol: :lol: es verdad que ya me lo habías dicho... me he quedado muerta con lo del frigo :o ... a mí esta se me ha conservado perfectamente... pero claro es supersencilla... y entonces como se conservan estas tartas? :duda:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 17:25

menorcana escribió:Dices: "no me iba a gustar el fondant" y después: "fallado 3 de 3"

Y yo pregunto: A que sabe el Fondant??? no queda demasiado empalagoso el bizcocho????
Estas son las razones por las que no me atrevo con el Fondant... me da la impresión que el vestido va a estropear el cuerpo!!!! :duda: :duda:

Por lo demás... un bizcocho sorprendente y el envoltorio genial!!!!

pues sabe como... no sé si recuerdas los palotes de cuando éramos pequeños... pues es algo así, pero con sabor a vainilla... no es nada empalagoso... o igual es porque contrasta bien con este bizcocho que sabe mucho a choco, y no es demasiado dulce... el caso que a mí me ha gustado y eso que no iba nada convencida :D

Anímate a probar una vez... y luego ya decides! :meapunto:

PD: para envoltorio el tuyo... bombón! :lol: :lol:

Responder