Guarderias?:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Guarderias?

Mensaje por ilogic » Jue 26 Mar 2009 00:52

clara82 escribió:Yo sinceramente prefiero la privada a la publica
no te justifiques, guapa. Yo soy maestra, en la publica (ya lo sabes) y aunq no tengo hijos, siempre he pensado q si la privada me ofrece algo q la publica no y me lo pudiera permitir, a la privada. Y de la sanidad pienso lo mismo, pq si alguien sabe de primera mano los medios con los q cuento, esa soy yo. Con una pizarra y tizas blancas y de colores tengo q echar el curso entero. Mi aula es un desdoble de libro, pero la directora no lo pide pq el centro es muy antiguo, no hay sitio y nos meterian un puto barracon...¿sigo? hay 10 ordenadores para 210 alumnos, y los q hay para los maestros (2, y comprados este año) son portatiles q hemos comprado con dinero de la formacion obligatoria q tenemos los maestros (nos dan dinero para q paguemos a alguien q nos de cursos, pero usamos ese dinero q es obvio q nos hace falta para otras cosas, y el curso de formacion lo hacemos sobre algo en lo q no haga falta gastar dinero); una sola pizarra digital, asi q habrá guantazos para usarla...y podria seguir eternamente.

ademas, en la comunidad valenciana (tu eras de elche,no?) hay un lio d pelotas con la maldita educacion, se ha convertido en un arma politica arrojadiza y da autentica agonia.

sobre el tema de los profesionales....hay de todo en todos sitios, gente muy buena en la publica y en la privada, y jetas en la publica y en la privada. Con la salvedad de q un jeta, en la privada, duro un curso escolar, pq le dan la patada en el culo en cuanto se acaba el curso, y yo, en la poca experiencia q tengo, conozco de cada caso de jetas para morirse, y a esos no les quita nadie el puesto :duda: afortunadamente son pocos los q hay, pero los hay.

yo te aplaudo el gusto y el q te lo puedas permitir :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 01:41

Yo trabajo en un concertado y mi marido en un público, y nuestra experiencia(no es mucha, pero algo es) nos enseñó que el mundo de la enseñanza no se divide solamente en pública o privada, si no que se divide en buenos profesionales que disfrutan de este trabajo que es más un estilo de vIda que un trabajo y los otros, aquellos que van como si fueran a trabajar con máquinas y ni sienten ni padecen porque sólo les importa cobrar un sueldo más o menos bueno y tener bastantes vacaciones (y de estos hay muchos lo aseguro).

Buenos y malos profesores los hay tanto en la pública como en la privada, hay colegios públicos que son para quitarse el sombrero y privados donde el dinero es uno de los objetivos más importantes, así como también hay públicos que dan ganas de llorar y privados impresionantes.

Moraleja: a todos nos gustaría que nuestros hijos fueran al mejor colegio, con mejores recursos, personal...pero no os agobiéis vosotros sois los primeros educadores de vuestros pequeños y eso es lo importante estén donde estén si tienen unos padres que les guían y les forman como buenas personas el colegio es secundario, aunque claro está que es muy importante porque en el colegio pasan muchos años. Pensar que aunque el colegio sea buenísimo la experiencia de unos será diferente a la de otros y seguro que no os gustarán de igual manera todos los profesores que vuestros niños tendrán a lo largo de su vida.

En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!! Una buena pedagogía motivadora y atractiva la encontramos tanto en públicos como en privados.

Si aceptáis un consejo de profesora el mejor camino a seguir es tener una buena relación profesor-familia comunicarse a menudo y jamás desautorizar delante del niño ni al profesor ni a los padres.

UFFFFFFFFFFF MENUDO ROLLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 26 Mar 2009 01:55

teacher escribió:Yo trabajo en un concertado y mi marido en un público, y nuestra experiencia(no es mucha, pero algo es) nos enseñó que el mundo de la enseñanza no se divide solamente en pública o privada, si no que se divide en buenos profesionales que disfrutan de este trabajo que es más un estilo de vIda que un trabajo y los otros, aquellos que van como si fueran a trabajar con máquinas y ni sienten ni padecen porque sólo les importa cobrar un sueldo más o menos bueno y tener bastantes vacaciones (y de estos hay muchos lo aseguro).

