De primero una cremita de temporada:
CREMA DE ESPARRAGOS (Ardid)
- 2 manojos de espárragos
- 1 puerro (a mí no me gusta, puse cebolla)
- Agua para cocer (yo puse caldo de verduras de Gallina Blanca, así más saborcito )
- Leche desnatada
Picar la cebolla y pocharla un rato en una cazuela. Cuando esté hecha, añadir los espárragos lavados, a trocitos, sin las partes duras y sin las yemas, que reservamos para luego.
Le damos una vuelta a todo durante 5' y entonces añadimos caldo hasta que cubra los espárragos. Dejar unos 7' cociendo. Luego echar las yemas y dejar cocer unos 5' más.
Pasar todo por la batidora y añadir leche al gusto, hasta que adquiera la consistencia que a cada uno le guste.
----------------------------------------------------
De segundo: Dedicado a Merymelisa, que no tiene tiempo de hacer los deberes, pero sí de enredar en la cocina y ponernos los dientes largos

Mery, esta semana no tienes excusas

Jibia con gambas en salsa

Ingredientes:
- Jibia, sepia (o en su caso algo parecido en textura)
- Gambas (yo utilice congeladas, las tenia y quise gastarlas)
- Tomate
- Cebolla
- Guisantes
- Agua o caldo de pescado
- Pulpa de pimiento choricero (opcional) (lo utilice en las alcachofas y le quise dar un toquecito tambien a este plato)
Preparacion:
Primero puse en el wok cebolla a dorar

Añadi tomate troceado y sin piel, yo como tenia un bote abierto de tomate lo utilice

El resto es facilisimo, solo tenemos que pasarlo por la batidora (si queremos le podemos añadir un poquito de pulpa de los pimientos choriceros pero esto es opcional, igualmente esta buenisimo) y volver a echar en el wok, añadimos agua o caldo, ponemos la jibia troceada y cocer durante unos minutos hasta que este tierna y para que espese la salsa, luego unos minutos antes de que este listo añadir los guisantes y por ultimo las gambas. Y listo para comer.

-----------------------------------------------------

Batido de fresas con un detallito de chocolate y unas gotas de vainilla

Ingredientes:
- Fresas naturales (yo hice este batido porque las que tenia en la nevera se estaban poniendo ya pochas)
- Leche desnatada
- Unas gotas de edulcorante
- Chocolate rallado (70% cacao o mas) (Como no tenia a mano añadi unos pocos fideos de chocolate

- Vainilla liquida
Preparacion:
Batir las fresas con la leche y añadir gotas de edulcorante hasta que este a nuestro gusto, servir frio y rallar chocolate por encima ademas de unas gotas de vainilla liquida, esta riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo

Venga mis grumetes, ¡¡¡ arribad los delantales y sacar las cucharas de palo!!!
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeee