Lapixy escribió:Pues tiene toda la pinta de padecer Leucemia Felina. Es un virus incurable que se da en gatos sobre todo callejeros y es muy contagioso gato a gato. Hay una vacuna efectiva pero a tu gato si es portador de la enfermedad ya no le haría efecto. El virus actúa disminuyendo las defensas del animal y las bacterias que tienen en la boca (las mismas que tenemos todos) le causan gingivitis contínuas al no poder mantenerlas a raya.
Llévalo a un veterinario (el que te lo ha visto no parece que sea el más indicado, la verdad) para que le haga un test a ver si es portador o no. Si lo es, a tomar el tratamiento que te mande y a evitar que esté en contacto con otros gatos para que no les pase la enfermedad (a menos que éstos estén ya vacunados) porque se transmite por saliva (bastan los bufidos que se dan para contagiarse si les llega la saliva infectada).
Estáte tranquila que a las personas no les afecta en absoluto.
Cuando le encontré en la calle lo primero que hice fue hacerle las pruebas de leucemia y de inmuno, no iba a juntarle con mi gata sin asegurarme primero, naturalmente, asi que eso está descartado.
Ya le he llevado al veterinario y le he preguntado sobre todo lo que he leido: inmuno descartada con las pruebas, sarro descartado porque tiene la boca muy limpia y enfermedad renal tambien porque le acabamos de castrar y le hicimos todas las pruebas en el prequirurgico, además el aliento no le huele amoniacado.
Nos ha dicho que una vez tuvo un caso de una gatita que con 8años tuvo que quitarla todas las piezas dentales, pero puede serguir comiendo y viviendo perfectamente, de todas formas con 8 meses todavia tiene muchos años para disfrutar de sus dientes y si hay que quitarselos con 7 u 8 años, ya llegará el momento de ver lo que pasa, que de momento sólo tiene 8 mesecitos....
He tratado con otros veterinarios que de verdad eran incompetentes y no querian a los animales (cosas que no entiendo, la verdad), pero de esta me fio plenamente... aun asi, gracias por el consejo.