Buenos y malos profesores los hay tanto en la pública como en la privada, hay colegios públicos que son para quitarse el sombrero y privados donde el dinero es uno de los objetivos más importantes, así como también hay públicos que dan ganas de llorar y privados impresionantes.

Moraleja: a todos nos gustaría que nuestros hijos fueran al mejor colegio, con mejores recursos, personal...pero no os agobiéis vosotros sois los primeros educadores de vuestros pequeños y eso es lo importante estén donde estén si tienen unos padres que les guían y les forman como buenas personas el colegio es secundario, aunque claro está que es muy importante porque en el colegio pasan muchos años. Pensar que aunque el colegio sea buenísimo la experiencia de unos será diferente a la de otros y seguro que no os gustarán de igual manera todos los profesores que vuestros niños tendrán a lo largo de su vida.

En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!! Una buena pedagogía motivadora y atractiva la encontramos tanto en públicos como en privados.

Si aceptáis un consejo de profesora el mejor camino a seguir es tener una buena relación profesor-familia comunicarse a menudo y jamás desautorizar delante del niño ni al profesor ni a los padres.

AAAAAAAAAAAAAAMEN!! :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 02:54

ilogic escribió:
teacher escribió:Yo trabajo en un concertado y mi marido en un público, y nuestra experiencia(no es mucha, pero algo es) nos enseñó que el mundo de la enseñanza no se divide solamente en pública o privada, si no que se divide en buenos profesionales que disfrutan de este trabajo que es más un estilo de vIda que un trabajo y los otros, aquellos que van como si fueran a trabajar con máquinas y ni sienten ni padecen porque sólo les importa cobrar un sueldo más o menos bueno y tener bastantes vacaciones (y de estos hay muchos lo aseguro).

AAAAAAAAAAAAAAMEN!! :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alucino yo mismo con el rollazo que solté!!!!

Y eso que entro dos minutillos de vez en cuando porque a estas horas estoy corrigiendo, preparando exámenes finales...

Por cierto el del cole público está roncando en cama desde hace más de una hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 26 Mar 2009 03:00

yo estoy aqui pq estoy de baja, la operacion de la muela del juicio me dejó un boquete de impresion, aparte de lo cosido, pero era un trozo q no se podia coser pq era el del carrillo y de haber puesto puntos ahi, a la primera de cambio se habria abierto...y el de cabecera dice q ahora q tengo sustituto, solo faltaba q a los 4 dias de darme el alta se me infectase, dado q es un agujero en un lugar con humedad constante es algo q podria pasar, y dice q no remueve nada, q me quede en casa y q cuando cierre,a currar.

asi q aqui estoy...q si no, llevaba yo por lo menos 3 horas roncando :lol:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 03:15

ilogic escribió:yo estoy aqui pq estoy de baja, la operacion de la muela del juicio me dejó un boquete de impresion, aparte de lo cosido, pero era un trozo q no se podia coser pq era el del carrillo y de haber puesto puntos ahi, a la primera de cambio se habria abierto...y el de cabecera dice q ahora q tengo sustituto, solo faltaba q a los 4 dias de darme el alta se me infectase, dado q es un agujero en un lugar con humedad constante es algo q podria pasar, y dice q no remueve nada, q me quede en casa y q cuando cierre,a currar.

asi q aqui estoy...q si no, llevaba yo por lo menos 3 horas roncando :lol:
Aissssss que sensación más mala tener el boquete no??? espero pronto te recuperes...LA ENSEÑANZA PÚBLICA TE NECESITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio espero que pronto se cierre porque debe de ser muy molesto.

Bueno yo ya me retiro que son horitas. :beso: :beso: :beso: :frito:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 26 Mar 2009 03:24

la enseñanza publica me necesita a mi....y unos cuantos refuerzos mas :wink: ojala los politicos entren alguna vez en razon, o la dejaran herida :bate:

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Mar 2009 10:11

teacher escribió: En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!!
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero respecto de la frase que te cito tengo algunas reservas. Por supuesto que ningún niño se va a quedar analfabeto, pero la cuestión es que, en este mundo tan competitivo, en el que ya todas las madres son expertas en estimulación prenatal, nadie aspira a que su hijo sea del montón. Esa es la peor expectativa posible. Todos quieren que sus hijos sean la punta de lanza, que sepan muchos idiomas, que dominen la informática, que tengan una estimulación que les haga más inteligentes, o al menos más receptivos.

