JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 00:55

Marina como me he acordado de vosotras esta tarde!!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor: que sea en domingo el taller de junio, que me he quedado con las ganas. :beso:
Jorapa enhorabuena por tu embarazo, cuidate mucho guapa. :beso:
Escasean los jabones se ven muy cremositos.....hay que procurar no ser tan críticas con una misma, que para eso ya estan los demás :lol: :lol:
Mjvd bienvenida al foro...ya veo que dominas la glicerina, ahora hay que ir a por la sosa.
Oliter te ha quedado un jabón muy bonito, menuda carrerilla que has pillado!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 03:18

Ostras, mj, que chulos, yo regalé unos moldes asi de CASA, iré a ver si quedan porque me ha gustado la idea, gracias, son chulisimos.

:beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 09:03

:cry: :cry: poz yo hice asi los pastilellos y no me quedaron igual :cry: :cry: con el mismo molde :cry: del mismo color y todo :cry:. El problema está en el batido de la glicerina, tengo aqui mismo el jabon y me han pasado dos cosas

primera que el jabon en lugar de capa solida y capa esponjosa me quedó: capa solida, capa esponjosa capa solida y capa esponjosa

Segunda que la capa esponjosa no tiene copete es decir no quedo abultada hacia arriba con esa vista tan caracteristica sino que me quedo toalmente horizontal con lo que carece de vistosidad :cry:

Luego intenté hacerlo otra vez y peor aun se me separaron las dos capas, osea que no es tan facil de hacer :cry:. ¿Será por culpa de esta habilidad natural que tengo para hacer lo facil imposible? :evil:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 09:48

Hola a todas, quiero felicitar a todas las que han puestos esos jabones tan estupendos y maravillosos. :plas: Me encanta esta pagína de los jabones, estoy aprendiendo mucho. :up:

Hoy me pondré a hacer el jabón más fácil, el de lavar la ropa, pues un amigo me ha traído 10 litros de aceite usado de una churrería y como no tengo mucha experiencia en los otros jabones pues hago éstos que son más fácil y me sale barato. :lol: Soy novata y no tengo mucha experiencia en los otros. He hecho algunos pero no me han quedado tan bien como los de vosotras. :evil:

Si tienen alguna recetita fácil de jabón de tocador que lleve aceite de coco, almendras, miel, chocolate (éstos ingredientes los tengo en casa). :porfavor: :porfavor:

Hace días que no entro en el foro porque he tenido y tengo problemas con los famosos cookies, se me abren páginas y páginas y estoy en ello, a ver como soluciono el problema. ¿les pasa a vosotras lo mismo?. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Un saludo y muchas gracias. :plas: :plas:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 10:11

Moneria: Hola chata, veras yo llevo unos cuatro meses haciendo jabones, y claro al principio puede que no te salgan bien pero eso nos pasa a todas, la unica forma de ir mejorando es hacer jabon una y otra vez, incluso aunque lleves un par me meses te pueden salir mal, yo tengo una media de tres mal uno bien asi que ya ves.

En cuanto a los ingredientes que tienes si que se puede hacer un jabon chulo, ya conoces la calculadora de mendru?, en cuanto a la miel si has leido las paginas mas atras sabras que da ciertos problemas, tu veras si quieres incorporar ente ingrediente y hacer un jabon de miel. Por cierto cuando dices almendras son almendras o aciete de almendras?

Con respecto a las cookies me pasa lo mismo con el internet explorer de windows, pero como tengo firefox que es mucho mejor no tengo ningún problema porque me bloquea las cookies y ni me entero, pero desde luego es para darles de :bate: :frito:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 10:50

Hola Jabonosa, muchas gracias por contestarme. :plas: :plas: El aceite que dije que no quedó claro era de almendras. Por eso decía si habría alguna receta fácil de hacer con los ingredientes que tengo. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

En cuánto al aceite que me han dado, estoy contenta porque me han dicho que cuando necesite más me darán, :up: :up: la churrería lo suele quitar muy a menudo y me viene muy bien pues tengo jabón para todo el año. :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 29 Mar 2009 11:12

maaria escribió:chicas de aqui a poco las 600 jejeje, bueno queria hacerlos una consulta, me gustaria comprar ae de mirra e incienso para hacerle una cremita a mi mami pero he visto precios y me he asustado :sinunduro: , sabeis de algun sitio en el que no sean muy caros, muchas gracias de ante mano. Y creo que necesitamos un subforo, solo con un tema no tenemos suficiente. :beso: :beso:
En esta página tienes aceites esenciales a buen precio
http://translate.google.es/translate?hl ... 6%26sa%3DX :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 29 Mar 2009 11:22

Escasean te han quedado muy chulos los jabones de glicerina :plas: y los pastelitos una monada, en cuanto te animes a los de sosa :beso:
Mjdv Bienvenida al foro, ya verás como vas a disfrutar y en cuanto hagas unos cuantos jabones, ya no puedes parar. :beso:
Deciros que estuve ayer en el curso de bricolage jabonero y que me siento como Mc Giver, madre mía la de cosas que hicimos: Un molde de madera con cortador incluido de varias medidas porque es regulable, un biselador de cantos de jabón, un alisador de jabones en superficie, varios sellos para firmar el jabón, aprendimos a hacer moldes desechables con acetato, moldes de silicona, moldes de latex, un cortador con una cuerda de guitarra eléctrica, INCREIBLE la de cosas que hicimos. La gente como siempre encantadora, las hermanas Sabonet aunque una de ellas no pudo venir nos trajo mermeladas caseras de limón y naranja :o , ni os cuento como estaba de rica, vino una chica de Méjico Cynthia que nos regaló jabones de los que tiene en su tienda que ya el nombre lo dice todo Sueños de agua me encanta el nombre, y ella un cielo, y a Eva del foro un encanto como siempre, María ya conocida de otros cursos otro cielo, en fin toda al gente maravillosa y el marido de Amparo ( una de las hermanas Sabonet ) un cielo sin el cual nuestro bricolage habría sido mucho más duro, le tuvimos al pobre trabajando a destajo :lol: :lol: , no se yo si volverá a otro. Lo pasamos genial la verdad.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 11:27

Jo, dormi, tan de mañana y dandonos envidia, que suerte poder ir a uno de esos talleres con la gente tan estupenda que hay por aqui.

Oye, que como veo que andas por aqui te voy a poner una foto de mis nuevos corazones para incrustar a ver que te parecen y que contraste le pondria.

:beso: :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 29 Mar 2009 11:28

Maaria, donde he encontrado los aceites esenciales a mejor precio es http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he comprado, pero quiero hacerlo, estoy en el proceso de decidir cuales compro (los compraría casi todos y eso no es posible). Los gastos de envio no son nada caros.

Dormi, que envidia, :cry: . Yo quiero.

Responder