Las galletas tienen un gusto riquisiimo a la naranja y al aceite de oliva y más sanas no pueden ser.
La receta la he sacado de mezclar un monton de recetas pues no encontre ninguna con harina de centeno integral y bueno el resultado ha sido este a mi me parece que muy rico.
La receta en mi blog: GALLETAS INTEGRALES DE CENTENO A LA NARANJA CON ACEITE DE OLIVA (Pinchar aqui)
Ingredientes:
90 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de aceite de oliva virgen
La ralladura de la piel de una naranja.
El zumo de 1 naranja (unos 90-100 gr)
400 gr de harina integral de centeno(De herbolario la marca El Horno de Leña)
1 pizca de sal
1cucharadita de gasificante (royal o parecido)
Elaboración:
Poner el azucar y la piel (pelar la naranja con un pelador de patatas evitando la parte blanca) en el vaso de la th y pulverizar con golpes de turbo si se quedan las pieles pegadas a las paredes bajarjas con la espatula y volver a repetir la operación.
Echar el resto de los ingredientes en el vaso de la Th y mezclar 10 seg. vel. 5-10 . Tiene que quedar una especie de plastilina asi que si veis que os queda muy pegajosa añadir un poco mas de harina.
Sacar del vaso y poner en un film transparente de cocina formar un rulo y dejar reposar unos minutos.
Precalentar el horno a 180º ventilador sino calor arriba y abajo.
Pasados como 15 min. en el frigorifico cortar rodajitas como de 1/2 cm con un cuchillo afilado y ponerlas en una bandeja de horno con un papel sulfurizado o un silpat, aplastar un poco por los bordes y hornear a 180º unos 10-15 min. Hasta que esten doraditas.
Nota:Las ultimas se me deformaron un poco al cortarlas y como tomaron forma de una especie de corazón aproveche y con las manos las termine de moldear, asi que si se quiere se puede moldear a nuestro gusto con la forma que nos guste más.
Bueno pues que le han gustado hasta los niños y eso que siendo integrales ya sabeis.... parece que les cuesta un poco más