Es esa carrera frenética para que nuestros hijos estén en mejores condiciones dentro de 25 años para ocupar un puesto mejor que la media, la que nos hace buscar los colegios que más ofrecen en cuanto a formación. Aunque eso no les haga más felices.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 26 Mar 2009 10:35

Ardid escribió:
teacher escribió: En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!!
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero respecto de la frase que te cito tengo algunas reservas. Por supuesto que ningún niño se va a quedar analfabeto, pero la cuestión es que, en este mundo tan competitivo, en el que ya todas las madres son expertas en estimulación prenatal, nadie aspira a que su hijo sea del montón. Esa es la peor expectativa posible. Todos quieren que sus hijos sean la punta de lanza, que sepan muchos idiomas, que dominen la informática, que tengan una estimulación que les haga más inteligentes, o al menos más receptivos.

Es esa carrera frenética para que nuestros hijos estén en mejores condiciones dentro de 25 años para ocupar un puesto mejor que la media, la que nos hace buscar los colegios que más ofrecen en cuanto a formación. Aunque eso no les haga más felices.
ya, lo q pasa es q hay muchos papas q no quieres abrir los ojos a lo q tienen delante, ya hemos hablado por aqui de la megahiperproteccion q les estan proporcionando algunos padres a algunos niños...en una clase de 25, igual destacan 1, 2...o ninguno, y el resto son "del monton" q tu dices. Tb hay niños q van por detras, 1, 2 o mas, y esto si es habitual, lo de destacar, dado q el sistema educativo se lo ha dado tan mascado....cada vez menos niños, sencillamente pq pasan de curso si o si. Y q sean niños del monton no quiere decir para nada q sean niños q no son listos, para nada...solo q hay uno o dos q, por el motivo q sea, pues lo capta mejor y ya esta. Yo fui del monton y cursé carrera con bastante buena nota, y sin embargo, un par q destacaban mas q yo en el colegio...uno es butanero, y la otra trabaja en el estanco de su madre. Asi q no hay nada como encontrar un punto de equilibrio, dejar q los niños sean niños, q vayan al cole, q jueguen, enseñarles una disciplina sencilla en cuanto a q hay unos horarios q respetar y unas normas sencillas alla donde vayan (no solo en casa y en la escuela), dejar incluso q se aburran, q participen en casa...al fin y al cabo, lo q un niño quiere es, sencillamente q lo quieran, sentirse valorado, y no ser tratado como un adulto cuando aun no le corresponde...no entiendo el pq de cien mil clases extraescolares, informatica, judo, natacion, ingles...bla bla bla...alguien tiene en cuenta el criterio de esos niños? alguien les pregunta si quieren ir a todo? pq yo recuerdo haber ido a ingles durante 3 años y ya no tenia tiempo de nada mas, y creo q iba 2 o 3 veces a la semana...por Dior, no pq a los niños se les sature de más cosas van a estar mas preparados, o serán lo q nosotros no hemos podido ser, q de esto tb hay mucho.

no se, creo q nos hemos vuelto a desviar del tema :nodigona: :bate: :lol: espero q despues de tanto teclear, al menos alguien lo lea :porfavor:

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 26 Mar 2009 10:38

Ardid escribió:

todas las madres no son iguales, mis espextativas para mi futuro hijo es que viva feliz y sea lo que quiera ser, solo vivimos una vez y la vida hay que vivirla poquito a poco, yo puede que sea del monton, pero me rio, me divierto y disfruta mas ahora que tengo un trabajo normalito que no antes que era un trabajo frenetico.

quiero que mi hijo vaya a una escuela donde aprenda y pueda divertirse, que enseñan idiomas? bien... que no... pues yo que se, yo no se ingles y he viajado a Praha asi que...

Responder