FORO DE PATCHWORK:

Responder
campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por campanilla1953 » Jue 26 Mar 2009 18:25

:cry: holaaaa corazones , entro d pasadas por qe nose si durara muncho , aki hoy nervios total , tormentas , relampagos granisos apagon en la isla , sin telefonos y sin funcionar los moviles , y el joio de mi chico se me fue a csa la noviecita , sin saver si llego o si tendrian alli luz , y yo de unos ervios acojonante , ya parse qe se ba normalisando el sictema electrico , ya ay tfno y los moviles parese qe ban funcionando , emos estado desde las 12:30 hacta hace un ratito , ay niebla y hace freskito , por lo qe dijeron en radio F.M qe es lo unico qe me funcionaba , fue un rallo qe callo en un pueblo de la isla y nos afecto a toda la isla , los truenos aun se sigen ollendo , se preevee tormentas , asin qe pa qe beais qe tambien llueve aki , no lei muncho pero si bi un perro chulisimo rosa , un corazon tilda y un recoje todo , y un gato guapoo y otra cosita mas qe ya se me fue de la olla , bueno chicas espero qe todas ballais mejorando , sobre todo los mayores y los niños , gracias por los piropos asia mi nieto , eso me hace babear mas , y despues si puedo entrare otro ratito , toi haciendo una csilla chuli , por estar dictraida , qe qeria terminarla perome cojio el apagon y yo a mano como qe no , mientras lo aga la makina yo me ago comoda ,y mis manos selo agradece , silky como ban esas clase del boutti , encontre anoche un dibujo guapo qe kiero hacer tambien con el metodo bouttikam , jajjaja y en realidad como se llama ese cistema , es qe pongo en googl , boutti y no me sale nada relacionado a costura , eso si banqeros y demas si ay , asin qe porfa decirme qe nombre tiene eso para ir orientandome mas o menos como qedan, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Jue 26 Mar 2009 18:53

buenas....ya hace rato ke keria poneros algo pero el peke...ke tractores, cosechadoras..etc con lo cual, en youtube...ke remedio.
camp... vaya nietecito...esta precioso, si es pekeñito ( de edad) pero se le ve muy hemoso.
ke bonito el perro y todas esas cositas....hay ,hay. si es ke no paramos.
yo con una alergia....primaveral :lol: :lol: :lol: menuda la gracia ke me hace :evil: :evil: :bate: :bate: .bueno espero ke todo el mundo por aki ya este mejor :enfermo: :beso: :beso: :beso: :beso: .
si Afri vamos con la tarea...
camp.. se escribe asi boutti, pero no sale mucho no ...prueba con ..traspunto....a ver ke pasa. aaaahhhhh vaya susto...las tormentas uuufffff no me gustan nada.

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Jue 26 Mar 2009 19:31

continuamos... el boutti es un trabajo ke cuanto mas recargao mejor.
como aki hemos elejido unos dibujos ke estan solitos vamos a trazarle unas lineas ke le vayan bien al dibujo y a la tela , para despues del relleno acolcharlo al modo abitual... poneis ...cotoné....boata..... y el boutti ya terminado de rellenar, y ota vez acolchar lo de fuera dl dibujo.
el modo de rellenar es... con hilo grueso de algodon especial...ke es un poco dificil...keda muy dura la tela....y la forma en la ke ahora rellena muchisima gente es.....
se le hace un pekeñisimo corte( insisto muy pekeñisimo) en cuanto podais ir metiendo la boata , desmenuzadisisisima, en trocitos muy pekeños (no importa las veces ke tengais ke meter en un mismo dibujito, lo importante es ke kede bien repartida y luego no haga formas raras)os ayudais con un palito de esos ke dan en los restaurantes chinos...o con los ke pinchamos la carne de los pinchos morunos.esta operacion se hace con cada cuadrito.
si meteis mucho la tela se va a recojer..... y si poneis poco no se va a notar( sabeis ke la boata va perdiendo volumen, se recupera al lavarlo o poniendolo al vapor.....( ke no van trukis ni nada).
si kereis ponerle ...traspunto....se hacen las dos lineas apenas ....de menos de medio centimetro....menos y eso se acolcha como el dibujo cerrado....pero con una variante ke a esto lo rellenamos con una uguja de coser lana y con 2 hebras de lana....siguiendo la linea y kedara en relieve por el lado derecho de la labor.

