Experiencias buenas o no en el hospital:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Experiencias buenas o no en el hospital

Mensaje por Angela08 » Mié 25 Mar 2009 01:00

ritor69 escribió:Si me dices de qué tres hospitales se trata lo mismo te puedo echar una mano.

De los hospitales nuevos se dicen muchas cosas que la mitad no son ciertas. Es verdad que tienen algunas deficiencias pero siempre dentro de lo normal cuando un centro de esas características parte de 0, es lógico que al principio haya un poco de descontrol.

En cuanto a los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y auxiliares vienen todos de otros hospitales y si antes eran buenos profesionales ahora lo siguen siendo. Se han contado tantas cosas de los hospitales nuevos que hay mucha gente que tiene reparos para ir y en la mayoría de los casos salen sorprendidos, no porque sean buenísimos sino porque son normales, eso sí hay quien no les pasa una y si van a consulta y tardan en entrar es porque funciona fatal aunque se hayan pasado la vida esperando en otros hospitales.

Ningún hospital nuevo se acerca al Gregorio Marañón que es un macrohospital ¿Eso es bueno o malo? depende de como se mire, de todas formas hasta que llegue el momento del parto te queda mucho y te dará tiempo a informarte bien.
Hablo de:

Hospital de Arganda
Hospital Infanta Leonor (vallecas)
Hospital Gregorio Marañon.

A ver que opinas de ellos si tienes información.

Gracias a todas por los comentarios.

Sé que puedo resultar "cagaprisas" pero es que me gusta tenerlo todo bien pensado y meditado antes de nada y con tiempo...mirar como soy que hasta tengo distribuida la habitación del bebe, las cosas de esa habitación en otras partes de la casa, los papeleos que tengo que arreglar cuando nazca, una lista con las cosas que tengo que comprar, me he comprado la bolsa para el hospital.... :coqueta:

Siiii!!! yo misma lo sé, lo reconozco!!! Pero es que me aporta tranquilidad y serenidad el pensar que lo voy teniendo medio-controlado lo que está en mis manos.
:up:
Os pido un poquito de comprensión y paciencia si es necesaria, vale? :wink:

Muchas gracias chicas!!!!

ireneyjorge
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ireneyjorge » Mié 25 Mar 2009 01:08

yo lo decidi desde el 1º momento q daria a luz a mi 2º hijo en el gregorio marañon, no me gustaba el hospital de referencia y alli me plante.

se tiene que ir al de refencia pero como son urgencias, te cojen donde vayas, haz como yo hice es q me pillaba de paso y bla bla bla.

un saludo

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 25 Mar 2009 13:06

Gracias maja!!!
:beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 25 Mar 2009 16:51

Yo dí a luz a Mayra en el Hospital Universitario de Getafe que ya tiene sus añitos y no tengo pega alguna, al contrario..... Me han hablado del de Parla de maravilla; conozco cuatro partos allí entre finales del año pasado y lo que llevamos de éste que han sido naturales y (lo más sorprendente) ¡¡¡SIN EPISOTOMÍA!!! y dos de ellas primerizas :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 25 Mar 2009 16:58

¿Cómo elegir? Se supone que tienes un hospital de referencia, no?

O estás hablando de hacer trampitas? :nodigona:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Mié 25 Mar 2009 17:19

Ardid escribió:¿Cómo elegir? Se supone que tienes un hospital de referencia, no?

O estás hablando de hacer trampitas? :nodigona:
En algunas localidades de Madrid se puede optar por dos hospitales, por ejemplo, en la zona de la que habla Ángela, en Rivas-Vaciamadrid se puede elegir entre el hospital del Sureste (Arganda) o el Gregorio Marañón, si esa es su localidad sí puede elegir.

Ardid, en Madrid abrieron el año pasado 7 hospitales nuevos y si no los has necesitado nunca, al tener algunas zonas varios hospitales cerca muchas personas no tienen claro cuál les corresponde.

Ángela, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ya te dije los profesionales son igual de buenos en todos los hospitales. Del Infanta Leonor no te puedo comentar nada de gine y obstetricia porque no sé nada. De todas formas no puedes elegir entre el del Sureste y el Infanta Leonor pese a que están muy cerca, tiene que ser uno de los dos.