embutir ...siempre por el lado del REVES. y punto FINAL. (preguntar lo ke kerais, y feliz trabajo.)
una vez embutido todo, procedeis a acolchar de la forma abitual donde ya este acolchado no se acolcha mas....solo las lineas ke traceis despues.
si se calca de una plantilla, ya se calca desde el principio todas las lineas y dibujo...aki lo hacemos asi solo por ke kiero ke tengais claro los pasos a seguir.

perdonarme, si no me entendeis, pero tengo un dia ...uuufff con la alergia .

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 26 Mar 2009 19:58

SILKY en resumen, vamos a rellenar por detras los dibujos cerrados. Que me temo con los agujeritos, a ver como se me da. Cuando lo terminamos . Le quitamos el hilvanado???? Porque luego se pone boata y cotonet......no???, para acolcharlo y quede abultado por todos los sitios y quedará mas abultado donde estaba el boutti??? Es así??? Que yo soy muy enrevesada y le doy vueltas a todo

Yo tambien soy alergica desde hace varios años pero parece que las flores que me dan alergia no están a la faena. A ver cuanto dura porque será cuestión de tiempo que me toque. Dicen que este año va a ser chungo....Si ya el año pasado iba todo el día con la nariz taponada , los ojos llorosos y siempre con pañuelo encima (tomando medicación) ..... este mejor no pensarlo

Kampa que miedo. A ver si tu hijo te llama y ya te quedas tranquila. Y que lo arreglen todo lo mas pronto posible

:beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chapucilla » Jue 26 Mar 2009 20:01

Hola niñas.
Kampa tienes un nieto precioso :beso:

Lamica que labores tan bonitas

:plas: :plas: :plas:

He visto las fotos de Afri (que envidia)

Muy graciosos esos animalitos Xumet

Para todas :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 26 Mar 2009 20:18

kampa yo lo único que vi sobre boutti fue en picasa:
http://picasaweb.google.com/lilloanto" onclick="window.open(this.href);return false;
tu no estas en el starpatch???
por cierto he visto este video me parece la tecnica bouttikam (no explican como lo hacen pero lo ha cosido como tu) :
http://www.youtube.com/watch?v=PqP3rY63sxU" onclick="window.open(this.href);return false;

Como traspunto no veo nada. Veo trapunto. No se si es lo mismo :duda:

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Jue 26 Mar 2009 20:22

Nemic, busca por trapunto

Afi, qué envidia de fotos. Aquí secano total, como mucho el Ebro cuando va de crecida

Lamica, super chulos tooooooooodos tus trabajos

Alérgicas, han mandado a mi hija mediana al alergólogo, mocos, estornudos, nariz taponada.....vamos, que blanco y en botella.....

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 26 Mar 2009 20:49

kampa he encontrado otra pagina con revistas escaneadas.
http://picasaweb.google.com/1000mailles" onclick="window.open(this.href);return false;
He visto en la tele que ya teneis luz. A ver si es verdad

Gracias dipan mirare a ver. Lo cierto es que vi una colcha patchwork con trapunto o boutti
http://odette-spatch.blogspot.com/2008/04/trapunto.html" onclick="window.open(this.href);return false;

dipan si es que lo de la alergia ... cada vez vamos mas detras. A ver si con la medicación le quitan los sintomas o se los alivia. Ademas de que en las ciudades no hacen mas que rellenar jardines con las plantas mas baratas y que mas alergia producen. :evil: :evil:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Jue 26 Mar 2009 21:08

una pregnta sencilla, se le da una puntadita a lo que has cortado?? qeu yo soy muy bruta!!! os leo por la noche que sigo en la consulta!!!
Un besote

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 26 Mar 2009 21:19

afi esa duda tambien me la plantee pero se me había olvidado ponerla antes, menos mal que has preguntado :)

Responder