Hospital del Sureste: Ha tenido un período de crisis porque no había ginecólogos pero ahora ha llegado un jefe de servicio nuevo con las ideas muy claras y muchas ganas de trabajar, según creo se está formando un equipo bastante bueno. Por otro lado tienes habitación individual con sofá para acompañante. Es un hospital nuevo con gente joven y con experiencia pequeño pero con la ilusión por hacer cosas propia de un centro nuevo. Tendría que confirmarlo pero creo que sí cuenta con UCI neonatal.

Gregorio Marañón: Es un hospital grande, con muy buenos profesionales y muchísimos medios. La maternidad es relativamente nueva, unos 5 años y cuentas con todos los servicios. Tal vez sea un poco más impersonal que el del Sureste por el tamaño y quizás con algo menos de ilusión pero cuenta también con el rodaje y la experiencia de años funcionando. Por supuesto tiene UCI de neonatos y todo lo que te puedas imaginar.

Megui, aunque ya no vivo por allí, yo también tuve a mis hijos en el hospital de Getafe y mi experiencia es tan buena como la tuya. Con el último tampoco tuve episotomía ni puntos y pesó 3,800.
Por cierto ¿Cómo tuvieste al bebé en Getafe si eres de Toledo?

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 25 Mar 2009 18:22

[quote="ritor69

Megui, aunque ya no vivo por allí, yo también tuve a mis hijos en el hospital de Getafe y mi experiencia es tan buena como la tuya. Con el último tampoco tuve episotomía ni puntos y pesó 3,800.
Por cierto ¿Cómo tuvieste al bebé en Getafe si eres de Toledo?[/quote]

:lol: :lol: No, no soy de Toledo :lol: :lol: por necesidad económica y "psicológica" nos mudamos a esta provincia.... realmente nací en el Hospital de La Paz hace casi 31 años y he vivido en Parla hasta hace poco.... de ahí que Mayra naciese en el de Getafe por cesárea programada :)

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 25 Mar 2009 18:28

upsss...pues por lo que veo me corresponde el de Arganda del Rey. Está a 5 minutos de mi casa.
Le seguiria por cercania el de Vallecas y por ultimo el Gregorio Marañon que es el que yo quiero.

Lo que haré es echarle cara y preguntarle a unas chicas de mi barrio que dan a luz este año a ver donde van y como les fue.

Gracias chicas!!!

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Mié 25 Mar 2009 18:42

Ángela, si te corresponde Arganda no te puede corresponder el Infanta Leonor. El Servicio de ginecología de Arganda de aquí a unos meses no tendrá que ver nada con el actual y mucho menos con el que ha habido hasta ahora que incluso ha habido unos meses en que no se atendían partos, parece que va bastante mejor pero medios para neonatos seguro que tiene más el Marañón.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 25 Mar 2009 18:49

Ahora mismo os iba a contar lo que acabo de leer, y es que el equipo completo de ginecologia habia pedido la baja del hospital porque no tenian jefe de equipo y que como son nuevas les daba miedo quedarse solas de guardias, que no daban abasto que una ginecologa estaba atendiendo 4 agendas a la vez, mas de 60 personas en una mañana y que habia chicas que habian ido por una urgencia embarazada de 22 semanas y que habian pasado 2 días y estaba esperando a que la atendieran, otras dicen que ni las escuchaban, etc...

Aunque estuvieran las ginecologas, ¿sin esperiencia? ¿les da miedo? uffff vaya animos para nosotras!!!

Han estado derivando a las embarazadas al gregorio marañon aunque cosas ilogicas, en el articulo del pais, pone que para urgencias y partos si atienden!!! ¿quien? ¿un celador, el jardinero?.

Si no cambia esto mucho en este año...hago trampas o lo que haga falta!!!

Vamos que me voy a enterar bien y yo me voy al Gregorio Marañon...¿no atienden a gente que no tiene SS? pues a mi tambien...vamos!!! lo intentaré por todos los medios!!!

Aynsss!!! vaya plan!!!

Responder